The peace method program es el nombre que la coach nutricional y creadora de contenido Isabelle Junot ha dado al plan nutricional que ha diseñado para que te olvides para siempre de las dietas restrictivas. La influencer, que ha arrancado este curso con un cambio de look extremadamente favorecedor, ha sacado a la luz una fórmula que busca que puedas disfrutar de tus alimentos favoritos sin culpa y sin perder el control. Pretende que consigas poner fin a los atracones y a la alimentación impulsiva y que tomes decisiones saludables sin coacción. El esquema de la marquesa de Cubas compite con la tan en boga dieta tisanoreica que Katie Holmes o Kate Winslet se han encargado de popularizar. El método de la cuñada de Tamara Falcó se desarrolla en 12 semanas, que, por si no te habías dado cuenta, son prácticamente las que quedan para la Navidad. Acompáñanos para descubrir cuáles son sus puntos clave. ¡Que en esta vuelta al cole poner el foco en el próximo periodo vacacional se convierta en tu motivación para alcanzar tu mejor versión!
¿En qué consiste la dieta de Isabelle Junot?
El plan dietético de Isabelle Junot es un curso online de 12 semanas que puedes llevar a cabo a tu ritmo. Sin embargo, tiene sentido empezar ahora y llevarlo al día si tu objetivo es alcanzar tu mejor versión en Navidad. Así, como ella misma indica, podrás disfrutar sin culpa de las cenas y comidas populares de esas fechas sin abrumarte pensando en cómo las vas a compensar.
Es una formación basada en la alimentación intuitiva por la que ella ha abogado siempre. La Dra. Crispín, médica nutricionista de Clínica Menorca, asegura que se trata de una corriente alimenticia que surgió en Estados Unidos en 1995 y recuerda que hay estudios que la relacionan con la disminución de los trastornos compulsivos de la alimentación, con un mejor índice de masa corporal y con el mantenimiento del peso a largo plazo. También con más salud emocional.
Los pilares básicos de la alimentación intuitiva de Isabelle Junot
Lo que pretende el cursillo de Junot es que puedas:
- Aprender a identificar las señales internas del cuerpo y los mecanismos de hambre y saciedad: el equipo de nutrición de la clínica Mira + Cueto asegura que esto permite evitar comer en exceso y regular porciones así como elegir alimentos nutritivos y equilibrados, en lugar de opciones rápidas y poco saludables. Todo ello "impacta directamente en nuestra salud física, manteniendo un peso saludable, previniendo enfermedades y mejorando nuestra energía y vitalidad”, añaden.
- Olvidar dietas y reglas alimentarias restrictivas: como indica la nutricionista integrativa Elisa Blázquez, "antes de las fiestas debemos cuidar especialmente nuestra salud digestiva. No es necesario realizar una dieta restrictiva, pero sí llevar un patrón de vida antiinflamatorio que proteja el intestino, lo que implica que nuestra alimentación esté exenta de ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas y sea rica en vegetales y productos frescos de calidad".
- Aprender a comer sin urgencia, sin culpa y sin la necesidad de compensar : pues "compensar" es algo que, según Sara Álvarez, cofundadora creadora del método RETO48, carece de sentido. "Lo mejor es no compensar los excesos. Es decir, si hoy es Nochebuena y vas a cenar más, no intentes reducir ingesta el resto del día, puesto que llegarás con más hambre y comerás más cantidad", dice la experta. La clave es tomar decisiones inteligentes, saber cuándo sí y cuándo no y comer lo que nos apetece sin culpa y con sentido común.
En definitiva, el de Isabelle Junot es un plan que pretende que puedas encontrar la paz (de ahí su nombre) no solo con la comida sino también con el ejercicio y contigo misma. Con él puedes aprender a confiar en ti y tomar decisiones alimentarias que te hagan sentir bien tanto mental como físicamente así como abandonar inseguridades para mejorar automáticamente tu relación con la comida.
¿Quién puede hacer la dieta de la marquesa de Cubas?
La máxima aspiración de la dieta de Junot no es perder equis kilos sino que consigas comer con un control confortable sin restricciones ni culpas de manera que logres "disfrutar sin remordimientos de tus alimentos desencadenantes sin necesidad de acabarte el paquete". Los alimentos desencadenantes, según la coach nutricional son los que inician el ciclo de 'restricción-atracón-culpa-restricción'. Solo saliendo de este podrás hacer las paces con la comida y conseguir resultados sostenibles a largo plazo. ¡Empieza hoy!