Skip to main contentSkip to footer
La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

El semirrecogido de la infanta Sofía en Oviedo y otros de sus peinados más comentados

A la benjamina de los reyes Felipe y Letizia le encanta innovar con sus looks de belleza en las grandes ocasiones


Actualizado 25 de octubre de 2024 - 21:23 CEST

Esta tarde en la capital del Principado ha tenido lugar una de las citas más señaladas en el calendario de la Familia Real española, los Premios Princesa de Asturias. Aunque la gran protagonista de los galardones es, por definición, la heredera al trono, su hermana, siempre a su lado en los eventos importantes, también nos conquista con su naturalidad y simpatía en cada uno de ellos, además de con sus estilismos. La benjamina de la familia adora innovar tanto en cuestiones de moda como de belleza, prueba de ello es que, en los años que lleva acudiendo a estos premios, no ha repetido peinado en ninguna ocasión. Te mostramos su elección para esta edición de 2024 y las de años anteriores. 

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Gtres
La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias
Infanta Sofía© Getty Images
Los mechones enmarcando el rostro de la infanta Leonor

Despeja su rostro

En esta ocasión, la infanta Sofía se ha decantado por un semirrecogido trenzado con raya al medio muy similar al que lució el año pasado. Ha llevado melena ultralisa pulida y ha liberado algunos mechones al frente para enmarcar el rostro. Una elección que guarda, como decimos, mucha similitud con aquella con la que sorprendió en 2023.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023© Getty Images

Semirrecogido pulido en 2023

El año pasado, la Infanta eligió para esta gran cita un vestido de líneas depuradas en tonos blanco y negro que acompañó de un peinado que completaba a la perfección esta estética minimalista. Lució la melena pulida, extralisa y brillante en un sencillo semirrecogido que dejaba dos finísimos mechones sueltos para enmarcar su rostro, un detalle muy característico de su estilo. En cuanto al maquillaje, sorprendió con una imagen más sofisticada y adulta combinando sombra de ojos anaranjada y labial a juego.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Getty Images
La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Getty Images

Coleta con sorpresa en 2022

Como decíamos, los mechoncitos sueltos que tanto triunfan entre las generación Z llevan años conquistando a la hija menor de los Reyes, que los luce con todo tipo de peinados. En 2022 les cedió protagonismo al dejar mayor cantidad de pelo fuera de su recogido. De nuevo, alisó su melena, pero la llevó en una coleta alta que, además, escondía una sorpresa. Cuando se giró, pudimos ver que contaba con una fina trenza de espiga, detalle divertido y original que aportaba un aire diferente.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Getty Images

Toque romántico en 2021

Buscando siempre coordinar su look de belleza con la ropa que lleva, en aquella ocasión optó por un moñito romántico de estilo bailarina que quedaba ideal con su falda de tul, un modelo midi en tono rosa empolvado. En cuanto al recogido, era de estilo bajo, con raya al lado y, una vez más, varios finísimos mechones ondulados sueltos.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Getty Images

Trenza clásica en 2020

Semirrecogido, coleta, moño... en esta selección solo faltaba una trenza, y aquí está. En 2020 llevó su cabello en una trenza clásica con raya al lado que lució en todo momento sobre sus hombros para otorgarle mayor protagonismo, una opción que también encajaba a la perfección con el estilismo romántico en tono verde con detalles de plumeti.

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias© Getty Images

Melena suelta en 2019

Para su debut en los Premios Princesa de Asturias, como era habitual en esa época, las dos hijas de los Reyes llevaron estilismos a juego, incluyendo el peinado. Las dos dejaron el pelo suelto, peinado con raya al lado y ondas marcadas de medios a puntas, un look muy natural y apropiado para la edad que tenían por aquel entonces, cuando no lucían tampoco nada de maquillaje.