La naturalidad está en alza y así lo comprobamos desde hace un par de años a golpe de selfies sin maquillaje, una normalización total (y necesaria) de los cuerpos posparto y la relación bidireccional que mantienen algunas celebrities en las redes con sus fans, muy alejada de la imagen inalcanzable que proyectan en la alfombra roja. Ellas son las primeras que nos adentran en la realidad de sus sesiones de peluquería, maquillaje y estilismo, admitiendo que un equipo de profesionales de primer nivel son los encargados de conseguir que luzcan impecables desde cualquier ángulo. En cuanto al siguiente capítulo de esta liberación estética, llega de la mano de Demi Moore, Adriana Lima o Pamela Anderson, quienes muestran de un tiempo a esta parte un rostro que huye de superficialidades.
Aunque lo que podría estar tras esta imagen mucho más natural que muestran ahora las estrellas son las nuevas tendencias en medicina estética de las que habla el Dr. José María Ricart, Director Médico de IMR: "Empecé con la medicina estética hace 20 años y la evolución de los productos, procedimientos y tecnología ha sido continua. El objetivo de estos avances es por supuesto la mayor efectividad, pero también hacer los tratamientos más amigables rápidos, indoloros y menos invasivos". ¿El objetivo? "Lo que busca la mayoría es verse más joven sin que nadie note qué se han hecho", precisamente lo que han conseguido cada una de nuestras protagonistas.
Demi Moore en 2021
Su participación en el desfile Fendi Couture el pasado enero de 2021 le dejó un sabor amargo pues en lugar de celebrar su colaboración con la marca,los asistentes se preguntaban qué era lo que se había hecho en la cara: unos pómulos excesivamente redondeados y prominentes dieron la voz de alarma sobre las alteraciones a las que se había sometido la actriz. Lejos de confirmar o negar nada, su respuesta ha sido la de recuperar paulatinamente su aspecto anterior.
Demi Moore en 2024
Lo irónico es que para su última película, The Substance, se mete en la piel de una instructora de aeróbic mundialmente famosa que accede a someterse a un experimento que crea una versión más joven de sí misma tras ser despedida de su trabajo en la televisión el día de su 50º cumpleaños. Sin embargo, Demi parece haber roto con aquellos retoques del pasado para mostrar la imagen fresca y radiante con que la vimos en la 77ª edición del Festival de Cannes, donde presentó estefilmepor el que está recibiendo nada más que alabanzas.
Pamela Anderson en 2023
En enero de 2023 comenzaba el redescubrimiento de Pamela Anderson gracias al estreno de su documental: Pamela, a love story. Para presentarlo eligió un conjunto rojo que recordaba a su etapa de vigilante de la playa con moño cardado, ahumado de ojos y labios ultraperfilados como claves del look que ha definido a la actriz desde comienzos de su carrera, una imagen con la que sorprendentemente ha roto por completo a día de hoy.
Pamela Anderson en 2024
La redención artística de Pamela comenzaba con su documental y culmina con un papel protagonista en The last showgirl, la película de Gia Coppola que redondea su resurrección cual ave fénix. Un nuevo capítulo en el que su imagen también da un giro de 180ºapostándolo todo a la naturalidad: maquillaje bajo mínimos, peinados sencillos y estilismos alejados de su pasado como sex symbol.
Courteney Cox en 2018
La eterna Monica de Friendsadmitió en un acto de generosidad y apertura absolutos que se había pasado con los retoques estéticos:"Pensar que estaba envejeciendo cuando en realidad era muy joven es un fastidio, una pérdida de tiempo". Como explicación, la estrella reveló en sus redes: "Es un efecto dominó, es como que no te das cuenta de que estás un poco rara, así que sigues haciéndote más cosas porque para ti pareces normal".
Courteney Cox en 2022
Sin embargo, de un tiempo a esta parte la actriz muestra una imagen mucho más natural que ha conseguido a base de sesiones para remover los rellenos que se había infiltrado en los últimos años: "Creo que la fastidié y ahora, por suerte, he podido revertir casi todo lo que hice. Ahora simplemente parezco más mayor".
Adriana Lima en 2023
Aunque la modelo brasileña asegurara que su nuevo look tenía que ver con el hecho de que acabara de dar a luz a su hijo apenas un año atrás,sus seguidores mantenían que se había tenido que operar ya que su rostro cambió drásticamenteen poco tiempo. La respuesta de Adriana fue contundente: "La cara de una madre cansada de una adolescente, dos preadolescentes, un niño activo, un niño de un año que está aprendido a caminar y tres perros... Gracias por vuestra preocupación".
Adriana Lima en 2024
Un año ha pasado desde que recibiera una oleada de mensajes de preocupación y parece que la modelo no ha podido (o querido) hacer oídos sordos ante las críticas, reapareciendo en el estreno de The Thicket el pasado septiembre en California con un rostro más estilizado y maquillaje en clave natural. Un cambio que puede tener algo que ver con su regreso a las pasarelas, al menos a la de Victoria's Secret donde recupera sus alas como el ángel más icónico de la firma.
Lindsay Lohan en 2019
Hablando de resurgir de sus cenizas,la de Lohan es una historia de altibajos con final feliz. Después de superar su etapa de chica de moda conpaparazzisiguiendo su día a día en tiempo real, fama de impuntual en lossets de rodaje, cambios físicos con retoques incluidos y hasta una tobillera policial para evitar la entrada en prisión, la actriz de Tú a Londres y yo a California ha recuperado su estrella.
Lindsay Lohan en 2024
Ocupa la primera fila en desfiles de las principales Semanas de la Moda del mundo, vuelve a protagonizar películas con actrices de la talla de Jamie Lee Curtis, se ha convertido en madre y ha recuperado la frescura que la catapultó a la famadesde que la descubriéramos tratando de que Dennis Quaid y Natasha Richardson se reconciliaran en la ficción.
Kylie Jenner en 2019
La empresariaha tenido que hacer frente a críticas acerca de sus retoques estéticosdesde antes de cumplir la mayoría de edad; vivir rodeada de las cámaras delreality show que protagoniza junto a su familia es la razón por la que todos sus seguidores notaron el cambio en el grosor de sus labios o la proyección de sus pómulos de inmediato... Aunque Kylie siempre ha sido reacia a admitirlo.
Kylie Jenner en 2024
A día de hoy apuesta por una imagen más natural, al menos en lo que al maquillaje, peinados y estilismos se refiere. Es muy habitual verla con looks de piel luminosa, colorete "efecto buena cara" y, eso sí, labios sobredelineados aunque rematados con texturas gloss que no resultan tan intensas como las mate por las que solía apostar anteriormente