Desde aplicar iluminador en zonas específicas del rostro, hasta la técnica del contouring, pasando por un estratégico delineado para hacer los labios más gruesos. Los trucos de maquillaje que podemos poner en práctica son infinitos y, gracias a las redes sociales, la lista se amplía cada vez más. Pero no solo es en Tiktok donde vemos inspiración, también lo hacemos (como no podía ser de otra manera) en las celebrities con más estilo, porque son ellas las que, gracias a los mejores profesionales, aprenden pequeños trucos que marcan la diferencia a la hora de crear un bonito beauty look.
Dua Lipa es uno de estos ejemplos, porque con su última publicación ha puesto de manifiesto cuál es el maquillaje que la tiene completamente obsesionada. Y sí, aunque podría ser uno lleno de brillo o con aplicaciones estridentes dignas de cualquier estilismo de festival en los que ha estado este verano, se trata de algo más sencillo, pero igualmente favorecedor.
"Este es el look de maquillaje que no puedo dejar de hacer". Con estas palabras, la cantante británica presumía de un rostro casi perfectamente maquillado en el que lo que más resaltaba era la mirada. ¿Por qué? Porque con tan solo un lápiz negro ha conseguido el efecto de ojos rasgados que tanto arrasa desde hace varias temporadas.
Cómo lograrlo en sencillos pasos
Aunque puedes conseguir una mirada felina de varias maneras y hacerla más o menos intensa, hay algo indiscutible en el proceso y esto es el color negro. No importa si optas por un eyeliner o por un lápiz, nunca varíes de tono. Una vez cuentes con uno de estos productos en tus manos, sigue el sencillo truco de Dua Lipa y delinea la zona del lacrimal creando una especie de triángulo con los trazos del párpado superior e inferior.
Si te fijas bien, la artista no lo traza de manera pulida, sino que busca un resultado algo descuidado, lo que te da la oportunidad, si no eres muy manitas, de lucirlo igual que ella sin que tenga que estar perfecto. Para conseguir esta nueva versión del famoso cat eye, además del lacrimal, tienes que delinear de manera muy finita y pegada a las pestañas, una línea con la que ampliar el ojo la cual vaya unida al trazo del lacrimal. Todo sin olvidarte de la línea de agua en el párpado de arriba y de aplicar varias capas de máscara de pestañas y si quieres, de un ligero toque de sombra glitter en crema para dar un poco de luz.
Por qué favorece este maquillaje
La forma de ojos rasgados es una de las más imitadas por lo sensual que resulta y porque realza el resto de rasgos de la cara, por eso, si los tuyos son algo más redondos, puedes armonizar el rostro con esta técnica tan sencilla con la que se consigue levantar la mirada. Un 'efecto lifting' al instante que ha hecho que el cat eye se convierta en el maquillaje favorito de tops como Bella Hadid o Kate Moss. Sí, porque por complicado que parezca, al igual que puedes esculpir tus facciones con el contouring sin necesidad de pasar por el quirófano, también puedes lograr maravillas con un buen delineado negro.
Este maquillaje al que al que no puede renunciar Dua Lipa y al que, siendo sinceras, no habíamos prestado mucha atención hasta que la hemos visto en muchas ocasiones con él, es también una buena manera para lograr la versión más relajada de la tendencia grunge de los 90 que ya pisa con fuerza y que protagonizará muchos de los beauty looks que veremos este otoño.
Con qué conseguir este maquillaje
Lápiz de Ojos Khol, de Yves Rocher (rebajado a 3,50 euros); Lápiz de ojos en gel resistente al agua, de MAC (28 euros); Delineador 'Better Than Sex Eyeliner', de Too Faced (30,99 euros en Sephora); Máscara voluminizadora 'Exagger-Eyes', de Charlotte Tilbury (32 euros); Delineador de ojos en gel 'lasting gel eyeliner', de Kiko Milano (11,99 euros).