Con la llegada del otoño, muchas son las celebrities que apuestan por un cambio de look. Sus elecciones son el reflejo de las tendencias del momento. En su conjunto demuestran que, por mucho que estemos en un escenario en el que, aparentemente, "todo vale", sí hay looks que se llevan más que otros. Cortes de pelo heredados de las pasarelas y tonalidades capilares que prevalecen por encima de otras que, con el fin del verano, se marchan. El denominador común de la temporada es la naturalidad y el movimiento. Como vaticinaron la primavera pasada los expertos, regresan los flequillos, las capas y las melenas avellana. Claudia Osborne ha sido la última en sumarse al carro del cambio. Te contamos cuál ha sido su apuesta y te mostramos otros de los looks con los que, dentro y fuera de España, nos han sorprendido modelos, actrices e influencers. ¿Con cuál de todos te quedas?
Claudia Osborne
Claudia Osborne ha renovado su corte y color de pelo en la que desde hace mucho tiempo es su peluquería de confianza: Shakti, de Oksana Kozlo, que apuesta por productos de coloración orgánicos y 100% respetuosos. Las de la también creadora de contenido son mechas naturales libres de tóxicos. La hija de Bertín suele aprovechar los primeros meses del otoño para sanear su melena y revertir los posibles daños que el sol, el salitre y el cloro hayan podido causar en su cabello durante el verano. Lo hace apostando por cortes de pelo discretos y sin sacrificar el largo. Gracias a los productos de origen natural de Shakti dice haber recuperado el color de pelo que tenía a los 12 años sin haberlo dañado en absoluto.
Generalmente, lleva melena XL castaña con capas invisibles, pero, motivada quizá por el auge del corte de pelo mariposa, este 2024 ha decidido marcar sus capas largas un poquito más, así como pronunciar el desfilado frontal de su cabello, que siempre luce con raya al medio en su día a día. Claudia Osborne ha apostado asimismo por unas finas mechas caramelo y ha renunciado a las más avainilladas que, generalmente, reserva para los meses de verano pues según los expertos, sobre todo si tienes la melena oscura, estas lucen mucho más sobre un rostro bronceado. Para el otoño las hazelnut que le gustan a Tamara Falcó y las English toffee que prefieren Penélope Cruz o Amal Clooney son las mejores opciones.
Marta Pombo
Ella misma lo admitía. "No es un cambio extremo" pero es la primera vez que Marta Pombo se hace un cambio en el pelo. Nunca antes se había dado color. Para la influencer una sola onomatopeya basta para definir el resultado. "WOW", ha escrito la creadora de contenido en sus redes. "Amo mi nuevo pelo", ha dicho. Marta se ha puesto en manos del peluquero profesional Gabriel Llano y ha recurrido a la coloración capilar semipermanente de Wella para aclarar ligeramente su melena, darle un toque cálido y otoñal que suaviza sus facciones y hacerla brillar como nunca antes. "Las ganas que tenía de cambiar aunque sea un poquito", ha confesado la mamá. "Me veo más jovenaza con mi nuevo color de pelo", ha declarado. El baño de color que ha escogido es el de la línea Color Touch de la mencionada firma y, según ha asegurado ella misma, deja el pelo "muy sano y brillante". "No es rojo... de momento", ha dicho también irónica. ¿Nos sorprenderá próximamente con un cambio radical?
Vicky Martín Berrocal
Tal y como la peluquera profesional María Roberts, fundadora de Madart Hair y Studio 25 explicaba a sus seguidores virtuales, Vicky Martín Berrocal ha apostado para este otoño- invierno por un color de pelo muy natural, melenita a capas y flequillo cortina. La diseñadora suele llevar el pelo recogido en un moño bajo tipo bailarina que recuerda a las apuestas working girl que comentamos cuando Sarah Jessica Parker sorprendió con un sencillo, cómodo y versátil recogido, muy alejado, por cierto, de los estilismos con los que suele deslumbrar en la gala del ballet de Nueva York cada inicio de curso. En palabras de la propia María Roberts, el de Vicky es, "sin duda alguna el corte tendencia de la temporada". Se trata de un "corte a capas en el que se marcan, sobre todo, los mechones más cercanos al rostro, variará en función de cada rostro y cada cabello la longitud de la capa", ha explicado la peluquera.
Tamara Falcó
Quien también ha cambiado de look esta temporada ha sido Tamara Falcó. "Con la llegada del otoño, siempre me apetece darle un giro a mi look", ha explicado la marquesa de Griñón. "Esta vez he decidido ponerme un poco más morena en tonos chocolate, sin perder nada de luz en mi rostro, para que el color siga suavizando mis facciones", explicaba. "El corte que me hicieron es un bob carré con flequillo", ha detallado la empresaria y creadora de contenido.
Eugenia Osborne
El de Eugenia Osborne ha sido uno de los cortes de pelo más sorprendentes de este comienzo de curso. La hija de Bertín se ha decantado por un arriesgado pixie con el que, dice, se siente empoderada. Tal y como en ¡HOLA! te contamos, la influencer asegura verse reflejada en este estilismo, que considera que es el característico de la personalidad de las mujeres más fuertes. Además, la decisión de Eugenia de cortarse el pelo esta temporada no ha sido casual. La también mamá de tres ha querido rendir homenaje con su apuesta a todas las mujeres que han sufrido un cáncer de mamá con vistas al Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra cada año el 19 de octubre.
María Pedraza
María Pedraza se ha puesto este otoño, como Vicky Martín Berrocal, en manos de María Roberts para hacerse un cambio de look fresco a la par que otoñal. La actriz, que se atrevió en verano con flequillo y un pelirrojo tendencia y larga melena a capas para potenciar sus naturales mermaid waves, luce ahora un french bob castaño que le sienta de maravilla.
María Valverde
La que no ha dudado tampoco en confiar en Roberts para sanear su melena ha sido María Valverde. El suyo no ha sido un cambio radical pero sí es la prueba irrefutable de que una visita al salón es más que necesaria cuando termina el periodo estival. "Dando un poco de luz sobre esta base tan bonita se consiguen estos resultados maravillosos", ha escrito la estilista bajo la fotografía. El corte de engrosamiento o el corte invisible así como un gloss capilar son ideales para recuperar el aspecto saludable de la melena y revertir el daño del sol y el mar en esta época del año. Apuesta por estos tratamientos y consigue un pelo tan bonito como el de Valverde.
Julia Roberts
El que sí ha sido radical ha sido el cambio de Julia Roberts. Últimamente, la actriz llevaba una media melena castaña muy natural que lucía, generalmente, con ondas o peinada al aire. Ahora, la que fuera Vivian Ward en Pretty Woman, lleva el pelo a capas a la altura de los hombros con desfilado discreto y raya al medio y, lo más sorprendente de todo, un rubio dorado que suaviza sus facciones y es la prueba de que ella sí puede experimentar con los colores ¡porque todo le sienta de maravilla!
Edurne
Y hablando de color: no podemos pasar por el alto el cambio de look que, de la mano de Jesús de Paula, se ha hecho Edurne. La cantante, como embajadora de Redken, ha apostado por un baño de color y brillo en el tono orange kicker que no ha dejado a sus fans indiferentes. "Maravilla de cambio. Contadme qué os parece", escribía en sus redes sociales la artista.
María Pombo
La influencer María Pombo no podía sino ponerse también en manos de Jesús de Paula, su peluquero de confianza, para el cambio de look con el que sorprendió en el marco de la Semana de la Moda de París. Sin embargo, el suyo no era un cambio de look real sino un falso bob muy favorecedor que incendió las redes por unas horas, hasta que la también empresaria desveló el truco tras el espectacular resultado. Extensiones y un semirrecogido eran la clave para este peinado que puedes probar si te debates entre la melena larga y un corte definitivo.
Amelia Bono
Quien sí se ha atrevido con un cambio esta temporada ha sido Amelia Bono. La influencer ha apostado por un long bob recto que recoge su rostro y le favorece mucho. Eso sí, ha mantenido el rubio en el que siempre confía. Un tono de fácil mantenimiento que nunca pasa de moda y acerca del que en ¡HOLA! te hemos contado ya todos los secretos.
Gisele Bündchen
Como María Pombo, en el marco de la campaña de lanzamiento de Stefano Pilati para Zara y como imagen de la misma, Gisele Bündchen, uno de los icónicos ángeles de Victoria's Secret y apasionada del yoga para entrenar mente y cuerpo, nos ha sorprendido esta temporada con un falso bob y el pelo platino.
Estos han sido solo algunos de los cambios más sorprendentes de las celebrities hasta el momento. ¿Con cuál de ellos te quedas tú?