Skip to main contentSkip to footer
Laura Escanes

Vuelve motivada al gimnasio con la rutina de acondicionamiento de Laura Escanes

Ejercicios que pueden motivarte para retomar la rutina


11 de octubre de 2024 - 0:32 CEST

Laura Escanes ha retomado su rutina de ejercicio. La influencer, como Belén Écija y Cristina Pedroche, ha compartido con sus seguidores virtuales algunos de los ejercicios que ha hecho en esta rentrée. Está yendo tres días a la semana al centro de la fisioterapeuta y ex nadadora de élite Crys Dyaz, al que, como sabes, acuden muchas caras conocidas. Esta sesión de Laura Escanes es perfectamente válida como rutina de acondicionamiento. Si has dejado de entrenar por un tiempo y necesitas empezar de manera gradual para engancharte de nuevo o, simplemente, quieres empezar a hacer deporte por primera vez, estos ejercicios (ajustando la intensidad, pesos y número de repeticiones) podría ser ideal para arrancar. Te contamos otros detalles.

Laura Escanes comparte su rutina de acondicionamiento físico© lauraescanes

¿Qué es una rutina de acondicionamiento?

Daniel Martínez, responsable de fitness de David Lloyd Turó, define la rutina de acondicionamiento como el conjunto de ejercicios que permite la adaptación de la persona de forma individual al ejercicio. Nos cuenta que, cuando el cuerpo está parado, todas las cualidades físicas (velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, motricidad y coordinación) se ven disminuidas. Si no hacemos una rutina de acondicionamiento es difícil que nos podamos acostumbrar al deporte de nuevo, a estar en el gimnasio. Además, podemos generar problemas en los tejidos conectivos (tendones y ligamentos) o en las fibras musculares. Te mostramos cuáles son los ejercicios de la rutina de acondicionamiento de Laura Escanes.

Laura Escanes comparte su rutina de acondicionamiento físico© lauraescanes

'Burpees' con salto

Según Daniel Galindo, director del Departamento de Experiencia e Innovación de VivaGym, "los burpees son un ejercicio de cuerpo completo que te ayudará a quemar calorías rápidamente". "Son un ejercicio de alta intensidad que combina cardio y fuerza, trabajando varios grupos musculares a la vez. Perfecto para quienes desean un entrenamiento rápido y completo.  Si eres principiante, puedes realizarlos sin el salto final", dice el experto.  ¿Cómo se hace? ¡Muy sencillo! Empieza de pie, ponte en cuclillas y apoya las manos en la arena, salta con los pies hacia atrás hasta la posición de plancha, haz una flexión, vuelve a saltar a la posición de cuclillas y salta explosivamente hacia arriba.   

Laura Escanes comparte su rutina de acondicionamiento físico© lauraescanes

Remo alto cerrado con polea

Los expertos en fitness del Club Metropolitan nos dicen que, si hay un ejercicio con cargas que es el rey del entrenamiento de espalda, ese es el remo. Aseguran que, en este sentido, es uno de los ejercicios más completos de todos los tiempos. Revelan que existen varios tipos de remo: 

  • El remo mecánico con polea el cual ejercita los músculos de toda la espalda.
  • El remo con barra, que es el más completo y activa y estimula los trapecios, los lumbares, el dorsal y los brazos. 

Para su ejecución, con el agarre cerrado, el pecho erguido y los codos ligeramente separados del tronco, tracciona de él hacia la cadera. Puedes realizar también una bend-over row o remo en pie, aunque en este último caso la carga pude resultar excesiva para la zona lumbar. Para Álvaro Díaz Carazo, entrenador personal y director del centro DiCa Fit,  "la diferencia de un remo con polea a un remo convencional, es que la resistencia es lineal y mantenida por tanto, incurrimos en menor riesgo de lesión". 

Laura Escanes comparte su rutina de ejercicio © lauraescanes

Sentadilla con salto

Para Galindo,  "las sentadillas son ideales para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos". Nos cuenta que "hacer este ejercicio en la arena añade un grado extra de dificultad, ya que requiere más equilibrio y coordinación". Para hacer una sentadilla correctamente, colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Ponte en cuclillas empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas, y vuelve a la posición inicial apretando el abdomen y manteniendo la espalda recta.   

Laura Escanes comparte su rutina de acondicionamiento físico© lauraescanes

Entrenamiento interválico de boxeo

Jesús Blanco, Máster Trainer de Brooklyn Fitboxing nos cuenta que "el entrenamiento interválico que se lleva a cabo en el fitboxing, consiste en  una combinación de cardio, fuerza y coordinación, lo que lo convierte en una herramienta increíblemente efectiva para mejorar la condición física general". "Además de quemar calorías de manera eficiente, también mejoramos la resistencia cardiovascular, tonificamos los músculos y potenciamos la agilidad mental. Todo esto lo convierte en un entrenamiento de alta intensidad que promueve la quema de grasa y aumenta el metabolismo incluso después de finalizar la sesión. En Brooklyn Fitboxing llevamos a cabo esta metodología al ritmo de una música especialmente producida para nuestras sesiones, ofreciendo una experiencia dinámica y divertida que permite liberar el estrés mientras trabajas todo el cuerpo", añade el experto.

Laura Escanes comparte su rutina de acondicionamiento físico© lauraescanes

'Air ski'

La máquina de esquí de fitness que utiliza Laura Escanes es perfecta tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Es una gran alternativa a las máquinas de cardio tradicionales. Su palanca reguladora te permite ajustar la cantidad de aire que entra al ventilador, lo que cambia la sensación del movimiento. Según Álvaro Díaz- Carazo, "este ejercicio es útil a nivel cardiovascular, siempre y cuando el desarrollo del mismo y la técnica sean los recomendados".

Laura Escanes luce vientre plano© lauraescanes

Diseña tu hoja de ruta

Para el Daniel Martínez, diseñar una buena rutina de acondicionamiento es muy importante. Insiste en la necesidad de adaptar los entrenamientos a la rutina de cada uno en cada momento. "Así evitaremos lesiones, problemas a largo y corto plazo y, sobre todo, conseguiremos prepararnos mentalmente para el ejercicio". Para el experto, una buena rutina de acondicionamiento y un entrenamiento adaptado son esenciales para lograr una adherencia al ejercicio a largo plazo. Si no quieres abandonar antes de tiempo, idea bien tu hoja de ruta con la ayuda de un experto.