La tendencia de la belleza silenciosa sigue dando que hablar. Hay que recordar que hace referencia a ese enfoque más sutil y natural en la belleza y el cuidado personal, que contrasta con las tendencias más llamativas y extravagantes. Esta corriente busca resaltar la belleza de manera menos ostentosa, a menudo con productos que realzan las características naturales en lugar de ocultarlas tras capas y capas de maquillaje o tratamientos excesivos con resultados muy superficiales.
En el mundo de la belleza, esta ‘quiet beauty’ está sentando cátedra. Desde la utilización de menos maquillaje o uno que tenga un acabado más fresco y ligero en contraposición de los maquillajes donde la piel del rostro es imposible de ver tras cantidades ingentes de maquillaje y colores al peinado, mucho más sencillo y menos elaborado. Y aquí es donde incidimos hoy, dejando de un lado al neceser. Si hay que hablar del pelo, quienes podrían considerarse referentes de esta corriente, abogan por peinados sencillos, naturales, sin artificios, en la mayoría de las ocasiones con largos cuidados sin cortes atrevidos o melenas tradicionales que muestran la belleza del pelo en su totalidad. No tienen cabida aquí los colores fantasía y, si apuestan por encender más el tono, la textura o el peinado siempre van a lucirla en su absoluta textura natural. Para muestra, aquí tienes algunos nombres de referencia en las que seguro, encontrarás inspiración.
Anne Hathaway: 'long bob' moreno
Si hay que empezar por alguien, sería por ella. La actriz es sin duda un claro ejemplo de cómo llevar la ‘quiet beauty’ por bandera y triunfar. Su melena natural, con cortes que no arriesgan y van desde largos comedidos a melenas estilo long bob, es buen ejemplo de que no siempre hay que probarlo todo. Luce un castaño natural que probablemente realce con baños de color para potenciar el brillo y cubrir alguna cana, sin colores que varíen mucho del suyo propio.
Emili Sindlev: largo XL rubio danés
La influencer danesa, a pesar de que en la moda se mueve como pez en el agua cuando mezcla colores y texturas creativas y originales, ha mantenido su belleza siempre en el mismo punto, sin cambios drásticos. Y ahora, es inconfundible. ¿O acaso no te has topado cientos de veces en las redes con su ya icónica melena rubia larga y rizada? Potenciada con un rubio vainilla para encender el tono y la luz, no ha hecho una gran variación de su tono natural, pues su base clara indica que el rubio, forma parte de ella. Su melena, casi siempre suelta y con movimiento, con rizos naturales y ondas deshechas, son otro ejemplo de una belleza silenciosa que se ha convertido ya en un icono por derecho.
Alyssa Cordes: melena morena natural
La influencer muestra otra vez como un bob clásico y sin artificios, es sinónimo de éxito. En un moreno natural, secado y peinado al aire, varía con los largos entre un long bob que supera el límite de los hombros y un bob por debajo de las mandíbulas. En su cuenta de Instagram hemos comprobado que en alguna ocasión, ha añadido un flequillo cortina largo. Con raya al medio y con su liso texturizado, recuerda que no hay que forzar las cosas para encontrar la belleza y simplemente prolongar tu esencia, es suficiente.
Jacqueline Zelwis: 'bob' tradicional en castaño claro
La modelo e influencer, tampoco arriesga con su estilo. Minimalismo en sus estilismos, en su maquillaje y en su pelo. La verás siempre con una melenita que varía entre un microbob y un bob tradicional, sin capas o, como mucho, ligeros despuntados en la zona de puntas para dar movimiento a su textura lisa. Look effortless donde los haya.
Marissa Cox: 'long bob' castaño con ondas naturales
Marissa Cox es fotógrafa, influencer, editora y fundadora de Rue Rodier. Y es el ejemplo de parisienne que inspira de verdad. Es belleza silenciosa de cabeza a los pies. Minimalista pero elegante. Igual en su melena: de long bob a bob a la altura de la barbilla que luce en su tono natural, un castaño claro que potencia con hidratación para dar brillo. Peinado con ondas ligeras y deshechas, de amplio recorrido y sin marcar demasiado, es otro nombre a tener en cuenta para inspirarse.
Natalia Vodianova: rubio bebé
La modelo es uno de los ejemplos de belleza silenciosa que mejor podíamos poner. La verás en multitud de front rows a cara lavada y con la melena hasta aún mojada. Ha llevado al extremo aquello del “menos es más”. Y en su pelo, lo demuestra: su melena rubia natural, potenciada con ligeras baby lights para añadir luz y brillo y habitualmente, secada al aire para que la textura natural, aporte un ligero pero favorecedor volumen.
Segolene Hyppolite: melena XL en castaño claro
Modelo y nombre a tener en cuenta para que, cuando te venga a la cabeza aquello de querer cortarte tu larga melena con un shaggy atrevido -que está bien, pero no es de lo que hablamos si hablamos de ‘belleza silenciosa’-, frenes. Luce una melena casi onírica, de cuento de hadas: en un rubio oscuro/castaño claro, con textura natural y un corte recto, sin capas, flequillos ni nada que enturbie su imagen y textura natural. Un sueño de melena.
Taylor Lashae: 'bob' francés
Es la melenita francesa por excelencia del panorama del street style. La influencer luce el corte bob que todas hemos llevado alguna vez a la peluquería. Un corte a la altura de la mandíbula, con flequillo, que no estiliza a base de herramientas de calor, sino que peina y texturiza con sus popias manos y de forma natural. De hecho, también la verás en alguna ocasión con la melena recién lavada. Un look sin esfuerzo, versión corto.
Zita d’Hauteville: melena con 'balayage'
Su melena larga y embellecida con un balayage rubio vainilla es otro ejemplo de una belleza sin esfuerzo, minimalista, que sólo busca potenciar la base natural. Un corte recto, largo y con ondulaciones naturales que ponen de manifiesto que el pelo largo bien cuidado, es una joya.