No hay duda: una buena manicura es súper poderosa. Tienen la capacidad de empoderarnos al instante, de mejorar nuestro ánimo y de elevarnos a otro nivel de creatividad. Y atendiendo a los diseños de uñas que ya están marcando tendencia esta temporada de otoño 2024, es imposible no sentirse inspirada para arriesgar.
Desde los estilos más elegantes y minimalistas que temporada tras temporada permanecen por cómo rejuvenecen las manos a los diseños más originales. Entre lo más viral, el lujo silencioso está en el TOP. Ha llegado a todas partes: armario, pelo, cosmética… y ahora, uñas. El minimalismo y la elegancia que le transfieren a las manos a base de tonos neutros e incluso transparentes, dejando que los tonos nude sean los protagonistas, es sensacional.
Sin embargo, esto no significa que los diseños de uñas de ultratendencia, sean aburridos. Porque como “contratendencia”, surgen tonos y diseños que exponen colores más llamativos y vivos. Diseños abstractos, el estampado carey llevado a otro nivel sobre acabados jelly, puntas francesas vibrantes… Eso sí, siempre lejos del extremismo que vivimos en 2023. Los tonos tierra apagados y con matices “quemados”, mezclados con acabados brillantes inspirados en el futurismo son la antesala de la temporada festiva de final de año, profundamente deslumbrante y glamurosa.
Presentada la esencia de la temporada, estas son las tendencias que están triunfando en likes. ¿Ya tienes favorita?
Black cherry
Un rojo profundo que baila entre el negro y el granate y que ya hemos visto en algunas como Kylie Jenner. Los tonos burdeos con un toque de chocolate oscuro dan profundidad y toman su éxito en el aire tenebroso que envuelve cada año al mes de octubre y la famosa fiesta de Halloween. Sin llegar al negro, triunfan los tonos más oscuros de púrpura, cereza, vino…
En cuanto a la forma, estos tonos cambian las uñas de diseño largo por las manicuras más cortas y de forma cuadrada.
Black cherry en manicura francesa
Siguiendo la esencia de las uñas ‘black cherry’, los tonos más oscuros pasan a colorear las puntas de las manicuras francesas como la de Lalisa, de Black Pink (y una de las últimas besties de Rosalía).
Aura nails
Las uñas ruborizadas por los tonos en rosa bebé o más intensos, siguen en alza. El efecto degradado se logra gracias a la técnica de la esponja de maquillaje. Añade tonos más intensos en el centro y termina con una capa de esmalte transparente para darle dimensión y gloss.
Manicura americana
Llamada a filas para ser la competencia directa de la manicura francesa, aunque mucho más permisiva que esta en el diseño. Y para imaginarla, solo tienes que ver una manicura de Jennifer Lopez, por ejemplo. Presenta la base en un tono nude cremoso y lechoso y prefieren puntas en tonos beige, mucho más angostas o marcadas que la francesa.
Chocolate
El tono chocolate es el color triunfal del otoño de 2024. En la moda, en el pelo y también en las uñas, es capaz de irradiar un aura ‘cozy’ y elegante, perfecta para la estación. Si te lanzaste a los tonos canela, ahora tienes que añadir intensidad con un tono marrón chocolate más profundo, en formas cuadradas más contundente, ligeramente redondeadas en los bordes. Una manicura elegante, seductora que traslada esa sensación que nos produce una humeante taza de chocolate caliente junto a la chimenea, al estilo diario. Prueba los aterciopelados tonos taupe y los cálidos ‘espresso’.
'Butter nails'
Aunque las uñas inspiradas en la cremosidad de la mantequilla causaron furor en primavera, están tomando un nuevo protagonismo en versiones más cálidas y es la contratendencia total de las Black Cherry. ¿Una figura de referencia que ya las ha llevado? Rihanna, que fiel a su estilo, la hemos visto lucirlas en un diseño largo, moldeadas con puntas cuadradas y en un tono amarillo pálido y cremoso que combinaba a la perfección con el look ‘teddy’ que lució en una de sus últimas apariciones en Londres.
Uñas demure
Esta no la vimos venir. El ‘very demure, very mindful’, ha llegado a las uñas. Lo ha interpretado como nadie una de las reinas de las manicuras en Instagram, la manicurista Betina Goldstein, que en clave de humor pero no tanto, consiguió esta manicura neutral, elegante y sencillamente perfecta a base de esmaltes con acabado de gel en tonos lechosos y casi transparentes sobre un diseño corto y cuadrado.
Si quieres lograr su manicura, explicó a los usuarios que le preguntaron en comentarios que, aunque la base que utilizó ya no está disponible, una buena opción es Blanc White, de Chanel, aplicado en 2 capas. Y unos cuántos trucos más en palabras de Goldstein: “para la micro punta francesa, usé Chanel INSOMNIAQUE y luego apliqué 2 capas de un top coat más grueso con efecto gel. Mis dos favoritos son Chanel Le Gel Top Coat y el Top Coat Gel-Effect de CND; ambos son esmalte regular, no gel.”
Naranja quemado o ‘pumpking spice nails’
El color calabaza especiada es uno de esos colores que impactan por su audacia y belleza. Si buscas este tono específico y no lo encuentras, apunta esta mezcla clave: un esmalte de color marrón cognac cálido con toques de naranja. Simplemente delicioso.