Como nunca antes la habíamos visto. Gisele Bündchen, protagonista de la campaña de Zara que presenta la colección del diseñador Stefano Piloti, ha posado con un look absolutamente innovador en ella. La modelo, que coincidía precisamente con Marta Ortega luciendo un estilismo muy otoñal en la fiesta del lanzamiento de la línea hace unos días, se ha desenvuelto con la sofisticación y naturalidad que le son propias ante el objetivo, esta vez, de Steven Meisel en Nueva York.
La brasileña ha presumido de un corte de pelo que no había llevado nunca antes en sus más de 30 años de carrera. Ha defendido un estilo que le sienta de maravilla y que, gracias a las explicaciones de varios peluqueros profesionales, sabemos cómo puedes conseguir. Si no tienes el valor de Eugenia Osborne para hacerte de la noche a la mañana un cambio de look radical y prefieres, como María Pombo, emular un corte de pelo que se aleje de tu estética habitual sin renunciar a tu melena, los consejos que te vamos a dar te interesan.
¿Cómo se consigue el falso corte de pelo de Gisele Bündchen?
Para recrear el falso bob de Gisele Bündchen, según la peluquera profesional María Roberts, fundadora de Madart Hair y Studio Veinticinco, la clave está en dividir el cabello en dos secciones (delantera y trasera). A continuación, según la experta, se pueden usar peluca o extensiones. El secreto radica en que el cabello de la parte delantera, es decir, el que enmarca el rostro, sea el real. Esto es fácil porque, generalmente, como indica la estilista, "es lo que tenemos más desfilado". El resto del pelo, esto es, la parte de atrás, se recoge para jugar libremente con la peluca o las extensiones.
Otro punto importante para emular el look de la modelo es el peinado. Tal y como nos explica Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, "para realizar un falso bob como el de Gisele debemos marcar el cabello con rulos hacia dentro". "Luego, iremos recogiendo los mechones con la punta hacia dentro, puliendo y uniendo cada uno de ellos al anterior para crear un efecto de melena entera con corte bob", agrega el experto. Como nos cuenta Rosi Fernández, directora del salón Ananda Ferdí, el de Gisele es "un peinado con mucho volumen" así que, aparte de los rulos, lo que hay que trabajar, en palabras de la experta, es "el volumen a la altura de la raíz". ¿Cómo lo conseguimos? Con la técnica brushing Hollywood.
'Brushing Hollywood' para un resultado 70's
Pablo Galán recomienda asimismo hacer uso del brushing para conseguir un resultado final como el que luce la modelo. Esta técnica capilar, según los estilistas de Druni, consiste en "trabajar el pelo a golpe de secador para simular las ondas al estilo Hollywood". Jennifer López, Heidi Klum, Taylor Swift o Margot Robbie ya han apostado por esta tendencia.
Chris Appleton, hair artist de las estrellas, es un virtuoso del cepillo así que te recomendamos seguirlo de cerca para reproducir este peinado como una auténtica profesional. Afinará tu rostro y le dará luz. ¡Sin duda, te verás muy favorecida!