Por dentro y por fuera. Este nuevo curso, Laura Escanes se ha propuesto cuidarse. Por eso, además de poner en orden su tocador y descubrirnos, de paso, cuáles son sus básicos de skincare para esta temporada, se ha iniciado en el running. La creadora de contenido ha decidido empezar a salir a correr y formalizar su compromiso con el deporte compartiendo su rutina con sus seguidores virtuales.
La influencer pretende hacerlos partícipes de sus avances pero admite que, de momento, le está costando encontrar la motivación. En ¡HOLA! hemos recurrido al consejo de los entrenadores profesionales para saber cuál es la mejor forma de empezar y alcanzar tal adherencia al ejercicio que tirar la toalla no sea una opción. Si te encuentras en la situación de Laura, ¡toma nota!
Los mejores consejos de los expertos para empezar a correr
Para empezar, es interesante que sepas que, como explica Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, "el cardio es una disciplina que resulta ser muy beneficiosa para mitigar los efectos negativos de una vida sedentaria y que además favorece la quema de gran cantidad de calorías". "Con solo hacer 30 minutos de ejercicios cardiovasculares, dos o tres veces por semana, estarás aportando a tu cuerpo y a tu mente grandes beneficios", asegura el experto.
Jesús Blanco nos cuenta que "los ejercicios de cardio implican el uso de grandes grupos musculares de forma rítmica y constante, lo que ayuda a aumentar la capacidad de transporte y utilización de oxígeno por parte del cuerpo. Combinados con ejercicios de fuerza, suponen un complemento ideal para generar mayores beneficios a nivel de salud y estado físico". Pero si estas razones no te parecen suficientes para empezar a practicarlo, anota los consejos de la entrenadora personal y coach de carrera con plataforma propia Andrea de Ayala para conseguir engancharte.
Los consejos que Andrea de Ayala le daría a Laura Escanes
Los consejos que Andrea de Ayala le daría a Laura Escanes, que dice no encontrar motivación suficiente para salir a correr ni disponer de capacidad de resistencia suficiente, se pueden resumir en los siguientes ocho puntos:
- Empezar desde tu base: si nunca antes has salido a correr, probablemente necesites empezar aplicando el método CaCo, que consiste en combinar correr con caminar. Ve haciendo una progresión de la caminata a trote ligero para terminar corriendo el 100% del tiempo. Identificar la base de la que partes es fundamental para no frustrarte.
- Objetivos realistas: si quieres correr 10 kilómetros, empieza corriendo uno. Ese primer kilómetro, bien hecho, será tu base. Ponte objetivos cortitos y alcanzables. Conseguirlos va a empoderarte. No pienses a largo plazo.
- Tener paciencia: las cosas se logran con trabajo. No existen los milagros y el número uno es número uno por algo.
- No compararse: muchas veces, la falta de paciencia a la hora de alcanzar un objetivo tiene su origen en la comparación. Cada uno es como es, tiene la experiencia que tiene y lleva el recorrido que lleva.
- Música o pódcast: la música es un impulsor. Genera endorfinas y serotonina. Confía en ella para entrenar o ponte un pódcast que te entretenga.
- Apuntarte a una carrera: encuentra un proyecto para comprometerte. Convierte tu objetivo en un reto. Ponle fecha y nombre.
- Correr en grupo o con una amiga: Andrea de Ayala es la coach de carrera de las chicas que forman parte del Oysho Running Club, que es una comunidad cada vez más grande. Se hacen entrenamientos aptos para todos los niveles. No sentirte sola te va a motivar considerablemente.
- Entrenador personal: es básico ir de la mano de alguien que te guíe, motive y monitorice tus progresos. Hoy haces un entrenamiento pero si no sabes hacia dónde va dirigido y cómo vas a mejorarlo mañana, es probable que acabes abandonando. Quizá a día de hoy no aguantas corriendo porque no tienes en cuenta tu frecuencia cardíaca y no trabajas conforme a tus zonas de esfuerzo. Busca una persona formada que pueda ayudarte.
Con estos consejos de la también embajadora de running de Oysho, sin duda tienes más posibilidades de engancharte y lograr que salir a correr no sea solo tu forma de entrenamiento habitual para ponerte en forma y sentirte bien, sino también tu vía de escape. Convierte tus carreras en ese momento diario para ti que primes por encima de cualquier otra cosa.