España se convierte del 20 al 28 de septiembre en el epicentro mundial del sétimo arte gracias al Festival de San Sebastián, el prestigioso certamen que este 2024 ha contado con invitadas que han derrochado glamour en la alfombra roja del teatro Kursaal. Diseños de Alta Costura, piezas de joyería deslumbrantes y también looks de belleza que nos hacen soñar: como la melena surfera que ha llevado Penélope Cruz a la inauguración, el mejor complemento para su vestido blanco de encaje chantilly y lazo de satén negro firmado por Chanel; el triunfo del labial oscuro entre las más atrevidas; el semirrecogido de Ester Expósito; o la confirmación de que Cate Blanchett sigue fiel a un maquillaje que potencia su piel de porcelana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las ondas surferas de Penélope Cruz
Fue la estrella de la noche del 20 acompañando a Javier Bardem a recibir el Premio Donostia en la gala inaugural. Con un impresionante vestido hecho a medida en el binomio blanco y negro sello de Chanel, la madrileña juega con el contraste a través de su melena desenfadada y con el extra de volumen que tan bien consiguen las ondas surferas. Un look ganador que completa con maquillaje en tonos naturales de ojos perfilados, labial nude y piel luminosa que deja al descubierto pequeñas pecas en nariz y mejillas.
El semirrecogido de Ester Expósito
La actriz ha presentado su nueva película, El llanto, con un look de vestido negro de escote corazón y manga larga que guardaba una sorpresa por la espalda: el semirrecogido de máxima tendencia en las alfombras rojas que ella lleva sujeto con horquillas. Un peinado ideal para presumir de supermelenas como la suya sin sufrir las inclemencias del viento.
Los labios 'dark' de Ana Rujas
Como alternativa a los labiales rojo o nude que suelen dominar este tipo de eventos, la actriz de Cardo ha apostado por un marrón ladrillo para destacar la boca con un punto de irreverencia. El resto del maquillaje, obra de Armani Beauty, queda en un segundo plano con sombra tierra rojiza en la cuenca del ojo, máscara de pestañas tanto en las superiores como en la inferiores y cejas ultranaturales peinadas en sentido ascendente.
El flequillo cortina de Bárbara Goenaga
La donostiarra no se pierde su cita con el Zinemaldia vestida de blanco y con joyas de Bárbara Goenaga Oficial, diseñadas por ella misma, que luce gracias al recogido por detrás de las orejas con flequillo cortina que enmarca la mirada. Como toque final destaca un maquillaje luminoso con foco en el labial rojo cereza y las maxipestañas que agrandan sus ojos.
Te recomendamos
La piel de porcelana de Cate Blanchett
La australiana ha recibido emocionada el Premio Donostia vestida de Armani Privé y con la melena surfera que también ha enamorado a Penélope Cruz. Un look que ha triunfado en la 72ª edición del festival y que sienta igual de bien con maximelenas o long bobs como el de Blanchett. En cuanto al maquillaje, se mantiene fiel a las bases luminosas que potencian su piel de porcelana.
El bronceado de Begoña Vargas
Con bronceado "efecto buena cara" automático y una melena con extra de cuerpo en las raíces que deja al descubierto los pendientes de Rabat, la actriz ha triunfado en la gala inaugural del certamen cinematográfico. Otro gran acierto ha sido el maquillaje rosa melocotón que sublima las pieles morenas y el toque antifatiga del iluminador en la esquina del lagrimal.
El ahumado de ojos de Lupita Nyong'o
Ha presentado en San Sebastián Robot salvaje con un vestido encorsetado de Dolce & Gabbana y maquillaje protagonizado por un ahumado oscuro y delineado en negro que agranda la mirada. También destaca el gloss frambuesa de acabado jugoso que aumenta la sensación de luminosidad.
El maquillaje natural de Macarena García
Con un dos piezas verde firmado por Acne Studios, Macarena también ha asistido a la presentación de su nuevo proyecto, Robot Salvaje, con el look de belleza que nunca falla: piel luminosa, labios hidratados, mirada marcada con grandes dosis de máscara de pestañas y un diseño de cejas impecable.
El labial granate de Mireia Oriol
La actriz de Soy Nevenka es otra de las invitadas que han optado por el misterio que rodea a los labiales dark a través de un granate intenso que acentúa aún más la claridad de su piel de porcelana. También destaca el peinado de pelo suelto que peina con diadema de motivos geométricos.
El corte desfilado de Belén Cuesta
El corte de pelo de la actriz de Paquita Salas es de los que no necesita mucho para resultar chic, elegante y con un rollo innegable; todo ello por obra y gracia de un flequillo desfilado muy favorecedor que centra toda la atención en los ojos, que además perfila desde la esquina del lagrimal para resaltarlos y potenciar la forma.
El 'rouge' de Camila Cisneros
Con el corte bob que nunca pasa de moda y que los peluqueros adoran por elegante y lo mucho que estiliza la línea del cuello, Camila ha asistido a la inauguración del festival vestida de Robin Morales. El maquillaje, de Armani Beauty, destaca por los labios rojos de acabado satinado y un ahumado en clave tierra-dorado que potencia su piel bronceada.
La melena 'midi' de Najwa Nimri
La media melena de la actriz resulta aún más estilosa moldeada con las puntas hacia dentro y con el flequillo ahuecado que hasta parece aún más cool despeinado por el viento donostiarra. Del maquillaje nos quedamos con el labial nude oscuro y las pestañas que se vuelven más tupidas conforme se acercan a la esquina exterior para alargar la mirada.
El look 'no makeup' de Olivia Baglivi
La actriz ha presentado El gran salto con un maquillaje en clave rosa que lleva en ojos y mejillas dejando, eso sí, los labios al natural. Un look lleno de frescura que completa las ondas suaves que tan bien sientan en eventos de día y que, además, enmarcan las facciones.
El moño bajo de Lorena Durán
La modelo conjugó un hipnótico vestido de busto aterciopelado y joyas de Suarez con un recogido de moño bajo con el accesorio perfecto. Hablamos de un complemento del tejido mencionado, idóneo para culminar una ecuación monocromática.
La raya ladeada de Gemma Pinto
Además de acaparar las miradas de los presentes con un vestido de palabra de honor con detalles tridimensionales de Juan Vidal, ha cautivado con una melena lacia con raya ladeada. ¡Una propuesta elegante, atemporal y súper funcional!
El lazo bordado de Iera Paperlight
La influencer nos ha convencido de recuperar este invierno los accesorios que arrasaron la Navidad pasada aunque en lugar de centrarnos tan solo en los lazos de terciopelo, nos enamoramos también de la ligereza de los tejidos de tul con bordados tan bonitos como el que adorna su moño de bailarina con raya en medio.