Skip to main contentSkip to footer
Amelia Bono

La de Amelia Bono y otras infusiones para lucir un vientre plano y enfrentar con mucho 'glow' el otoño

Mejora tu salud digestiva y la apariencia de tu piel


3 de octubre de 2024 - 8:54 CEST

"El jengibre regula el tránsito intestinal y la hinchazón, es un quemador de grasas muy efectivo y aumenta la sensación de saciedad". Nos lo cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. Así, entendemos por qué motivos escoge Amelia Bono esta infusión, sobre todo cuando llega el frío. Pero la suya no es la única que, en palabras de Laia, "acelera el metabolismo y elimina toxinas del sistema digestivo". Hay otras muchas que, además, promueven el proceso de metabolización de la grasa, combaten la retención de líquidos, proporcionan energía y ayudan a controlar el apetito. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. 

Amelia Bono© @ameliabono

Infusiones que ayudan a lucir un vientre plano

"Las infusiones tienen un efecto más potente de lo que imaginamos", asegura la dietista- nutricionista Paloma Quintana Ocaña cuando le preguntamos por las plantas y frutas que nos pueden ayudar a conseguir un vientre plano. Además del jengibre, en este sentido, recomienda la menta, el regaliz y el hinojo. Quien también apuesta por estas tres plantas es Laia Puig, que nos explica lo siguiente:

  • El regaliz, gracias a su contenido en principios saponósidos y flavonoides, tiene una enorme capacidad antioxidante y captadora de radicales libres, y es un excelente protector de la mucosa gástrica. También tiene propiedades antivirales y efecto despigmentante.
  • El hinojo estimula el tránsito intestinal y la eliminación de orina. Además, libera al organismo de toxinas industriales, medicamentos y otros contaminantes.
  • La menta estimula la digestión, lucha contra la hinchazón y contrarresta la sensación constante de hambre.

Puig, además, recomienda la achicoria, que es rica en fibra natural, por lo que tiene un efecto saciante. Además, mejora el tránsito intestinal y favorece la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión de los alimentos. También disminuye los niveles del colesterol LDL (malo) y los triglicéridos. Por su lado, Paloma Quintana recomienda también el sen: una infusión conocida por sus propiedades depurativas y su efecto laxante. Nos cuenta que ayuda mucho a prevenir el estreñimiento pero no aconseja abusar. Otros remedios naturales para los gases son el carbón vegetal, de gran poder absorbente, y las infusiones de diente de león, anís, manzanilla, té verde y malva. Estas te ayudarán a tener digestiones más ligeras, generando menos gases y, en consecuencia, a presumir de un abdomen completamente plano.

Té de jengibre© @ameliabono

No tomes tus infusiones a cualquier hora

Según Paloma Quintana, para asegurarnos una buena digestión, es aconsejable tomar las infusiones mencionadas antes de las comidas. Además nos indica que en ayunas ayudan a activar el intestino. De hecho, en este sentido asegura que ese efecto se consigue sencillamente con vaso de agua caliente. Lo recomienda mucho y desmiente que haga falta un kiwi al despertarse para mejorar el tránsito intestinal. Por otra parte, los expertos sugieren no abusar de las infusiones tras las comidas para no alterar los jugos gástricos. También recomiendan su consumo entre horas. Este otoño benefíciate de su poder reconfortante y, si eres de las que no toma agua por pereza, decántate por ellas para mantener buenos niveles de hidratación en el organismo. 

Amelia Bono© @ameliabono

Complementa tus infusiones con un rico batido

Además de tomar infusiones de jengibre, Amelia Bono toma cada mañana un smoothie verde. Se lo ha confesado con esta imagen a sus seguidores virtuales y les ha desvelado asimismo cuáles son sus ingredientes. Apio, pepino, limón, jengibre y péptidos de colágeno. La influencer asegura que no se lo salta ninguna mañana y, por eso, no solo presume en sus fotos de un vientre siempre plano sino que, además, gracias a este batido y a su infusión de jengibre, luce en cualquier época del año un rostro jugoso e iluminado. ¿A qué esperas para seguir sus pasos?