Una piel perfecta: sin manchas, textura, arrugas ni brillos en la zona "T". Esto es lo que la inmensa mayoría desea y en muchas ocasiones tan solo consigue con la ayuda del maquillaje. A pesar de que Hollywood comience a abogar por la belleza real y cada vez sean más las que abracen el paso del tiempo como algo positivo, la búsqueda de ese "efecto buena cara" sigue siendo universal. Por suerte, las bases de maquillaje mejoran por segundos y a día de hoy consiguen no solo difuminar imperfecciones, potenciar la luminosidad o controlar la aparición de brillos al mismo tiempo que igualan el tono, también funcionan como un paso más del ritual de cuidado gracias a los activos que enriquecen estas fórmulas de última generación.
Te recomendamos
Te adelantamos que estás a punto de descubrir una base de maquillaje que sacará lo mejor de tu piel; entre esta selección hay opciones que potencian la luz natural y otras que consiguen una luminosidad total; fórmulas con "efecto blur" y cobertura modulable; y otras que matifican sin resecar ni resaltar las líneas de expresión. Por último, también vas a notar diversidad en el formato pues aparte de las fluidas están las compactas o las de stick que puedes llevar en el bolso para retocarte estés donde estés.
Cómo aplicar la base de maquillaje para un acabado perfecto
Antes de ponerte al tanto de los últimos lanzamientos repasemos las técnicas de aplicación que consiguen el mejor resultado. Por ejemplo, que en este caso hay que guiarse por el "menos es más": comienza con poca cantidad y siempre en la zona central del rostro, después difumina hacia fuera y añade más producto donde lo necesites; de esta manera se evitan los acabados recargados, se reducen los brillos y también que las arrugas y líneas de expresión queden muy marcadas.
En cuanto a la herramienta, las esponjas de maquillaje son perfectas para principiantes por su facilidad de uso y también para quienes busquen un acabado impecable en poco tiempo; la clave, eso sí, está en humedecerlas antes para que no absorban producto. En cuanto a cómo aumentar la capacidad de cobertura de cualquier fórmula, los pinceles de lengua de gato o las brochas de cerdas compactas son la mejor elección, aunque hay que tener cuidado de no dejar marcadas las hebras y para ello los maquilladores suelen rematar la aplicación con las yemas de los dedos de tal manera que la fórmula se mimetice con la propia piel y así lograr un resultado más natural.
Las opciones para quienes buscan naturalidad
En estos casos aplicar el producto directamente con las yemas de los dedos es ideal: el propio calor corporal calienta la fórmula y consigue que se integre a la perfección con el cutis. Además, la precisión es absoluta en este caso y suele ser la mejor opción en el caso de fórmulas espesas porque se trabajan mejor de esta manera o para alcanzar recovecos difíciles como la esquina del lagrimal o las aletas de la nariz.
Por último, recomendamos la técnica pinpointa quienes buscan un look fresco y muy natural pero quieren de todas formas camuflar imperfecciones. Consiste en aplicar el producto con un pincel pequeño de precisión tan solo en las zonas que se quieren camuflar como granitos, manchas, rojeces, etc. Y de la teoría a la práctica, te presentamos por fin las novedades en bases de maquillaje de nueva generación con opciones a medida para ti.
17
Dior Forever Skin Perfect, de Dior Beauty
En el formato en stick más cómodo e ideal para llevar a todas partes se presenta la nueva base multiusos de Dior, de acabado natural, efecto difuminado y disponible en 18 tonos diferentes para dar con uno a medida, además de otros más claros u oscuros para hacer contouring o iluminar zonas estratégicas del rostro. Proporciona 24 horas de duración y de hidratación a través de una textura ligera que se difumina a la perfección con la piel y ofrece la opción de modular la cobertura. Precio: 57 euros.
27
Easy Blur Natural Airbrush Foundation, de Huda Beauty
La marca fundada por Huda Kattan crea los productos de complexión más deseados del mundo, como los polvos sueltos Easy Bake Loose Baking & Setting Powder o el bronceador Tantour. El siguiente capítulo de éxitos llega a través de esta novedad que se presenta libre de perfumes y con un hype impresionante en las redes por motivos justificados: una base de maquillaje ligera que consigue una cobertura modulable de media a alta con un "efecto blur" que actúa como una suerte de filtro borrador de imperfecciones; además, está disponible en 29 tonos diferentes y su textura en sérum contiene un 1,5 % de niacinamida alisadora y sílice para reducir la apariencia de los poros. Precio: 39 euros (disponible en Sephora).
37
SurrealSkin™ Foundation, de Makeup by Mario
Hasta 30 tonos diferentes entre los que encontrar el perfecto para conseguir una piel surrealista. Si había alguien que podía perfeccionar el cutis con un acabado ultraluminoso este tenía que ser Mario Dedivanovik, el maquillador de las Kardashian más que acostumbrado a superar con sobresaliente las exigencias de sus clientas. El resultado es esta base de maquillaje de cobertura personalizable, muy fácil de difuminar e hidratante gracias a la tecnología MoistureGrip™ que contiene. También lleva aceite de pepitas de uva, escualeno vegetal y polvos perfeccionadores que se mimetizan suavemente con el rostro. Precio: 45,99 euros (disponible en Sephora).
47
Nu Bare Look Tint, de Yves Saint Laurent
Un tinte ultraflexible para la piel con un 90% de cuidado: esta es la premisa de una base de maquillaje ligera que iguala el tono gracias a sus pigmentos ultrafinos y proporciona hidratación a través del ácido hialurónico y la glicerina, además de malva de los Jardines Comunitarios de Ourika de YSL. Ideal para quienes buscan un perfeccionamiento notable con un "efecto piel desnuda", luminoso, cobertura de baja a media y un cutis realzado sin esconder sus rasgos característicos. Precio: 38 euros.
57
Tinted Pressed Powder, de Rare Beauty
Alisar, difuminar y reducir brillos: estos son algunos de los beneficios de estos nuevospolvos compactos con color que proporcionan una cobertura ligera-modulable y aportan una luminosidad natural a la piel evitando el exceso de grasa. Lo mejor de la fórmula es su acabado difuminador y ligero que no se nota sobre la piel, no reseca ni remarca las líneas de expresión. Además, se pueden utilizar solos o sobre una base de maquillaje fluida como producto fijador. Precio: 34,99 euros.
67
Unreal Skin Sheer Glow Tint Hydrating Foundation Stick, de Charlotte Tilbury
Esta base hidratante en barra hará las delicias de quienes adoran un acabado de piel radiante con "efecto aro de luz". Su textura cremosa se funde con el cutis fácilmente y deja un brillo fresco con una cobertura modulable de traslúcida a ligera. Contiene la tecnología suavizante Light Mapping Mesh Tech™ difuminadora y también ingredientes de cuidado como ácido hialurónico hidratante, aceite nutritivo de semilla de rábano japonés, vitamina E rica en antioxidantes y Collageneer™️. Precio: 47 euros.
77
Born This Way Soft Matte Foundation, de Too Faced
Perfecta para pieles grasas, esta base de maquillaje de la icónica gama Born This Way matifica la piel con una cobertura de media a total controlando la aparición de sebo a lo largo del día. Es resistente al agua, la humedad y el sudor, disimula por completo las imperfecciones, reduce la apariencia de los poros y todo ello sintiéndose ligera sobre la piel, sin cuartarse y manteniendo la hidratación durante 12 horas. Precio: 47 euros.