1/4
Son muchos los aspectos que denotan un envejecimiento del rostro —y del cuerpo— y que fomentan la búsqueda de soluciones para frenarlo. Podemos comenzar mencionando la pérdida de colágeno —a partir de los 25 años—, la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión, la dilatación de los poros o la flacidez. Y es que, cuando queremos combatir este envejecimiento, hay infinidad de tratamientos médicos de rejuvenecimiento disponibles en el mercado actual. Pero el reto es elegir una solución que sea realmente eficaz a la hora de mejorar no solo uno, sino varios de estos parámetros relacionados con el envejecimiento de la piel. Nosotras, que somos apasionadas de la belleza, hemos probado toda clase de técnicas, pero, ¿y si te dijéramos que hay una solución con resultados visibles en solo una sesión? Existe. Se trata de la radiofrecuencia de Solta Medical, una tecnología no invasiva con más de 20 años de vida y numerosos estudios clínicos a sus espaldas, que incrementa la producción de colágeno propio provocando una cascada de beneficios a nivel cutáneo. De hecho, se trata del tratamiento de cabecera de Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston desde hace más de 15 años. Y uno de los motivos por los que lo recomendamos es porque solo requiere de una sesión anual para ofrecer resultados.
2/4
5 motivos por los que la radiofrecuencia merece la pena
Tanto si ya has probado antes otros tratamientos de radiofrecuencia como si es la primera vez, debes saber que la de Solta Medical es considerada la más potente del mercado. Y es que, hay 5 beneficios que son clave para probarla:
- Los resultados, visibles inmediatamente después de la sesión, incrementan de forma gradual hasta pasados 6 meses tras la sesión. En palabras de la Doctora Iratxe Díaz, directora médica de las clínicas ID Medicina Estética Bilbao y Vitoria, «durante los primeros días se aprecia un efecto flash que hace que tengamos la piel más bonita, luminosa y tersa. Pero al mes y medio o dos meses es cuando realmente obtenemos los resultados definitivos, una compactación de los tejidos. Pero además todos los parámetros de la piel mejoran: el tono, la luminosidad, el color de la piel, su textura, y por supuesto la elasticidad y firmeza».
- En rostro, esta radiofrecuencia mejora la apariencia de las arrugas finas periorbitales, suaviza los surcos nasogenianos, redefine el óvalo facial y los pómulos, atenúa el doble mentón... Además, como confirma la doctora Adriana Ribé, directora de Ribé Clinic, esta tecnología está aprobada para tratar el párpado caído, que otorga un aspecto cansado y triste a la mirada. En cuerpo, combate la flaccidez y redefine el contorno en rodillas, cara interna del muslo, abdomen...
- Es un tratamiento no invasivo y que no requiere de infiltraciones ni incisiones.
- Otro de los efectos que la convierte en una radiofrecuencia interesante es que eleva los pómulos, redibuja la mandíbula y estiliza el contorno mandibular.
- Es una forma de hacernos sentir bien en nuestra propia piel porque no cambia la expresión, sino que mejora la estructura de cada paciente de forma natural para potenciar su singularidad.
¿Cómo funciona la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia de Solta Medical lleva más de 20 años siendo un referente en el sector. Su tecnología patentada tensa y reafirma la piel a través de una entrega precisa de energía que produce la estimulación del fibroblasto (la célula encargada de producir colágeno y elastina) en la zona tratada.
3/4
En la primera fase del tratamiento, la radiofrecuencia de Solta Medical genera un calor que penetra en las capas más profundas de la dermis y produce una contracción inmediata de las fibras. En una segunda fase, esta estimulación desencadena la producción natural de colágeno, lo que se traduce en una redensificación de la dermis a los 4 a 6 meses. Pero lo que más llama la atención a la doctora Iratxe Díaz es «la luminosidad y compactación de la piel tras mes y medio de la sesión». Seguramente es una de las razones por las que la gran mayoría de sus pacientes repiten una vez al año.
Solo necesitas una sesión al año
Al contrario que otros tratamientos estéticos, la radiofrecuencia de Solta Medical ofrece resultados en una sola sesión anual que dura entre 30 y 90 minutos. Además, la última versión de la tecnología tiene un sistema de vibración multifocal para que el confort del paciente sea mayor.
¿Cómo puedo saber si este tratamiento es para mí?
Según la Doctora Adriana Ribé, debemos hacernos cuatro preguntas clave: Cómo está nuestra piel, qué grado de flacidez tiene, qué resultados esperamos obtener y qué buscamos tratar o prevenir. Siguiendo las recomendaciones de la doctora, «si la piel está no presenta flacidez y no piensas todavía en prevención, una rutina skincare correcta es suficiente. Pero, si hay flacidez incipiente y quieres evitar que vaya a más, necesitas un tratamiento médico, como la radiofrecuencia de Solta Medical, que yo recomiendo a mis pacientes sencillamente porque es la mejor del mercado».
4/4
La doctora Ribé también habla del momento ideal para empezar a probar esta tecnología: «Cuando la flacidez cutánea es incipiente, es decir entre los 35 y 40 años, los resultados son mejores. Pero siempre es buen momento para tratar la flacidez”.