Jennifer Lawrence ha sido una de las invitadas más esperadas al AFI Fest de Los Ángeles, que inaugura este miércoles su 38º edición con más de 150 títulos procedentes de 44 países. Es la primera vez que la actriz asiste a un evento luciendo tripita desde que anunció su segundo embarazo hace escasas semanas. Lo ha hecho, además, estrenando un corte de pelo que le sienta de maravilla. La actriz ha apostado por un flequillo cortina ultrafavorecedor que consigue movimiento en su media melena. Te contamos más detalles acerca del nuevo look premamá de la intérprete de 34 años, que, casada con el galerista Cookey Maroney, de 40, desde 2019, dará pronto un hermanito al pequeño Cy, que ya ha cumplido los dos.
El 'shadow bang' de inspiración Birkin de Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence ha confiado en el peluquero profesional Gregory Russell para su nuevo flequillo premamá. Afincado en Los Ángeles, el experto ha sido el responsable de llevar a cabo algunos de los más espectaculares looks de Riley Keough, protagonista de la adaptación de la novela Daisy Jones and the Six, de Taylor Jenkins Reid; y de la diseñadora Nicole Richie, hija del músico Lionel Richie, entre otras. Todos sus peinados son una ecléctica mezcla de influencias de la alta costura y la estética retro. Por eso, no es de extrañar que Anya Taylor-Joy, Chloe Grace Moretz, Lily Collins, Zoey Deutch y Hailee Steinfeld también hayan confiado en él.
El que Russell le ha hecho a Lawrence es un flequillo conocido como shadow bang. Se trata de una versión más suave y larga del clásico flequillo que llevaba Jane Birkin. Este estilo se caracteriza por su capacidad de enmarcar el rostro de manera sutil y sensual, con mechones que rozan las pestañas y añaden un toque de misterio y sofisticación al look. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, nos cuenta que "los shadow bangs son perfectos para quienes buscan un look menos estructurado pero igualmente llamativo". "Este flequillo es ideal para rostros ovalados o alargados, ya que ayuda a suavizar las facciones. Lo mejor es dejar que el flequillo crezca un poco para lograr ese efecto sombreado que es tan sensual y moderno", cuenta la experta. Además la actriz se ha cortado el pelo y ahora lleva una media melena con muchas capas, tal y como mandan las tendencias de la temporada.
Nuevo look, nueva etapa
La última vez que vimos a Jennifer Lawrence fue en desfile de la colección crucero 2025 de Dior en el castillo de Drummond, en Perthshire, en junio. Lucía un complemento muy en tendencia y la veíamos especialmente favorecida. Pero entonces, no sabíamos que cuatro meses más tarde anunciaría su embarazo. Como ha dicho recientemente Alice Campello, que acaba de oscurecer su melena, un cambio de look marca el inicio de una etapa nueva.
La nueva apuesta capilar de la también fundadora de la productora Excellent Cadaver, que ha presentado en el festival el documental Zurawski contra Texas, del que es productora ejecutiva, es, sin duda, una elección a la altura del fantástico momento que atraviesa en lo profesional y lo personal. En 2025 estrenará también dos nuevas películas: Sue, que narra la historia de una agente de Hollywood; y Matate, amor, la adaptación de la novela de Ariana Harwincz, en la que Lawrence se mete en la piel de una mujer que se enfrenta a una depresión posparto. En estas la veremos sin flequillo porque se han rodado ya pero, fuera de la pantalla, ¿conservará la actriz su estilismo a largo plazo? Te mantendremos informada porque, de ser así, resultará interesante saber cómo se peina en la vorágine de los primeros meses de bimaternidad.
Jennifer Lawrence ha apostado por un vestido chaleco blanco de Dior con doble abotonadura cruzada en negro y cinturón a juego. Lo ha llevado con un hombro al descubierto y ha demostrado que los looks bicolor siempre son un acierto.