Últimamente se ha hablado mucho de la imagen más natural de la Reina a raíz de las imágenes que publicamos en exclusiva en ¡HOLA! mientras paseaba por las calles del centro de Madrid. Doña Letizia llevaba un look casual, con gabardina, vaqueros acampanados y gafas de sol, pero lo más comentado ha sido que iba al natural, sin maquillaje, y con un peinado con el que se apreciaban sus canas. Lo cierto es que ella nunca la has ocultado, es más, las luce orgullosa en todos sus actos oficiales, sin embargo, tiene un 'truco' para disimularlas y vamos a hablarte de él.
Las claves de su melena preciosa
La esposa de Felipe VI tiene un cabello envidiable, de eso no hay ninguna duda. Siempre está sano, con volumen y sobre todo, tiene mucha luminosidad. Esa es la clave principal de la Reina para lucir una melena preciosa con canas. Así lo ha demostrado estos días durante la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura en Madrid y en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2024.
Doña Letizia lució el que se ha convertido en su peinado favorito. Ella domina el "menos es más" y le gusta dejar su melena suelta con las puntas hacia dentro y la raya ligeramente ladeada. De nuevo, sus canas quedaron al descubierto, aunque mucho más disimuladas gracias al acabado glossy de su cabello.
Los mechones canosos de Letizia siempre son objeto de comentarios, y es que a la imagen de la Reina le rodea cierto misterio en este sentido. ¿Por qué lo decimos? Porque hay veces que se la ven mucho y otras no hay ni rastro de sus canas. "Pueden ser dos cosas: o bien por el tipo de luz con el que las fotos han sido tomadas, o porque se ha puesto un spray para cubrir canas", nos decía Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez.
"Doña Letizia lleva bastante tiempo con ellas y da la sensación de que no le importa. Va un poco en línea con su estilo de vida en el que presta atención al cuidado personal y a la alimentación. Luce un cabello con canas con mucha sofisticación".
Pero también hay expertos que tienen claro que de vez en cuando la Reina se realieza tratamientos capilares. "Tener la cana bonita depende de utilizar productos específicos como champús violetas o azules. Respecto al brillo, puede ser que se realice una vez a la semana tratamientos de botox y barros, que siempre dan mucho brillo. Lo más importante es la salud capilar, un cabello hidratado y nutrido para que el pelo pueda brillar y algún tratamiento extra de brillo, matiz...", afirma Alberto Sanguino, education manager de Llongueras.
Su maquillaje, al detalle
Al ver las imágenes en los Premios Nacionales de la Cultura, no hemos podido evitar fijarnos en su precioso maquillaje. Una vez más, la Reina ha confiado en su combo preferido: apostando por las sombras sombras, perfilador de ojos de color granate y mucha máscara de pestañas.
Esa luminosidad de su melena doña Letizia la lleva también a su maquillaje, recurriendo al iluminador en las zonas estratégicas para resaltar sus facciones (debajo de la ceja y zona alta del pómulo, además de un toque en la punta de la nariz) y, por supuesto, los labios en un tono muy natural pero con efecto gloss.