La Academy Museum Gala ha celebrado su cuarta edición consagrándose como una de las citas ineludibles no solo para el gremio cinematográfico -recaudan fondos para el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles-, también el de la moda pues su alfombra roja se ha convertido en una de las más glamourosas del mundo y también concurridas: la lista de invitadas de este 2024 ha contado con Nicole Kidman, Demi Moore, Marion Cotillard, Uma Thurman y otras estrellas que han destacado por estilismos espectaculares. Sus looks de belleza también nos han impresionado y hemos descubierto una tendencia que va a destacar entre las invitadas de esta temporada: los peinados retro que mejor complementan a los vestidos de gala.
Te recomendamos
Bucles a lo Old Hollywood, referencias a las flappers de los años 20 y moldeados que nos recuerdan a los que se llevaban en los 60... Las invitadas se han dejado seducir por la nostalgia de tiempos pasados demostrando que siguen vigentes a día de hoy.
Kaia Gerber
Keira Knightley en Piratas del Caribe, Catherine Zeta-Jones en La máscara del zorro, Judith Godrèche en El hombre de la máscara de hierro... La modelo ha triunfado con su peinado de época que encaja a la perfección con la gala dedicada a las artes cinematográficas. Un look romántico que se mantiene igual de fresco y actual en 2024.
Kendall Jenner
Con un impresionante vestido de Schiaparelli, la modelo, que mantiene el pelo rubio que estrenara en septiembre, ha apostado por unas ondas con las que se ha metido en la piel de una estrella del Hollywood dorado por unas horas. Con raya a un lado, cardado en las raíces y bucles generosos, ha apostado por el peinado con el que recordamos a Lauren Bacall, Grace Kelly o Katharine Hepburn en la alfombra roja.
Kim Kardashian
Igual que su hermana, la empresaria ha recurrido al peinado Old Hollywood por antonomasia: ondas abiertas con la raya a un lado que deja al descubierto uno de los pendientes de brillantes. Del look también destaca el moldeado de la zona de la frente que enmarca el rostro.
Marion Cotillard
La actriz francesa también se ha dejado seducir por el pasado aunque dándole un acabado más moderno a su peinado al prescindir de la onda frontal que sí han llevado Kendall y Kim. En su caso, dejar el mechón liso y cayendo sobre uno de los ojos actualiza el peinado y aumenta su factor de misterio y seducción.
Kylie Jenner
La supermelena cardada de Kylie Jenner, además de proponernos un enfoque sexy del volumen que arrasaba entre las estrellas del Hollywood de hace unas décadas, también nos inspira para crear los looks de Halloween más sofisticados, como el de una Morticia Addams en clave festiva.
Selena Gomez
La cantante ha apostado por la simplicidad elegante que consiguen los wet looks aunque con el giro de añadir el moldeado de las puntas hacia afuera que llevaban las mujeres de los años 60. Un peinado ultrafemenino y perfecto para melenas midi como la suya que no sobrepasan la altura de los hombros.
Margaret Qualley
La actriz que arrasa con The Substance ha asistido a la gala haciéndole un guiño a las flappers que inundaban las ciudades durante los felices años 20. Con un recogido minimalista que imita a los pixies o cortes a lo garçon que llevaban aquellas mujeres, la hija de Andie MacDowell remata el look con su tocado de brillantes en forma de diadema que parece salido de El gran Gatsby.
Uma Thurman
La opción discreta con la que acercarse a los looks más nostálgicos nos la da la musa de Tarantino, quien con una sencilla onda en forma de tupé en la zona frontal, consigue ese aire retro en su peinado que tanto está triunfando entre las invitadas de alfombra roja. Por supuesto, no falla la raya a un lado que le suma femineidad al styling.
Carrie Coon
La actriz de La edad dorada también nos recuerda a las flappers y nos da la idea perfecta para invitadas de pelo corto: colocar la raya ladeada y crear los bucles a cada lado del rostro que enmarcan las facciones y consiguen el efecto de unos pómulos más pronunciados.
Addison Rae
Cerramos la galería de invitadas a la Academy Museum Gala con la creadora de contenido que nos confirma de nuevo que las ondas con raya a un lado a lo Old Hollywood no pueden faltar en un evento de alfombra roja. Un peinado ideal para quienes prefieren llevar el pelo suelto sin sacrificar el punto de sofisticación que se requiere en este tipo de eventos.