¡Espectacular! Así hemos visto a la modelo Eugenia Silva con su nuevo corte de pelo corto en la fiesta que Rabat ha celebrado en la capital. Un evento que, por cierto, ha reunido a numerosos rostros conocidos: Victoria de Marichalar, Ana Boyer, Sandra Gago o Isabelle Junot no han querido faltar a la cita. Para la ocasión, Eugenia se ha puesto en manos del peluquero Jesús de Paula, responsable del falso bob que la influencer María Pombo lució en el marco de la Semana de la Moda de París. Sin embargo, esta vez, el estilista no ha hecho un cambio de look efímero. Se trata de una transformación real acerca de la que te damos, a continuación, otros muchos detalles.
El corte de pelo de Eugenia Silva
Existen muchos tipos de cortes de pelo estilo bob. Juandiegoteo, hair designer embajador de REDKEN, nos ha ayudado a diferenciarlos:
- Bob recto con ondas: es un corte que estiliza muchísimo. Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada dos días.
- Long bob: es uno de los más demandados y favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo y peinarse liso o rizado. Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se "estira" un poco más allá de la barbilla.
- Sharp bob: estuvo muy de moda en 2022 y algunas clientas lo mantienen. Es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. Es un corte recto y, lucido con la raya al medio, se convierte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… ¡y es muy fácil de peinar!
- Bob asimétrico: es un corte de pelo que han llevado muchas celebrities a lo largo del tiempo. Victoria Bekcham cuando vivió en EEUU, las hermanas Kardashians, Jedet… Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… ¡Es apto para todos los públicos
- Short bob: es un corte de pelo que se parece al famoso carré, siendo mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros.
El que ha escogido Eugenia Silva es el último de todos pero, además, la extremeña le ha dado un plus de glamur al peinarlo con las puntas curvadas hacia dentro. Así, podemos decir que el suyo no es un short bob al uso sino un short curved bob.
Cómo peinar un 'bob' como el de Eugenia Silva
Tal y como la estilista de Salón Toro en Barcelona, Anna Cruz, conocida en redes como annie4cruz, explica que, en casa, el short curved bob o corte de pelo bob con las puntas hacia dentro que ha llevado Eugenia Silva "se puede hacer con cepillo y secador, peinando siempre las puntas hacia dentro al mismo tiempo que las expones al calor". La experta recomienda usar Helios de GHD o similar. También un cepillo redondo mediano. Otra alternativa, según Anna, es utilizar la plancha o las tenacillas. "Son grandes aliadas", afirma. "El truco está en usarlas solo en la zona de las puntas apuntando hacia el interior", desvela. Aconseja usar siempre un protector térmico y un sérum de acabado similar al de Wella. El resultado es perfecto para lucir un choker como el del vestido de Eugenia, de la firma Sportmax.
La diferencia entre un 'short curved bob' y un 'bob chic'
No hay que confundir el peinado curved de Eugenia Silva con el chic que, por ejemplo, llevó Gigi Hadid en el desfile de Victoria's Secret. Beatriz Matallana ha afirmado que "para crear el look bob chic de Gigi, tienes que hacer una raya lateral profunda y secar el pelo hacia un lado con el secador". Ella recomienda el Dyson Supersonic Nural. "Luego puedes usar la plancha para alisar el pelo suavemente desde la parte superior", nos cuenta. Le gusta especialmente la plancha Dyson Corrale. Para terminar, según la experta, hay que sacudir las puntas hacia fuera.
Quedará un resultado más actual que puedes texturizar para crear un look efecto mojado o wet look. A pesar de ser el mismo corte que el de Eugenia, el acabado de Gigi no tiene nada que ver con este así que si pensabas que no era un estilismo versátil permítenenos decirte que estabas muy equivocada. Sabiendo estas cosas, ¿te apuntas a la tendencia de Eugenia?