El pelo corto es tendencia. Incluso quienes no se arriesgan con un cambio de look radical, como es el caso de María Pombo o Gisele Bündchen, apuestan por ese tan en boga falso bob que permite lucir una estética muy setentera sin renunciar a la melena. Otras, como Eugenia Osborne, sí se han atrevido a dar el paso. En su caso con un pixie que empodera y llama la atención.
Parece que Nicola Peltz tampoco se lo ha pensado demasiado. La actriz, que ha lucido estilismos de todo tipo de a lo largo de su carrera, estrena ahora pelo corto a capas. Su nueva imagen recuerda a la de la modelo Kendall Jenner que, por cierto, también ha cambiado de look.
Nicola Peltz se rinde al pelo corto
Nicola abandonó el rubio platino hace ya algunos meses. Lucía, hasta ahora, su pelo largo en un castaño oscuro natural. Sin embargo, la intérprete ha compartido recientemente una sorprendente imagen con sus seguidores virtuales. En ella la vemos presumir de un nuevo estilismo que, como no podía ser de otra manera, también le sienta de maravilla. La también modelo ha arriesgado con un corte de pelo long bob muy capeado y desfilado en la parte frontal manteniendo el tono capilar que ya llevaba.
Kendall Jenner rema a contracorriente
Parece que Nicola y Kendall se han intercambiado los papeles. Hace solo unos días, la mediana del clan Kardashian nos cautivaba con un nuevo look rubio platino en un marcado bob de aspecto shaggy desenfadado con el que ha puesto el acento a su faceta más sensual y ha logrado conjugar el aire demure con la estética más urbana. Además, ha traído a primer plano sus cejas negras en contraste con la melena. Una decisión opuesta a lo que marcan las tendencias para este otoño 2024 porque, como nos cuenta Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación, "la tendencia de esta temporada pasa por buscar en todo momento la naturalidad de la ceja y la armonía con el resto del rostro". "Puede que esta moda de buscar el contraste de la melena la escojan famosas y celebrities, pero posiblemente no se extienda más allá de las pasarelas y alfombras rojas".
Lo mismo ocurre con las melenas decoloradas. En la era de la naturalidad tampoco serán las reinas. Pero, si como Kendall eres de las que apuestan por remar a contracorriente, tienes que saber que, como indica la peluquera profesional María Roberts, fundadora de Madart Hair y Studio25, "lo más importante es preparar el cabello con un tratamiento". "Yo uso r-two para preparar la cutícula y trabajo con una decoloración blondMe a muy bajos volúmenes , y realizamos en las sesiones necesarias, tal vez hacen falta dos según el tipo de cabello", detalla la experta. "Actualmente, hay pigmentos y matices que se añaden a la decoloración, para conseguir que no salgan tonos indeseados como naranjas", comenta. "Después de hacerlos estos procedimientos siempre hay que mantener el cabello muy hidratado", advierte también. "Intensive hair de Studio25 sería mi recomendación", agrega.
Intercambio de papeles
Paradójicamente, el look actual de Kendall recuerda al que Nicola llevó antes de contraer matrimonio con Brooklyn Beckham. Entonces llevaba las cejas en un tono natural con un discreto laminado pero jugaba a ese contraste del que te hablábamos con un marcado eyeliner negro que, además, concedía mucho protagonismo a sus ojos verdes.
Este intercambio de papeles nos deja varias cosas claras: que esta temporada triunfarán por igual los rubios decolorados y las melenas oscuras y que las melenas largas pasarán a un segundo plano. El pelo corto será el rey de la temporada así que si te lo estabas planteando, ¡es hora de dar el paso!