Este otoño ha comenzado con acento clásico en materia de manicuras con la japonesa como máximo exponente de diseños que buscan un acabado limpio siguiendo la estela very demure que nos persigue desde finales de verano. Tampoco pasamos por alto las grandmacore nails inspiradas en los colores que llevaban nuestras abuelas, esos que nunca fallan con el granate y el rojo como estrellas de la tendencia. Aunque si tenemos que fijarnos en alguien para llevar las manos a la última esas tienen que ser Hailey Bieber y Selena Gomez, sobre todo si ambas coinciden con un color que promete acompañarnos durante los meses fríos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los medios internacionales han bautizado al tono que ha conquistado a ambas celebridades como "vainilla chai" y al igual que el de la bebida especiada, hablamos de un blanco avainillado de matices cálidos que comparte la elegancia y atemporalidad del tipo de colores que están triunfando esta temporada.
La manicura 'vainilla chai' de Hailey Bieber
El chai de vainilla es una bebida originaria de la India que mezcla té negro, leche o alternativas vegetales y especias como la canela, el cardamomo o el jengibre; una combinación cuyo resultado recuerda al nude cálido de la manicura de moda que Hailey ha lucido a su manera. La empresaria ha conseguido que desde que en verano de 2022 luciera sus glossy nails virales, la tendencia se mantenga más viva que nunca más de dos años después y lo demuestra con sus uñas vainilla latte cuyo acabado imita el brillo de una rosquilla glaseada.
La versión de Selena Gomez
El nude vainilla de Selena es otra opción perfecta para cualquier ocasión y también la lleva con la forma de almendra que alarga ópticamente las manos. Además, elegir un color claro que se asemeje al de la piel es un truco que estiliza como vemos en el caso de la actriz, que lleva la manicura que combina con todo vestida de negro para el estreno de Emilia Pérez en Londres.
Kaia Gerber y su acabado lacado
La modelo también ha sucumbido ante la calidez del color que imita al de esta bebida especiada que tanto apetece en días fríos y ella lo lleva con un top coat lacado que potencia el brillo. En su caso, al presumir de bronceado, el tono resalta aún más y ella lo aprovecha al elegir una longitud considerable.
El look monocromático de Hailee Steinfeld
Aunque la vainilla latte sea una manicura que combina con cualquier estilismo, por colorido que sea, al mantenerse en una gama neutra, la actriz se decanta por un total look de uñas, maquillaje de ojos y vestido de Miu Miu en los mismos tonos. Una apuesta ganadora por la armonía que va a convencer a las amantes de la estética demure.
Te recomendamos
A continuación y con nuestras cuatro protagonistas como inspiración para estrenar manicura este otoño, te recomendamos esmaltes, bases y top coats con los que lucir las uñas vainilla latte que funcionan igual de bien en el día a día que en eventos de invitada:
Esmalte en gel UV, de Semilac
La Colección Wellbeing de Semilac nos propone colores ideales para disfrutar de un ritual de autocuidado en casa haciéndonos la manicura con colores que promueven la calma y la tranquilidad. Como 651 Zen, un vainilla sutil inspirado en el silencio de la mañana que se alinea con la estética del lujo silencioso que eligen las más elegantes. Precio: 10 euros.
Nail Lacquer, de OPI
La Colección Blancos y Naturales de la marca especializada incluye todo tipo de neutros con los que inspirarse esta temporada y entre ellos hemos escogido Sweet Heart, ideal para imitar la manicura de Hailey y Selena. Su fórmula agiliza el secado y su aplicación suave a prueba de errores ayuda a conseguir un resultado perfecto desde casa. Precio: 16 euros.
Expressie, de Essie
Este rosa crema de Essie se llamaBuns Up y es el tono más cálido de todas las propuestas, un vainilla chai cargado que comparte versatilidad con el resto de intensidades. Lo mejor es que esta fórmula incluye una tecnología de secado sobre la marcha, además de un cepillo ambidiestro que facilita la aplicación con ambas manos. Precio: 6,33 euros (disponible en Primor).
Be Green, de Vitry
Una fórmula 100% vegana con tecnología permeable Oxygene, totalmente respetuosa con la fisiología natural de la uña. Esto significa que "las deja respirar" sin sacrificar por ello la intensidad, brillo o fijación del color. También las cuida a través de su fitocoral, un ingrediente conocido como "el polvo de los océanos" que las hace más resistentes y fuertes. Entre su gama de tonalidades destacamos Perce Neige o Terre de Sienne(esta última de la colección nude). Precio: 7,50 euros.
Gel Evolution Efecto Gel, de Masglo
El seguro para conseguir un acabado perfecto pasa por aplicar una prebase alisadora que ayude a que la aplicación sea homogénea y un top coat al final para potenciar el brillo. Desde Masglo han creado el kit con el que lograrlo que incluye la base ultra adherente y el último paso protector de "efecto gel" y secado en 5 minutos que alarga la manicura hasta 12 días. Precio: 24,50 euros.