Han pasado ya ocho meses desde que la influencer Amelia Bono decidió dejar atrás su pelo largo para rendirse a una de las tendencias capilares del invierno pasado. Hablamos del long bob. Un estilo que ya conquistó a la modelo italiana Alice Campello, entre otras, al arrancar el año 2024. La creadora de la firma de belleza Masqmai confió en el peluquero profesional Juandiegoteo para estrenarlo. En palabras del estilista, "el corte long bob es aquel que va más allá de la barbilla y reposa el cabello levemente sobre los hombros". Según el experto "es uno de los cortes de pelo más demandados y favorecedores". A pesar de ello, Alice ha regresado paulatinamente a su melenita más larga. Amelia Bono, sin embargo, no parece tener esta intención. Esta es la segunda vez que depura su apuesta más noventera y, esta vez, se ha acercado un poquito más al drástico corte que triunfará este otoño. ¿Sabes de qué estilo hablamos?
Te recomendamos
16
Una nueva Amelia
El pasado invierno Amelia Bono abandonó esa melena rubia y larga que la caracterizaba en favor de un long bob que le sienta de maravilla. Atrás quedaron sus ondas de confianza y esas extensiones por las que apostaba para presumir de un pelo denso y voluminoso en ocasiones especiales. Lo que sí ha decidido mantener es su rubio dorado. Un tono atemporal de fácil mantenimiento que ofrece luz al rostro y suaviza las facciones al tiempo que armoniza el tono de la piel.
26
Adiós a las ondas y las extensiones
Durante el verano, a diferencia de otras celebrities y creadoras de contenido como Violeta Mangriñán, que ha vuelto a caer en las redes del flequillo, la influencer ha preferido llevar el pelo más largo y ha sido con el comienzo del nuevo curso cuando ha querido hacerse un nuevo cambio de look. Se ha decantado, esta vez, por un corte más minimalista tal y como marcan las tendencias otoñales. Un discreto paso hacia un corte de pelo más arriesgado con el que no descartamos que vaya a atreverse antes de que termine el año.
36
A un paso del 'sharp bob' que triunfará esta temporada
Llama la atención que ni María ni Amelia han querido dar un paso más. Ninguna se ha atrevido (de momento) con ese sharp bob que, según Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, "va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada". "Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de clean look que tanto se persigue en la actualidad", afirma la experta. Se diferencia de otros cortes de pelo bob en que está pensado para peinarse con las puntas redondeadas hacia dentro envolviendo el rostro en línea con la estética más setentera. Como buena conocedora de las tendencias, Lily Collins ha sido una de las primeras en apostar por este estilo irresistible.
46
Un corte de pelo para toda la vida
Los peluqueros profesionales coinciden al afirmar que las mujeres que se atreven con un corte de pelo corto acostumbradas a lucir una melena XL no retroceden en su decisión. Rara vez recuperan su largo de antaño. Parece que la comodidad conquista corazones y si, además, como Amelia Bono, te ves favorecida con una melenita más 90's es posible que tiendas a refrescar periódicamente tu estilismo. Es la elección, por ejemplo, de la influencer María García de Jaime. Hace exactamente un año, la creadora de contenido abandonaba su larga melena castaña de la mano de los peluqueros profesionales de Llongueras. Escogía un mob bob muy versátil que no pasó desapercibido. El suyo es un corte que no solo resulta fácil de peinar a diario sino que, además, favorece a cualquier edad: un corte de pelo para toda la vida. Está diseñado con capas invisibles y estratégicas que generan volumen y movimiento en las puntas.
56
Un mismo corte y varios estilos
Lo que nos da la pista de que, a diferencia de Alice Campello, quizá Amelia Bono sí vaya a atreverse con ese sharp bob del que te hablamos es que el corte de la primera era ligeramente más largo por la parte delantera. El de Amelia, en cambio, es algo más recto, si bien se mantiene esa ligera diferencia con la parte de atrás de la melena para conseguir un aire fresco y algo más de movimiento. La evolución natural del corte de Amelia invita visualmente a cortar por lo sano de nuevo escogiendo ese sharp bob que se va a convertir en el corte de pelo del momento. El de Alice, como ella misma ha demostrado en los últimos meses, es genial para sanear el cabello cuando más lo necesitamos y volverlo a dejar crecer sin demasiados cambios.
66
El corte de pelo ideal para un peinado 'very demure'
Emular el estilo depurado de la estética demureque ahora impera resulta más sencillo a partir de un corte de pelo como el de Amelia Bono. A pesar de que la expresión acuñada por la tiktoker y maquilladora Jools Lebron se ha asentado para definir los looks de moda y maquillaje en tendencia, se puede trasladar también al universo capilar. Basta con lucir una cabello discreto y recatado. Lo que, sin duda, es más fácil de conseguir a partir de una melena corta o media melena. Si no la llevas, ¿te atreves con ella?