Un cambio de look radical puede ser la puerta de entrada a un nuevo comienzo y también motivo de inspiración para quienes quieren reinventarse pero no saben cómo. Eugenia Osborne, por ejemplo, ha estrenado justo antes de la boda de su hermana, Ana Cristina Portillo, un pixie desfilado que encaja a la perfección con su personalidad fuerte y decidida; Amelia Bono lleva ahora una melenita noventera que sigue la estela very demure que arrasa desde hace un par de meses; y Tamara Falcó nos ha adelantado que próximamente va a iluminar su castaño natural con unas mechas melting hazelnut. Y hablando de colores que favorecen, Vanessa Paradis ha acertado con un rubio que dulcifica las facciones.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para comprender la razón por la que colores de pelo como el de la actriz francesa consiguen un efecto rejuvenecedor automático, hablamos con tres expertos que nos descubren todos los secretos del look y nos revelan otras alternativas con poderes antiedad. Como adelanto, parece que los cobrizos son una opción que también resta años como por arte de magia.
Vanessa Paradis con su rubio dulce en la ceremonia de inauguración de la Ópera Garnier (París), en octubre de 2024.
El rubio dulce de Vanessa Paradis
Aparte de un parecido más que evidente con su hija, la también actriz Lily-Rose Depp, Vanessa Paradis ha triunfado en la Ópera Garnier de París con un vestido rosa Barbie de cuello barco firmado por Chanel y un rubio luminoso con el que la artista de 51 años parece más joven. María Roberts, fundadora de Madart y Studio25, recalca el poder transformador de un buen cambio de look: "El color es algo increíble, conseguimos desde aportar luminosidad a la piel hasta que una persona se vea buena cara. La colorimetría es superimportante, ¡un buen color puede cambiarte hasta el estado de ánimo!".
Vanessa Paradis con el pelo más oscuro en la 46ª edición del Deauville American Film Festival en septiembre de 2020.
La diferencia con los tonos oscuros
"Lo que es una realidad es que los colores oscuros marcan mucho más nuestros rictus y facciones y por lo tanto, cuando vamos cumpliendo años, remarcar las líneas de expresión con tonos oscuros endurece nuestro rostro y nos envejece", nos dice Luis Miguel Vecina, Coordinador técnico de Coolday y New Look; "es por este motivo el que la tendencia sea la de aclarar el cabello según se van cumpliendo años, pues las tonalidades claras suavizan los rictus y marcas que nuestros gestos habituales van generando en nuestro rostro en contraste con los cabellos más oscuros".
La experta también nos asegura que "la melena más clara en los tonos de piel adecuados aportan luminosidad, y sobre todo enmarcan dulcificando el rostro, de tal manera que el efecto es súper placentero. ¡Amo cuando mis clientas salen de Studio 25 y se ven con mucha mejor cara por el tono del cabello!". Luis Miguel Vecina está de acuerdo con las ventajas del cambio de color de Vanessa Paradis, "al aclarar el cabello la piel también luce más clara, lo que aporta un plus de luz al rostro. Todo ello crea el rejuvenecimiento visual de la persona".
¿A quién le favorece el rubio?
El Coordinador técnico de Coolday y New Look nos asegura que cualquier cambio es posible, "en mi opinión el cambio vendrá dado cuando la mujer encuentre que el color que lleva habitualmente -marrón, castaño etc.-, ya no le transmite visualmente la intensidad o la fuerza de antes. En este momento ella misma comienza a plantearse ligeras transformaciones, que pueden ser en forma de reflejos, ligeros aclarados en puntas. En una palabra, seguir siendo ellas suavizando ligeramente color y rasgos".
Aunque María Roberts admite que le sienta mejor a "mujeres de tez más blanca. Pero lo ideal es buscar el asesoramiento en el profesional, ya que el tono de matiz es superimportante y la clave para conseguir ese efecto flash".
Te recomendamos
Blanca Suárez en el estreno de 'Respira'.
Los cobrizos también rejuvenecen
Como somos conscientes de que no todas quieren ser rubias, hemos preguntado a nuestros expertos las mejores alternativas al color de Vanessa: "Sin duda alguna los cobrizos, aportan ese toque de efecto niñez, recordando a la piel blanquita y las pecas, muy Julia Roberts, ese tono es ideal y supertendencia. El tono de Blanca Suárez es ideal", señala Roberts.
Bárbara Palvin en el desfile de Miu Miu Primavera/Verano 2025.
Luis Miguel Vecina también los recomienda porque "siempre resultan rejuvenecedores, pueden ser más intensos como los cobres Blorange o más sutiles (dorado cobrizo) como los Ginger Beer, el truco está en no exagerar el punto de cobre y nunca llegar al rojo anaranjado o caoba.Perfecto para mujeres que no desean el rubio mucho más habitual pero quieren actualizar su imagen, modernizándola a la vez que rejuveneciéndola".
Daisy Edgar-Jones en el Festival de Toronto (septiembre, 2024).
'Bronde' y degradados desde la raíz
Siguiendo con otras alternativas al color extra claro de Paradis, la fundadora de Madart y Studio25 señala al famoso híbrido entre rubio y castaño: "Para las morenas, los efectos bronde dan luz al rostro, hacen que no tengan que retocarse demasiado, pero tengan luminosidad y enmarcan las facciones. ¡Morena iluminada, siempre será una buena opción!".
Desde Coolday y New Look destacan el Melting (color derretido): "Es una técnica en la que el color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes. Es probablemente la técnica de degradado de color con raíz oscura y puntas claras más sutil. Adecuado para melenas que quieren cambiar de un rubio extremo a un rubio más natural, dando importancia al cabello natural propio. O para aquellas que siendo de natural oscuro quieren ir aclarando su color, acentuando el rubio en medios y puntas, respetando su color de raíz".
Rosie Huntington Whiteley en el desfile de Saint Laurent Primavera/Verano 2025
'Warm Highlights', la calidez hecha rubio
Luis Miguel Vecina continúa con la lista de tonalidades con poderes rejuvenecedores y señala a los reflejos en clave demure como la opción ideal: "Las Warm Highlights son unas mechas muy sutiles y finas que se aplican en la melena aportando armonía, calidez y luminosidad al rostro. Perfectas sobre cabellos mediterráneos, armonizan perfectamente con colores como el caramelo claro, sand blond (rubio arena), blond gold (rubio dorado), vainilla… Si la base es castaña o rubia oscura, solo tenemos que buscar uno o dos tonos más claros que el color de origen y aclarar con el/los tonos elegidos con mechas finas y sutilmente más claras en las puntas, para conseguir ese efecto del sol iluminando la melena de manera natural".
Emma Roberts
Tonos neutros
Por último, María Roberts destaca otra serie de tonalidades claras con notables ventajas rejuvenecedoras: "Las rubias, y el rubio mantequilla o beige, son tonos preciosos que están en el punto neutro de dorado y ceniza, ¡y se adaptan súper bien a todas las bases!".