tuppers 2a© Adobe Stock

Organiza tu semana y mantén la línea con las mejores recetas para la oficina que proponen los nutricionistas

Platos que 'se cocinan solos' para asegurarte de que te cuidas incluso si tienes una semana frenética


30 de septiembre de 2024 - 0:20 CEST

Sales de casa temprano y a toda prisa. No te ha dado tiempo a prepararte nada para comer. Eso sí, tu manzana verde viajera, te acompaña un día más, ¡no vaya a ser! Cuando llega la hora del almuerzo, no te queda otra que la de abandonar tu puesto de trabajo unos minutos para coger algo rápido y, según se esté terciando el día, tomártelo delante del ordenador. ¡Eso si la jornada no se complica demasiado y no acabas por tener que saltarte este momento! Cuando eso ocurre, llegas a casa hambrienta y, en lugar de apostar por las meriendas que recomiendan los expertos, tiras la casa por la ventana ¿Te suena?

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Esta desorganización es la que, incluso si haces ejercicio o te desplazas andando de un sitio a otro, puede estar no solo arruinando tu plan de mantenerte en forma sino dañando también (y mucho) tu salud digestiva. Si quieres mantener un vientre plano y sentirte ligera cada día, sigue un esquema y planifica tus comidas. Asegúrate de que todas son propuestas completas nutricionalmente y saca así partido a tu actividad física. Incluso si eres de las que no tiene tiempo para entrenar y practica el exercise snacking. Y ¡que no cunda el pánico! Si lo que te faltan son ideas, te dejamos cinco recetas para la oficina propuestas por los nutricionistas para que hoy te cuides y mañana te veas bien y te sientas mejor. ¡Apunta!

© @elisa.blazquez

Wok de pollo con verduras

Wok de pollo con naranja y soja

Esta que te proponemos es una receta de la dietista- nutricionista Elisa Blázquez. La define como "ideal para llevarte al trabajo y fácil de comer porque todo va partido y está buenísima". Los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo son dos pechugas de corral, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, una zanahoria, medio ramillete de brócoli, dos dientes de ajo y cinco champiñones. Para la salsa, utiliza el zumo de una naranja, salsa de soja al gusto, unas gotitas de tabasco (si lo quieres picante), sal marina y pimienta. La experta recomienda añadir semillas de sésamo o anacardos para dar al plato un toque crujiente. 

Marina el pollo cortado en tiras con la soja y la naranja y corta mientras las verduras, también en tiras. Dora un ajo y calienta las verduras en la sartén. Añade el pollo y cocina todo cinco minutos para que los sabores se integren. Añade cilantro picado y las semillas.  Disfruta de esta deliciosa receta rica en proteínas y vitaminas perfecta para cualquier época del año y aprovéchate de los fitonutrientes presentes en muchos de sus ingredientes, que favorecen, entre otras cosas, que tu piel luzca nutrida y luminosa. Los betacarotenos de las zanahorias favorecerán además que puedas presumir de un tono siempre bonito.

© @gu_nutricion

Tarros de ensalada para la oficina

Tarro de ensalada de garbanzos

La dietista- nutricionista Gabriela Uriarte, más conocida en redes como GU-Nutrición, recomienda los tarros de cristal de un litro de capacidad para llevar a la oficina ricas ensaladas. A la experta, como a Jennifer Aniston, le gustan, sobre todo, las ensaladas de garbanzos. Asegura que el truco para que lleguen en buen estado a la hora de la comida sin que se pierda la textura y sabor de ningún ingrediente pasa por disponer en el fondo del envase los ingredientes más húmedos y dejar para el final los más secos.  En el caso de la ensalada de la fotografía, Gabriela ha empezado por la remolacha y la zanahoria, después los rabanitos y los pimientos; a continuación la quinoa y los garbanzos y, para terminar, la lechuga. No hay mejor dosis de fibra que este cóctel de ingredientes saludables para conseguir un vientre plano y una cintura de avispa.

© @blancanutri

Ensalada de garbanzos

Ensalada de pasta de lentejas

Hélices de lenteja roja, pepino, tomate, mezcla de lechugas, cebolla, atún y queso de cabra son los ingredientes de esta ensalada que propone para la oficina la dietista- nutricionista Blanca García- Orea. Ella, además, revela otro truco si prefieres llevar la ensalada ya en un bol porque no cuentas con recipiente en la oficina para verter el contenido de un tarro como el de Gabriela Uriarte. El secreto de la experta pasa por echar a las hojas verdes unas gotitas de limón.

© @blancanutri

Espaguetis de soja

Espaguetis de soja con verduras

Los espaguetis de verduras que también propone como receta saludable la nutricionista Blanca García- Orea, son, si te gusta la pasta, ideales para dar un miércoles un empujón a la semana. Para preparar unas dos o tres raciones, solo necesitas  espaguetis de soja (los que utiliza la nutricionista son de Aldi), una o dos zanahorias ralladas, un calabacín, media cebolla, dos dientes de ajo, una berenjena, medio pimiento, 250 gramos de tiras de pavo o pollo y sal. Saltea con aceite de oliva y ajito las verduras por un lado y las tiras de pollo por otro. Mientras, cuece los espaguetis y mézclalo todo. Si te resulta más cómodo, córtalos para que tomártelos en la oficina sea más fácil o bien, sustitúyelos por otra pasta. Esta receta es interesante en términos beauty porque, gracias a las isoflavonas de la soja, puede mejorar la firmeza de la piel mediante el fomento de la producción de colágeno y elastina.

© @blancanutri

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín con salsa de queso y bacon

Terminamos con más espaguetis pero, esta vez, de calabacín. Los puedes hacer con un espirilizador de pasta o bien con un pelador.  Solo necesitas un calabacín grande, una cucharada grande de queso crema o 80 gramos de queso fresco, un chorrito de salsa de soja, un chorrito de agua y dos o tres lonchas de bacon, pavo, jamón, pollo a la plancha o tofu. Solo tienes que pelar el calabacín y cortarlo en tiras con el pelador, saltearlo con aceite y sal hasta que quede blandito y añadir la mezcla de la salsa de soja y el queso fresco. Cocina aparte el bacon y  añade dos huevos plancha para completar la cantidad de proteína si solo has utilizado bacon. Recuerda que las proteínas de alto valor biológico son, de nuevo, esenciales para la formación de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Todas estas recetas son fáciles de preparar y están listas en un santiamén. Como has visto, además, contienen ingredientes que no solo te ayudan a mantener la línea (porque la fibra de la verdura y las grasas saludables del AOVE están presentes en todos los platos y esto facilita las digestiones y que puedas tener un vientre plano) sino que, además, favorecen que tu piel se vea bonita porque, o bien son un excelente aporte de proteínas o bien contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo.