¡Y lo hizo! Eugenia Osborne advertía el pasado martes a sus seguidores virtuales de que, como han hecho otras celebrities en este arranque de curso, en los días siguientes se haría un sorprendente cambio de look, de la mano de los expertos de Llongueras. Admitía estar nerviosa cuando publicaba un selfie, todavía con su característico long bob peinado con raya a un lado. "¡Gran cambio!", adelantaba la también empresaria. Y lo cierto es que su inquietud no nos extraña en absoluto: el corte de pelo corto por el que se ha decantado la hija de Bertín es fresco, dinámico, masculino y rejuvenecedor pero, sobre todo, es una apuesta de lo más atrevida. Se llama iconic pixie y, a continuación, te contamos cómo se realiza, cuál ha sido, concretamente, la inspiración tras la decisión de Eugenia y qué otras versiones derivadas de este se convertirán en tendencia.
Eugenia Osborne se inspira en mujeres fuertes para su cambio de look
El cambio de look por el que se ha inclinado Eugenia define su personalidad fuerte y decidida. La creadora de contenido ha apostado por el iconic pixie, un corte que no solo refleja su carácter, sino que también, como explican los peluqueros profesionales de Llongueras, "es una declaración de empoderamiento y modernidad, un sello de identidad de la firma".
"Me he inspirado en mujeres fuertes que tienen este corte de pelo y que me parece que tienen mucho carácter. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero transmitir eso", ha asegurado ella misma. "El iconic pixie representa cómo Llongueras rompió los clichés y liberó a la mujer en una época en la que estaba muy oprimida. Ver que Eugenia, en este momento de su vida, está alineada con esos valores, y poder haberle hecho un corte personalizado, es algo muy especial para nosotros", sostiene, por otra parte, el equipo de profesionales que se ha encargado de dar vida al gran cambio.
Las claves del corte de pelo de Eugenia Osborne
El nuevo look de Eugenia Osborne, en palabras del equipo de Llongueras, "es un corte de inspiración masculina, pero con toques desiguales y asimétricos que lo hacen único y contemporáneo". Nos cuentan que "no busca la perfección en sus líneas, sino que juega con un efecto despeinado que aporta movimiento y frescura al conjunto". Es un corte que "se caracteriza por la nuca despejada y muy corta, con el objetivo de estilizar el cuello y aportar una sensación de ligereza y sofisticación", confirman. Los mechones asimétricos son esenciales para crear una textura dinámica y juvenil. Por eso, se han evitado los acabados perfectos y se ha apostado por un flequillo en zigzag con el que se añade al look un toque atrevido y original, muy alejado de lo convencional.
Los expertos de Llongueras han trabajado a mano alzada, logrando una combinación perfecta entre la sutileza de las líneas masculinas y el aire femenino y rebelde que marca este icónico look. Un corte de pelo que será tendencia esta temporada, dado el creciente interés general por los cortes de pelo corto. A lo largo de los años, lo han lucido ya, entre otras, Halle Berry, Laura Escanes, Sara Carbonero, Anne Hathaway, Natalie Portman, Victoria Beckham y Scarlett Johanson. Sin embargo, hay expertos que auguran que este otoño iremos un paso más allá.
La evolución del corte de pelo 'pixie' este 2024
Según el estilista Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid, "esta temporada hay que despedirse del pixie clásico". "Todo depende del tipo de pelo", asegura. Así, hace la siguiente distinción:
- Rostros ovalados y melenas con rizos suaves: este otoño invierno volverá con fuerza el bixie, un híbrido entre el clásico pixie y el bob, muy capeado para añadir una textura muy natural, acompañado de un flequillo largo y abierto.
- Cabellos muy finos y lisos: mejor optar por el pixie XL, más largo, con capas y textura despeinada para un look fresco y juvenil, ideal con flequillo largo y tupido y perfecto para quienes buscan un cambio.
Según Sestelo, el hecho de que vayan a popularizarse los cortes de pelo corto este otoño hará que los lazos coquette, que tan virales se han hecho en los últimos meses, así como las horquillas, clips, ganchos y diademas elásticas o de tela se sumen a las tendencias de accesorios para el cabello, aportando un look muy chic y sofisticado incluso a los estilismos más andróginos. ¿Te animas con un gran cambio?