Ir al contenido principalIr al cierre de página
Sara Sampaio

La de Sara Sampaio y otras mascarillas calmantes para tratar la piel irritada

Consejos de experto y productos para devolver la salud y confort a tu rostro


9 de octubre de 2024 - 14:01 CEST

Hailey Bieber descubrió a sus seguidores virtuales hace tiempo cuál es su crema de cabecera para revertir posibles irritaciones cutáneas. Ahora ha sido Sara Sampaio quien ha confesado de qué manera devuelve a su piel la calma. El cansancio y la fatiga causan estragos en nuestro rostro. Esta es una de las razones por las que, como constata Cristina Galmiche, experta en cuidado de la piel con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y directora del centro que lleva su nombre, la sensibilidad se ha vuelto un problema cada vez más común. Por eso, si como ambas modelos tú también estás buscando un producto que le otorgue a tu piel el confort perdido, lo que te vamos a contar te interesa. 

110
Sara Sampaio© sarsampaio

Sara Sampaio recurre a las mascarillas calmantes 

"Hoy en día, muchas pieles se presentan sensibles o sensibilizadas", confirma Cristina Galmiche. "Desde los inicios de mi carrera, he observado que, con el paso del tiempo, esta tendencia ha ido en aumento", recalca. Nos revela además que esto se puede deber también al uso de productos con activos inadecuados o al abuso de tratamientos caseros y ácidos, que acaban debilitando la barrera natural de la piel y provocan sensibilización. Por eso, cada vez se buscan más productos con formulaciones calmantes. Sara Sampaio ha sido una de las últimas celebrities en recurrir a ellos.

210
Los beneficios de las mascarillas calmantes© hannaschonberg

¿Cómo saber si necesitas una mascarilla calmante?

"Las mascarillas faciales calmantes son ideales para cualquier tipo de piel, aunque están especialmente indicadas para las más sensibles, reactivas o aquellas expuestas a factores como el sol, el frío o determinados tratamientos estéticos irritantes". Nos lo confirma Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y directora de The Secret Lab. La experta nos dice también que "el objetivo de estas mascarillas es proporcionar un alivio inmediato del rostro, reduciendo la inflamación, el enrojecimiento y la sensación de incomodidad". Además, "ayudan a restaurar la barrera cutánea y aportan una hidratación profunda, lo que mejora visiblemente la textura de la piel". Por eso asegura que "son un complemento perfecto de cualquier rutina de cuidado, especialmente en pieles que requieren ese extra de mimo y protección frente a agresiones externas". "Lo ideal en este tipo de pieles sería aplicarse estas mascarillas entre una y dos veces por semana", recomienda.

310
Sara Sampaio después de su tratamiento© sarasampaio

Sara Sampaio consigue calmar su piel atópica

Por todas las razones anteriores, la esteticista Sarah Ford, en quien confían también artistas como Ariana Grande, aplica una mascarilla calmante sobre el rostro de Sara Sampaio. La modelo ha reconocido a sus seguidores virtuales que los tratamientos a los que se está sometiendo han conseguido incluso revertir los efectos de su dermatitis atópica. Las mascarillas calmantes son, en este sentido, de gran ayuda. Te contamos, de la mano de los expertos, otros detalles.

410
Mascarillas faciales calmantes© tinvcb

¿Cómo elegir la mascarilla calmante más adecuada?

El extracto de uva, la hierba de San José y el extracto de raíz del árbol de la morera blanca son algunos de los activos que Galmiche considera más efectivos para tratar la piel sensible. El aloe vera, la alantoína, la avena, el bisabolol, la niacinamida, el extracto de té verde o el extracto de manzanilla también son, según la experta, "activos muy calmantes y que se recomienda que estén presentes en una buena mascarilla". Otros ingredientes recomendados, según Barrero, son:

  • El extracto de caléndula o el agua termal: son excelentes opciones, ya que calman y suavizan la piel irritada. 
  • Activos hidratantes y reparadores, como el ácido hialurónico, el pantenol o la niacinamida: ayudan a retener la humedad y fortalecer la barrera cutánea. Recomienda, además, optar por fórmulas que no contengan perfumes ni alcohol, ya que estos pueden empeorar la irritación.

Te mostramos a continuación algunas mascarillas que pueden ayudarte. 

510
Mascarilla facial calmante de Boutijour© Boutijour

Lotus Water Calming Mask, de Boutijour

Según Marta Barrero, es una mascarilla que calma y alivia la piel del estrés medioambiental, además de relajar e hidratar la piel irritada. Contiene extracto de flor de loto (conocido por sus propiedades purificantes y calmantes), extracto de centella asiática, madecassoside, extracto de té verde, extracto de raíz de regaliz, etc. Precio: 32 euros.

610
Mascarilla facial calmante de Dermalogica© Dermalogica

Multivitamin Power Recovery Masque, de Dermalogica

Victoria Beckham la bautizó como "mi ambulancia en un tubo". Desde The Secret Lab nos cuentan que es una potente mascarilla antioxidante que aporta hidratación y elasticidad eliminando todo rastro de cansacio o estrés de la piel. Mejora la síntesis de colágeno y aporta un efecto reparador. Contiene vitaminas A, C y E, ácido linoleico, ácido láctico, extractos de algas, consuelda, bardana, etc. Precio: 18,95 euros.

710
Mascarilla facial calmante de Casmara© Casmara

Hyaluronic Sheet Mask, de Casmara

Con ácido hialurónico y un 97% de ingredientes de origen natural, esta mascarilla calma, hidrata profundamente y rellena las arrugas. Además, el extracto de granada protege tu piel de la acción de los radicales libres y potencia la acción hidratante de la máscara. Precio: 6,85 euros. 

810
Mascarilla facial calmante de Arturo Alba© Arturo Alba

Mascarilla Rapsodia, de Arturo Alba

Esta mascarilla diseñada por el cosmetólogo y director de su homónima firma Arturo Alba, está pensada para tratar pieles con desnutrición severa y signos de irritación y desnutrición. Es un bálsamo de alta recuperación con acción antiinflamatoria, reparadora y reepitelizante (regenerante) de las pieles más desnutridas y agredidas. Es altamente nutritiva y tiene efecto cicatrizante y calmante. Regenera las pieles más dañadas gracias a los factores de crecimiento y se puede aplicar sola o como parte de  tratamientos retexturizantes o antioxidantes. Precio: 47 euros.

910
Mascarilla facial calmante de Cocunat© Cocunat

Wondermask, de Cocunat

Los extractos de jengibre y rosa canina que lleva esta mascarilla iluminan, unifican el tono, revitalizan y remineralizan tu piel aportando una bomba de vitaminas que elimina el aspecto de cara hinchada y cansada al instante. Además,  protege tu piel de los radicales libres gracias a la presencia de vitaminas C, D y E en su fórmula. Por si fuera poco, contiene arcilla pura del Mediterráneo, que limpia profundamente, regula el exceso de sebo, reduce los granitos y deja la piel radiante y limpia. Precio: 51,95 euros.

1010
Peeling facial calmante de Cristina Galmiche© Cristina Galmiche

Peeling Calm Enzimático, de Cristina Galmiche

Los peelings también pueden ser calmantes y actuar como coadyuvantes de las mascarillas. Así nos lo ha verificado Cristina Galmiche. Asegura que el que te mostramos es un tratamiento exfoliante que retira las células muertas suavemente y promueve la renovación celular. "Las partículas exfoliantes naturales mejorarán la textura de la piel, consiguiendo un cutis liso, luminoso y rejuvenecido", confirma. Nos cuenta que está especialmente recomendado para prevenir reacciones alérgicas, sequedad en la piel y acné. Está indicado para cerrar los poros dilatados, eliminar manchas, atenuar arrugas, equilibrar el pH, aliviar la sequedad, calmar las rojeces, prevenir la aparición de puntos negros y tratar el acné.  Dentro de sus ingredientes destacan el escualeno y el extracto de raíz de peonía. Precio: 48,60 euros.

Calquiera de estas mascarillas puede calmar tu piel pero recuerda que visitar regularmente los salones de belleza para hacerte un tratamiento personalizado con una valoración previa por parte de los profesionales, es algo básico.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.