La belleza natural está de moda y no solo hablamos del hecho de que las actrices de Hollywood y modelos internacionales aboguen por abrazar el paso del tiempo, o de que Pamela Anderson se haya reinventado alejándose drásticamente de su etapa de sex symbol; el maquillaje, por mucho que no deje de ser un recurso que altera aunque sea lo más mínimo nuestro aspecto, también huye de lo artificial y en España tenemos a dos embajadoras de excepción que nos demuestran lo bien que sienta el minimalismo cosmético.
Hablamos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes una vez más y en el marco de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, han vuelto a hacer gala de una belleza real en todos los sentidos de la palabra. En cada una de sus apariciones, las hijas de los Reyes han demostrado que seguir las tendencias no está reñido con la naturalidad e inspiradas por sus looks hemos seleccionado algunos cosméticos con los que conseguir un "efecto buena cara" ultrafavorecedor y de acabado minimalista.
El brillo del pelo de las hermanas en el día más importante
Si algo ha llamado la atención del beauty look de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la edición de 2024 de los Premios Princesa de Asturias es que, pese a haber lucido un espectacular moño esculpido y un semirrecogido trenzado respectivamente, las dos han presumido de un sorprendente brillo en su cabello. Cuidar la salud de la melena a diario es fundamental para conseguirlo pero, además, pulir el pelo y emplear un buen producto de styling es crucial. Si aparte de sumar brillo puede reducir el encrespamiento, en un escenario como el de los Premios, mejor que mejor.
Dream Coat, de Color WOW
Para lograr un cabello elegante, resistente a la humedad y radiante, te recomendamos este revolucionario spray ultraligero, apto para todo tipo de cabello. Se inspira en la tecnología textil para crear una "tapa impermeable" en cada hebra, comprimiéndola y sellándola con un polímero activado por calor. Transforma la textura de tu cabello, agregando un brillo sobrenatural y devolviéndole instantáneamente su suavidad. El poder antihumedad del spray Dream Coat es potente y perdura hasta por tres lavados, mientras acelera el tiempo de secado. Precio: 33 euros.
La piel luminosa de la princesa Leonor
Es una de sus señas más características: una piel de aspecto ultranatural, luminosa y de acabado radiante. Este look que potencia la fotogenia se consigue, primero, con una rutina de cuidado personalizada; y segundo, con una base de maquillaje enriquecida con ingredientes que reflejen la luz o con un iluminador aplicado en zonas estratégicas del rostro. ¿Otro truco? Utilizar este último como prebase sobre la que construir el resto del make up.
Hollywood Flawless Filter, de Charlotte Tilbury
Está considerado un icono por muchas razones: que su fórmula traslúcida contenga aceite iluminador hidratante y polímeros suavizantes que difuminan las imperfecciones es la primera; su naturaleza multiusos que funciona igual de bien como prebase que aplicado en zonas como el hueso del pómulo, el arco de Cupido, el centro de la frente e incluso las clavículas es otra; por último, que la propia Charlotte lo describa como "luz embotellada" termina de explicar por qué es un producto que mantiene su estatus de viral desde que se lanzó hace más de un lustro. Precio: 50 euros.
'Gloss', su labial favorito
Suele ser el centro de atención de casi todos los looks de belleza de las hijas de los Reyes. Los brillos de labios o glosses que resaltan el rasgo con un acabado fresco y de nuevo luminoso también consiguen aumentar ópticamente su volumen. Y, mientras que la princesa Leonor ha elegido tonalidades rosadas para los eventos culturales que rodean a la celebración de los Premios Princesa de Asturias, la infanta Sofía ha demostrado de nuevo su interés por las tendencias más rompedoras apostando por un matiz granate a la última.
Honey Infused Lip Oil, de Gisou
La marca fundada por la creadora de contenido y ahora empresaria Negin Mirsalehi cuenta con un gloss que combina maquillaje y cuidado en forma de lip oil ultrahidratante. Este tono es el Watermelon Sugar, aunque está disponible en dos más, y lleva miel Mirsalehi, aceites de su Jardín de Abejas, ácido hialurónico y aceites de semillas de jojoba y limnanthe. Una bomba de nutrición que suaviza, captura la humedad, favorece la flexibilidad y aporta un suave velo de color sin acabado pegajoso. Precio: 29,99 euros.
Dior Addict Lip Maximizer
Una fórmula que combina su acabado de brillo espejo con un efecto volumen inmediato gracias al ácido hialurónico y el aceite de cereza que mantiene la hidratación en los labios hasta 24 horas. Aunque los suaviza, alisa la textura y acondiciona durante todo el día, una de sus características más interesantes es una gama extensa de tonalidades, 43 en total, de entre la que hemos elegido el color 029 Intense Grape inspirados por el look de la infanta Sofía.
Mejillas sonrosadas
El colorete sigue ostentando el puesto número uno de las rutinas de maquillaje más virales y mientras que las influencers lo llevan con "efecto soleado" al aplicarlo generosamente de sien a sien pasando por el centro de la nariz, la Princesa prefiere un acabado más sutil al concentrar el color en las manzanas de las mejillas, eso sí, difuminándolo con sentido ascendente para estilizar los rasgos. En cuanto al tipo de fórmula que consigue ese rubor fresco y luminoso, las cremosas o líquidas son una apuesta ganadora.
Soft Pop Plumping Blush Veil, de Makeup by Mario
Una crema ligera enriquecida con ácido hialurónico que proporciona un rubor jugoso a través de su velo translúcido de color. La luminosidad corre a cargo de sus pigmentos nacarados que reflejan la luz con un acabado sutil y muy favorecedor. De entre los seis tonos en los que está disponible escogemos Rose Crush, un rosa envejecido, aunque también funcionaría la intensidad ciruela dulce de Berry Punch o la naturalidad de Barely Blushing. Precio: 33,99 euros.
Máscara de pestanas arriba y abajo
Además del gloss y el toque de colorete que protagonizan los looks de las hermanas, los ojos también se maquillan bajo la premisa de la belleza natural y esconden un secreto que los agranda y les da una forma más almendrada: aplicar la máscara de pestañas generosamente sobre las superiores y oscurecer las de abajo posicionando el cepillo en vertical para depositar la fórmula con toquecitos suaves a lo largo de toda la línea inferior.
Sharp Volume, de Overskin by Veralab
Longitud y volumen espectaculares y notables desde la primera capa: esto es lo que consigue la nueva máscara de Overskin by Veralab gracias a sus pigmentos ultrasaturados y combinados con el exclusivo aplicador custom 3D de silicona diseñado en exclusiva para la marca, una obra de ingeniería capaz de capturar hasta las pestañas más cortas. Lo mejor es que también las cuida a través de ingredientes como los extractos de semilla de soja verde y trébol rojo. Precio: 24 euros.