Después de dos años de ausencia en los premios CFDA Fashion Awards, Kylie Jenner ha regresado con un diseño de Jean Paul Gaultier primavera/verano 2023 y un beauty look que no ha pasado desapercibido. La gala, presentada por Cynthia Erivo, se ha llevado a cabo en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York. Kylie ha sorprendido con un vestido de plumas y un recogido art decó muy original y alejado del peinado clásico por el que apostó en la Academy Museum Gala 2024. Te contamos más detalles acerca de la coleta de la empresaria y te mostramos otros de los peinados que más nos han sorprendido en esta ocasión.
El moño art decó de Kylie Jenner
El estilismo de Kylie Jenner funde en un horno único la moda contemporánea y el estilo art déco. La artista lució una coleta alta en línea con la tendencia sleek, que, caracterizada por su aspecto pulido y sofisticado, ya ha conquistado en el último año a rostros conocidos como Victoria de Marichalar o Aurelia Gil.
Jesús Guerrero, el artífice
El de Kylie es un peinado innovador. La más ecléctica reinterpretación del moño bailarina. Se ha liberado parte de la melena por encima del moño y se ha dividido en dos secciones. Una se ha dejado caer y la otra se ha llevado por encima de la cabeza cayendo por el lado opuesto (de izquierda a derecha) simulando una raya al medio. El pelo se ha trabajdo y pulido hasta el extremo. Tanto es así que, en planos lejanos, las secciones que quedan fuera del recogido parecen un lazo que envuelve la cabeza de la empresaria a la altura de las orejas. El artífice de esta original creación capilar es Jesús Guerrero, un peluquero mexicano muy demandado entre las celebrities, embajador de Wella y afincado en Los Ángeles. Para su maquillaje en tonos nude, Kylie ha confiado en Ariel, más conocido en redes como Makeupbyariel. Un artista en cuyas manos se han puesto también Rosalía y Kim Kardashian, entre otras.
Blake Lively con onda Old Hollywood
Fiel a su estilo y presumiendo de un melenón rubio envidiable, Blake Lively ha acudido a los premios CFDA con un vestido midi ajustado blanco de Michael Kors con americana al tono y salones semitrasparentes en plata. Ha completado su estilismo con una elegantísima onda Old Hollywood que se ha pulido y trabajado con raya a un lado con la técnica brushing Hollywood en la que muchas actrices y modelos han confiado especialmente desde el año pasado. Llama la atención que Blake ha presumido además de un espectacular bronceado, un maquillaje en la gama del marrón, muy en tendencia, y un glow saludable en su rostro que demuestra que, si bien el acabado mate va abriéndose camino, el iluminador, correctamente empleado, no quedará relegado al olvido.
Paris Hilton con moño y flequillo
Paris Hilton ha apostado en esta ocasión por un moño trenzado engominado a media altura. Lo ha lucido con flequillo a un lado con onda marcada y pulida. La socialité ha combinado un tímido wet look con la estética más típica del Hollywood de los años 30. El aire moderno del efecto mojado se ha visto en su look potenciado por una vibrante sombra de ojos en color teja que ha centrado toda la atención en su mirada.
Nicole Richie, también con moño y sombra teja
Quien, como Paris Hilton, ha apostado por la sombra de ojos color teja ha sido la diseñadora Nicole Richie. Pero no es este el único aspecto de su estilismo que la ha hecho conectar con Paris, pues las dos han llevado un moño engominado. Ahora bien, en vez de lucirlo con flequillo, Nicole se ha decantado por liberar un mechón de su cabello para envolver la gomilla del recogido y simular un lazo con el propio pelo. Un look complicado y original que no ha pasado desapercibido.
Taylor Hill con 'pixie' texturizado
La modelo Taylor Hill, que se ha vestido de novia para la ocasión y ha deslumbrado con diseño blanco palabra de honor, ha lucido su corte de pelo pixie con raya a un lado y flequillo discreto. Ha trabajado su pelo dándole textura para traer a primer plano una onda muy natural. Ha maquillado sus ojos con sombra de ojos negra y un eyeliner rasgado muy sutil, sexy a la par que elegante. También ha apostado por un labial de acabado jugoso y brillante en un natural color frambuesa.
El elegante y relajado recogido de Katie Holmes
El moño de Katie Holmes, que ha apostado por un muy femenino diseño en rosa, rojo y negro de Carolina Herrera, da la mano a la tendencia boho hair sin sumergirse completamente en ella. La actriz la llevado un moño relajado con algunos mechones finos sueltos y raya al medio. Lejos de llevarlo pulido le ha dado algo de volumen en la raíz concediendo así más protagonismo a sus mechas color caramelo.
El trabajado recogido de Valentina Sampaio
Quien también ha decidido apostar por un moño con volumen en la raíz pero, en este caso, con raya a un lado, ha sido la modelo Valentina Sampaio. La también actriz brasileña, que ha completado su vestido de terciopelo en el burdeos más tendencia con un ahumado de ojos en negro espectacular, ha lucido un recogido muy trabajado obra de Andrew Dylan, el peluquero en quien confían Adriana Lima y Frida Aasen con bastante asiduidad. Se trata de un moño con mechones entrelazados muy elegante para cuya realización las pinzas y los rulos son imprescindibles. Además, para este tipo de peinados el cabello se suele preparar previamente con secador.
Como ves, los moños son el peinado en tendencia, sobre todo para quienes llevan, en su día a día, medias melenas. Los cabellos extralargo y, en el polo opuesto, los cortes de pelo cortos estarán también este otoño- invierno de inmediata actualidad.