Ir al contenido principalIr al cierre de página
HALLE BERRY RADIANTE EN EL ESTRENO DE LA PELICULA ''NEVER LET GO'' EN NUEVA YORK© AFF-USA/Shutterstock

Todo lo que hace Halle Berry para estar así de espectacular a los 58 años

La actriz ha brillado en el estreno de su última película con una belleza extraordinaria


17 de septiembre de 2024 - 15:43 CEST

Es una de las actrices más atractivas de una industria en la que la belleza se da por descontada y más aún en Hollywood, la meca del cine a la que acceden pocos privilegiados. Aunque Halle Berry no solo ha conseguido llegar al Olimpo por guapa, demostró su talento consiguiendo un Oscar (y un Premio del Sindicato de Actores) en 2002 por "Monster's Ball". En definitiva, una estrella con mayúsculas que sigue protagonizando títulos como "Nunca te sueltes", un filme de terror que acaba de presentar en Nueva York con un vestido de cuello halter y tejido brillante que destaca el cuerpazo que mantiene a los 58 años. 

De hecho, bien podría repetir su icónica salida del mar enfundada en aquel bikini naranja como chica Bond; está muy en forma gracias a un estilo de vida saludable en el que el deporte juega un papel fundamental y también un enfoque de la alimentación equilibrado pero alejado de las restricciones como comprobamos en agosto, disfrutando de la hamburguesa que Mark Wahlberg le mandó a su casa en el food truck del actor. También le gusta concienciar sobre los cambios propios de la menopausia, la importancia de la autoestima o lo mucho que le gusta disfrutar de rituales de belleza... Te lo contamos todo a continuación. 

Halle Berry en el estreno de su película Nunca me sueltes© Gtres

Los secretos del cuerpazo de Halle Berry

Que la actriz está muy en forma es obvio; también que su entrenamiento no puede ser más efectivo y este lookazo que ha elegido para su último evento en la Gran Manzana lo demuestra: brazos tonificados, vientre plano, hombros definidos y una piel luminosa que potencia con un maquillaje natural en tonos tierra universalmente favorecedores. También lleva el corte de pelo de moda aunque de eso hablaremos más adelante, antes vamos a centrarnos en el fitness

Halle Berry entrena en su casa © halleberry

Entrenamiento multidisciplinar

Es uno de los consejos que más repiten los expertos: hay que variar de disciplina a menudo para que el cuerpo no se acostumbre y se estanque la evolución. Halle lo tiene muy en mente a juzgar por el gimnasio que se ha montado en casa que incluye pesas, mancuernas, balones medicinales, sacos de boxeo de todo tipo (es una gran aficionada de este deporte), fitballs, bicicletas estáticas y máquinas como la Dual Adjustable Pulley de Signature Series, de LifeFitness, a la que está subida en esta foto y específica para trabajar el equilibrio, la estabilidad y la potencia. 

Halle Berry en el estreno de Nunca me sueltes© Gtres

Empresaria de bienestar

Aunque su implicación con el mundo del deporte no es solo personal, al igual que Gwyneth Paltrow, Elsa Pataky o Kourtney Kardashian también se ha implicado profesionalmente en ello a través de rē•spin, una plataforma especializada en menopausia y perimenopausia que ofrece programas de fitness, motivación y todo tipo de información nutricional, mental o sexual relacionada con esta etapa vital de la mujer que, como explica la propia actriz, "aunque suele comenzar a los 40 o a los 50, puede llegar a adelantarse hasta los 30". Además, advierte que dura siete años aproximadamente pero es capaz de alargarse incluso el doble.

Halle Berry y su increíble forma física a los 58 años© halleberry

La importancia de la autoestima

Cada vez son más los especialistas que inciden en la importancia de quererse a uno mismo como tarea que hay que imponerse de manera proactiva y también como pilar de la salud mental. Halle Berry también lanzó ese mensaje en diciembre de 2023 para intentar que sus seguidores comenzaran 2024 con perspectivas renovadas: "Ahora que te preparas para el nuevo año, haz de la autoestima la base de tus propósitos. La autoestima está en el centro de todo. Una conexión profunda y compasiva del ser, con honestidad e introspección, es un prerrequisito para un cambio real y duradero. En lugar de borrar tus experiencias pasadas o sentirte avergonzado o decepcionado de lo que fuiste, muéstrate amor incondicional y esfuérzate por alcanzar tu bien supremo. Te harás un buen favor dejando que tu yo auténtico te guíe hacia tu verdad profunda, y esto se consigue apreciando lo que eres hoy y cada día del año".  

Halle Berry y su entrenamiento a los 58 años© respin

Conexión con el entorno

Una de sus claves para reconectar con uno mismo pasa por evitar los espacios cerrados como recomienda en rē•spin: "Abrazar los espacios exteriores puede transformar nuestra salud física, mental y espiritual. Sumergiéndonos en la naturaleza podemos imbuir de mindfulness en nuestros días, conectar con nuestro yo interior y apreciar por completo las facetas multidimensionales de la madre naturaleza". 

Halle Berry en el estreno de Nunca me sueltes© Gtres

El corte del momento

Es fresco, rejuvenecedor, elegante y también el look de moda: las melenas por encima de los hombros arrasan entre las celebridades como hemos comprobado en los premios Emmy. Halle Berry también lo lleva y demuestra lo cuánto favorece con el pelo rizado si se apuesta por el corte en rombo que además potencia los pómulos y disimula los rostros alargados. Otro truco que nos apuntamos es el de los reflejos cálidos adaptados a su castaño oscuro que ilumina sus rasgos de medios a puntas. 

Halle Berry se cuida con mascarillas de tratamiento© halleberry

Rituales de belleza

Cuidarse es un acto de amor por uno mismo y ella lo hace a través de rituales que invitan a relajarse como este de multimasking con mascarillas de Knesko Skin: la Amethyst Hydrate Collagen Lip Mask en los labios que combina amatista con otros ingredientes clean para hidratar y restaurar la piel; y la Gold Repair Collagen Face Mask de oro coloidal de 24 quilates y activos clínicamente probados. 

La manicura de Halle Berry © halleberry

Manicura divertida

Por último, nuestra protagonista es el ejemplo de que no hay que ceñirse a los tonos clásicos a partir de una edad y que eso de que las tendencias son para todos es una realidad. Porque estampados como el de estrellas multicolor que eligió el verano pasado están a la última y no le pueden sentar mejor. Como truco para quienes no terminan de atreverse con este tipo de diseños, optar por una base traslúcida como la suya consigue un resultado tan divertido como elegante. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.