Esta temporada, los tonos burdeos, verde oliva y el marrón chocolate se alzan como los favoritos para dar un toque sofisticado y cálido a nuestro armario. Son colores versátiles que se pueden combinar de infinitas formas. Así, gracias a ellos logramos tanto looks clásicos como atrevidos, elegantes y arriesgados. Como es habitual, esta tendencia se ha trasladado de la moda al maquillaje. Así, en términos beauty, hemos hablado del espresso y del latte. Pero ¿sabes cuál será el nuevo tono de moda? Nada más y nada menos que el chesnut makeup. Ese castaño cálido que ya nos conquistó en materia capilar. Victoria de Marichalar lo tiene claro y, por eso, en sus últimas apariciones públicas se ha decantado ya por esas sombras de ojos castañas que consiguen agrandar la mirada.
La sombra de ojos 'chesnut' de Victoria de Marichalar es tendencia
Según Terry Barber, M·A·C Creative Director of Makeup Artistry, esta temporada "es momento de que el color chesnut brille", porque, como dice la maquilladora profesional Charlotte Tilbury, "no hay nada más versátil que los looks con sombras de ojos marrones". Para la artista, funcionan en cualquier ocasión. "Las sombras de ojos marrones no solo son perfectas para crear un look de belleza natural y sobrio, sino que, además, pueden ser útiles para crear llamativos ahumados. Así lo ha confirmado en el marco del lanzamiento de sus últimas paletas. "Las sombras de ojos marrón claro son universalmente favorecedoras y complementan cualquier ocasión", ha defendido la experta.
Las expertas de You Are The Princess asguran por su parte que, para añadir profundidad y agrandar la mirada (sin oscurecer demasiado), es útil definir con sombras marrones la cuenca del ojo. "Para ello se utilizará un tono suave, como un marrón claro o un color neutro", explican. "Esto ayuda a dar forma a los ojos sin restarles tamaño, y es importante difuminar bien con una brocha suave para evitar líneas duras y mantener un aspecto natural", añaden.
El maquillaje marrón de Victoria de Marichalar ha completado un espectacular estilismo ideado por David Rivas y protagonizado por un vestido ceñido de palabra de honor de Nué en color negro con apliques brillantes en plata en la cadera.
Victoria ha demostrado que, incluso para los looks de noche más oscuros, ya no son tendencia las sombras negras sino que los marrones que agrandan la mirada empiezan a acaparar todo el protagonismo esta temporada. Un dato alentador para la maquilladora profesional Reyes Tabarés, quien dice que tradicionalmente las españolas hemos sido reacias al empleo de estas tonalidades decantándonos en general por los negros por defecto. Afirma que el uso de los marrones era más común fuera de nuestro país y se alegra de que poco a poco vaya ganando terreno. Te mostramos algunas paletas de sombras de ojos en tonos marrones que puedes usar para emular su beauty look.
Paleta de sombras de ojos Pillow Talk, de Charlotte Tilbury
Esta paleta de ojos rosa nude es ideal para hacer un precioso ahumado neutro en tonos tierra. Los tonos Pillow Talk más vendidos y apreciados en todo el mundo están enriquecidos con pigmentos perlados para conferir al párpado un brillo de ensueño. ¿El resultado? ¡Ojos que deslumbran, deleitan e hipnotizan! La paleta dispone de cuatro tonos relucientes que se extienden como la seda y dora tus ojos con un toque metálico. Precio: 55 euros.
Paleta de sombras de ojos Master Mattes, de Makeup by Mario
Una paleta imprescindible de colores mates universales, formulada para aplicarse fácilmente en capas y pasar rápidamente de un look natural a uno más teatral. Inspirada en los tonos de la piel humana, de claros a oscuros, esta fórmula mate profesional personalizada ofrece una textura cremosa y ligera y se aplica uniformemente, con una cobertura media, en capas y fácil de difuminar. La paleta atemporal ofrece una fijación y adherencia superiores, con muy pocos residuos, para una aplicación impecable. Precio: 54,99 euros.
Paleta de sombras de ojos Midnight Shadows, de Rem Beauty
Seis tonos mates e irisados para llevar de día o de noche. Esta paleta está inspirada en los looks icónicos de Ariana Grande y está formulada para no contener talco, ser ultramodulable y tener una textura sedosa, ofreciendo una sensación ligera y ligera con un color intenso. Una textura cremosa y suave para una fijación óptima. Las posibilidades creativas son infinitas. Precio: 24,95 euros.
Paleta de sombras de ojos tartelette energy Amazonian clay, de Tarte
12 tonos neutros, malva y ciruela para párpados, pliegues y contorno de ojos. Los 5 tonos con acabado mate y los 7 con acabado brillante se mezclan y combinan. Dispuestos en filas ordenadas para crear fácilmente 3 estilos. Los tintes amplifican el tamaño de los ojos. Contiene arcilla amazónica para evitar manchas. Precio: 44,99 euros.
Perfilador de labios Lip Pencil, de M.A.C
El lápiz labial en Chestnut ha sido un clásico desde principios de los 90; es uno de esos colores que puso a M·A·C en el mapa Ilumina. Este lápiz, que puedes usar también en los labios, agudiza el blanco de los ojos e intensifica cualquier color de ojos. Precio: 21,60 euros.