A lo largo de las décadas cambian su grosor, inclinación o longitud pero siempre han sido protagonistas en el rostro debido a una realidad que respaldan todos los expertos: la forma que le des a tus cejas transformará notablemente tus rasgos. Tras el auge de las oscurísimas y diseñadas en bloque que popularizaron las Kardashian allá por 2015, a partir del 20 comenzó un acercamiento a la naturalidad que continúa a día de hoy. Desde entonces hemos descubierto cómo se disparaba la demanda de tecnologías que eliminaran los tratamientos de microblading permanentes y surgían tendencias como las authentic brows que camuflan los signos de cansancio a base de sérums que potencian la densidad y el brillo.
La novedad que ya ha conquistado a varias ciudades europeas llega desde Holanda y se llama airbrush brows, es decir, una técnica que diseña el rasgo a mano alzada con la ayuda de un aerógrafo y que resulta en un look de acabado difuminado. Te lo contamos todo sobre un método en el que la mano del artista es fundamental a la hora de dar con la forma perfecta para cada fisionomía.
'Airbrush brows', la técnica que multiplica el volumen
Los tratamientos para acondicionar las cejas funcionan, de verdad, la clave como en todo está en la disciplina a la hora de aplicarlos y en ser consciente de que los resultados serán progresivos. Para quienes no tienen tanta paciencia y buscan un diseño perfecto y duradero están las técnicas como las airbrushed brows que las define y resalta de manera temporal y de cuyo paso a paso habla Bárbara Torres, distribuidora de Pe Cosmetics en España: "Lo primero es realizar un diseño personalizado, teniendo en cuenta la forma natural del rostro y las preferencias de la clienta. Esto incluye depilación y modelado para darles una forma armoniosa". Un punto de partida fundamental para conseguir un resultado a medida y que realmente favorezca.
A continuación llega el momento de añadir color a mano alzada mediante el aerógrafo, "para aplicar el tinte híbrido (mezcla de tinte y henna) de manera precisa y uniforme sobre las cejas, la cual permite lograr un efecto natural y difuminado. Es un tinte que se adhiere tanto a la piel como al pelo de las cejas", explica la especialista sobre este método novedoso que ofrece una alternativa natural y personalizada al diseño en bloque de hace una década pero manteniendo la misma sensación de densidad.
En cuanto al resultado, la experta revela que "su duración es de aproximadamente diez días en la piel y hasta seis semanas en el pelo de las cejas, ofreciendo un aspecto claro, definido y cuidado durante un tiempo prolongado". Disponible en Centros Twenty (40 euros). Como alternativa menos persistente pero con un resultado similar te proponemos un maquillaje que combine lápices de microprecisión con geles de color que potencien la densidad: