Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza© Kiehl's

La rutina para conseguir una piel radiante en otoño y que puedes compartir con tu madre

Actúa sobre las manchas, rejuvenece la piel y mejora la textura. Y es perfecta para cualquier edad, incluso millennials y Gen Z

En colaboración con

Kiehl’s


2 de octubre de 2024 - 15:05 CEST

El otoño es el momento ideal para adoptar nuevos hábitos saludables, entre ellos, una buena rutina de skincare para mantener la piel sana, bonita y radiante. Y si ya has empezado a notar en tu rostro pequeños signos de envejecimiento o quieres retrasar su aparición, esto se hace especialmente importante. La exposición al sol, el cloro o el salitre del verano también hacen necesario un plan de choque para ayudar a la piel a recuperarse y combatir los daños causados por estos agresores externos

© Kiehl's

¿Qué rutina seguir? Hay tantas en el mercado que es difícil decidirse y saber cuál es la mejor para tu piel. ¿Y para tu edad? No es lo mismo tener 20, que 30 o más de 40 años. ¿Y si hubiera una rutina de skincare rejuvenecedora y preventiva del envejecimiento para cualquier edad? ¡La hay! Es de la firma Kiehl’s y pueden usarla tanto madres como hijas. 

Y no tienes que hacer una gran inversión en productos: se trata de un sérum y una crema nutritiva, a las que puedes añadir tu limpiador, tu contorno y tu protector solar habitual para conseguir la rutina rejuvenecedora 10. Toma nota: Retinol Skin - Renewing Daily Micro - Dose Serum y Super Multi - Corrective Cream (clásica y soft), y Ultra Light Daily UV Defense SPF50 Pa+++ de Kiehl’s.

¿Retinol y activos antiedad a los 20? Como destaca la Dra. María Marcos, dermatóloga de Grupo Pedro Jaén y de Kiehl’s, «la tendencia en estética y salud actual está basada en la prevención y en mantener el máximo posible el aspecto saludable y rejuvenecido de la piel. Cuanto antes empieces a prevenir los signos de envejecimiento, más te lo agradecerá tu piel en el futuro».

© Kiehl's

Ver más fotos aquí

El sérum con retinol que renueva la piel en 24 horas

Con este sérum lo nuestro ha sido amor a primera vista. Con su tecnología patentada Micro-Dose, Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose es lo suficientemente suave como para renovar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, algo que no puede hacerse con todos los productos que incluyen este activo. Su increíble fórmula puede conseguir que una piel madura gane cinco años de juventud*, mientras que una piel joven mantenga durante mucho tiempo su frescura y resplandor. 

El secreto de Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose es una potente mezcla de ingredientes que incluye ceramidas, péptidos y retinol puro. En sólo 12 semanas notas una increíble mejora del tono y la textura de tu piel, una reducción de los poros y un aumento de la luminosidad, como demuestra un estudio realizado por Kiehl’s**. 

Para conseguir el máximo beneficio de este sérum nuestra recomendación es comenzar utilizándolo sólo por las noches y en días alternos hasta que la piel se retinice, y después ir ampliando el uso hasta llegar a dos veces al día (por la mañana siempre con fotoprotector después).

Máxima hidratación en dos versiones, para pieles jóvenes y maduras

Si no lo sabías, la hidratación es el gesto antienvejecimiento más importante y el que primero debemos adoptar para prevenir los signos de la edad. Por eso, en su rutina de skincare antienvejecimiento Kiehl’s ha apostado por una crema antiedad: Super Multi-Corrective, ideal para pieles normales y secas, o Super Multi-Corrective Soft, perfecta para las pieles mixtas y grasas.

Super Multi-Corrective es ideal para pieles normales y secas: reafirma, hidrata, suaviza, alisa las arrugas y líneas de expresión, mejora la textura y la elasticidad, aporta luminosidad e iguala el tono, es decir, mejora visiblemente todos los signos de la edad. Y es que la fórmula de Super Multi-Corrective incluye Vitamina A Fitomimética (retinol), ProxylaneGX y Hongo Changa, un trío estrella para rejuvenecer el rostro. Con su uso continuado*** la piel está visiblemente más firme, tonificada y con un aspecto más joven.

© Kiehl's

Ver más fotos aquí

Por su parte, Super Multi-Corrective Soft Cream es perfecta para pieles grasas y mixtas, y ayuda a combatir los primeros signos del envejecimiento, como la pérdida de colágeno, que produce líneas finas, pérdida de firmeza, textura o tono. Y ojo, porque la pérdida de colágeno comienza a partir de la década de los 20 años, por lo que esta edad es ideal para empezar a utilizar esta crema.

La fórmula de Super Multi-Corrective Soft Cream cuenta con Adenosina, Proxylane y un complejo antioxidante que ayuda a corregir los signos visibles de la pérdida de colágeno, aumentando la elasticidad y la firmeza, y mejorando el tono. A las pieles más jóvenes les encantará su textura ligera y refrescante. 

Como apunta la Dra. María Marcos, «la fórmula de esta crema destaca por su combinación de ingredientes y su alta concentración de ácido hialurónico», algo muy importante ya que, como destaca esta experta, «con el paso del tiempo se reduce esta producción (a partir de los 25 años empieza a disminuir, sobre los 40 años se reduce a la mitad y a los 60, apenas llega al 10%), provocando falta de elasticidad y densidad en la piel, un aspecto apagado y aumento de arrugas, es decir, un aumento de los signos de envejecimiento».

«Un aporte adecuado de ácido hialurónico, como ofrece la crema Super Multi Corrective, junto con la combinación de activos aclarantes y reafirmantes, contribuyen a prolongar la frescura y jugosidad de las pieles jóvenes», subraya la Dra. Marcos.

Tanto si utilizas la versión clásica como la soft de Super Multi-Corrective Cream por las mañanas, no te olvides de aplicar después fotoprotector solar. Como recalca la Dra. María Marcos, «una adecuada protección solar junto con una rutina que combine agentes hidratantes, renovadores e inductores de colágeno, es capaz de prolongar el aspecto juvenil de la piel retrasando la aparición de los signos de la edad». Y la rutina antiedad que nos propone Kiehl’s cumple todos estos requisitos.

*Basado en un test de expertos sobre el aspecto de las arrugas en participantes de más de 45 años tras 12 semanas de uso diario (tamaño de 50 ml), frente a los de 40-44 años, sin tratamiento.
**Resultados basados en un estudio de percepción del consumidor de 12 semanas a 132 personas.
***96% de las mujeres observaron beneficios antiedad visibles después de uso continuo en un estudio de consumidor, los resultados fueron evaluados clínicamente en un ensayo de 12 semanas con 53 mujeres.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.