Aunque la mirada siempre ha sido la gran protagonista a la hora de crear un buen maquillaje, este año el colorete ha ganado peso y se ha convertido en un elemento indiscutible para resaltar las facciones y definir el rostro. Este, ha estado condicionado por la apuesta indiscutible de la naturalidad, la tendencia que ha marcado (y lo seguirá haciendo) los beauty looks más vistos tanto en las celebrities como en las pasarelas y las redes sociales. Sin embargo, más allá de esa trendmakeup no makeup tan seguida,hayun sinfín de corrientes que se han hecho virales: Peachy, Soft Pinch, Sunkissed Glow... ¿Su elemento en común? El colorete.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este producto ya es todo un imprescindible en nuestro neceser, pero lo importante es saber cómo utilizarlo. Sí, porque no solo basta con esparcirlo sobre las mejillas, también hay que escoger el color adecuado y aplicarlo de una determinada manera. Solo así lograrás un resultado de impacto digno de pasarela. Tranquila, porque la técnica no es tan difícil como parece y menos, si cuentas con los consejos de los maquilladores más expertos.
113
¿Qué debemos tener en cuenta para saber qué tendencia nos favorece?
Por más que algo se lleve, antes de cometer el error de apostar por una tendencia de maquillaje debes saber si a ti te queda bien o no. ¿Cómo conseguirlo? Según los profesionales de Kiko Milano, poniendo el foco en dos cosas importantes más allá del gusto personal: el tono de piel y la forma del rostro.
Piel clara: Los tonos rosados, melocotón o coral suave.
Piel media: Los tonos más cálidos como el melocotón, el rosa intenso o los tonos malva.
Piel morena/oscura: Los tonos más vibrantes como el fucsia, ciruela o naranja.
Rostro redondo: Aplicar el colorete ligeramente hacia las sienes ayuda a alargar el rostro.
Rostro cuadrado: Aplicar en las manzanas de las mejillas y difuminar suavemente hacia las orejas suaviza los ángulos del rostro.
Rostro alargado: Colocar el colorete horizontalmente a lo largo de las mejillas ayuda a equilibrar la longitud del rostro.
Te puede interesar
213
'Peachy'
Este maquillaje en tonos melocotón ha sido una de las grandes apuestas del verano y no nos extraña, porque es ideal para pieles claras al aportar calidez y frescura sin ser demasiado intenso. Si tu tez es algo más oscura o estás bronceada y te gusta este tono naranja, estás de suerte porque resalta el moreno de la piel sin apagarlo. Además, la responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, María Gómez, afirma que "en cuanto a las formas del rostro, el peachy es muy versátil y favorece a los rostros redondos si se aplica en las mejillas hacia las sienes, ayudando a alargar visualmente las facciones. También es adecuado para rostros cuadrados, ya que suaviza los ángulos".
313
'Infinity Blush melocotón', de Camaleon Cosmetics
No hay nada mejor que un colorete en crema de larga duración para estar radiante en los eventos que están por venir. Este de Camaleon Cosmetics lo tienes en varios tonos, entre ellos, un bonito melocotón perfecto para crear la tendencia peachy. Su fórmula es resistente al agua, al sudor y rica en activos naturales como el aceite de aguacate, el aceite de jojoba o la manteca de karité. Precio: 9,85 euros.
Te recomendamos
413
'Lavender Haze'
Quizá nunca te hayas parado a pensar que existen coloretes más allá de la gama de los rosas o los anaranjados, pero lo cierto es que esta temporada, gracias a la tendencia Lavender Haze, hemos comprobado que el tono lavanda, de onde toma su nombre, es realmente favorecedor. Así lo afirman desde Kiko Milano, quienes creen que son ideales para pieles claras, ya que añaden un toque de color suave sin que quede demasiado intensos". ¿El resultado? Un efecto fresco que complementa la palidez natural, creando un contraste sutil que realza la luminosidad de este tipo de tez. Y, si tienes el rostro cuadrado, apuesta por cubrir tus mejillas de este lila para suavizar los ángulos.
Te puede interesar
513
'The No-Rules Stick', de 3INA
Dale a tus mejillas un toque diferente apostando por el lavanda con un colorete en barra como el de 3INA. Con esferas rellenas de ácido hialurónico, su fórmula cremosa te dejará una piel muy bonita y con aspecto natural. Aplícalo de manera ascendente y poco a poco hasta que consigas el rubor deseado. ¿Quieres un beauty look completo? Es una barra 3 en 1 que sirve como labial, colorete y como sombra de ojos. Precio: 15,95 euros.
613
'Soft Pink'
"Si tenemos un tono de piel claro, lo ideal es decantarse por tonos suaves y delicados como el rosa claro, ya que suelen resaltar lo bonito de este tipo de tonos y sin parecer demasiado intensos", explica el equipo de maquillaje de Salón YöY. Por su parte, desde Camaleon Cosmetics, María Gómez añade que "es ideal para rostros alargados, ya que da volumen a las mejillas, equilibrando las facciones. En pieles bronceadas, puede dar un efecto natural, pero debe complementarse con otros tonos cálidos para evitar que se vea demasiado pálido".
713
Colorete líquido 'Soft Pinch', de Rare Beauty
La fórmula ligera y duradera de este colorete líquido con el que se consigue un rubor sutil y saludable, ha hecho de blush de la firma de Selena Gomez uno de nuestros preferidos. Se extiende perfectamente sobre las bases líquidas o en polvo sin alterar el maquillaje y lo mejor es que está disponible en acabado mate o brillante para que elijas el que más te guste. Precio: 27,99 euros en Sephora.
Te puede interesar
813
'Sunkissed Glow'
¿Seguir presumiendo de bronceado sin tomar el sol? Esto es lo que se logra con esta tendencia tan bonita que, según los maquilladores de Camaleon Cosmetics, "es ideal para pieles bronceadas, ya que resalta el tono dorado natural de la piel". Para rostros cuadrados, este estilo ayuda a suavizar las líneas duras, mientras que en los rostros alargados aporta dimensión al aplicarlo más en las mejillas que en las sienes, creando un efecto más equilibrado.
913
Colorete iluminador 'Glowgasm Beauty Light Wand', de Charlotte Tilbury
Nada mejor que dotar a tus mejillas con un poco de color para resaltar el rostro y una dosis de brillo con el que iluminarlo para un efecto buena cara al instante. El último producto de Charlotte Tilbury es un colorete en gel que viene con un aplicador en forma de almohadilla para aplicar el producto homogéneamente y que además, es de secado rápido. Precio: 40 euros.
1013
'Boyfriend Blush'
Este estilo recrea el rubor post-entrenamiento o el color natural que tendrías después de un buen paseo al aire libre. Funciona mejor en pieles claras a medias debido a que los tonos rosas y rojos naturales que suelen usarse en esta técnica aportan calidez al rostro sin ser excesivamente intensos. ¿Tienes el rostro redondo? Entonces, aplícalo más arriba de los pómulos para ayudar a afinar las facciones, mientras que en rostros alargados, hacerlo así añade volumen.
Te puede interesar
1113
'Chubby Stick Cheek Colour Balm', de Clinique
Para imitar con éxito el rubor masculino, hazte con este colorete en barra con el que dar color a tus mejillas gracias a una fórmula cremosa sin aceites con la que se logra un tono saludable y luminoso al instante. Ten cuidado con su pigmentación, aplica poco y extiéndelo con los dedos de manera que quede más abajo del pómulo. Precio: 20,88 euros en Druni.
1213
'Doll Skin'
Inspirado en el look de las muñecas, este estilo se basa en un rubor intenso, generalmente en tonos rosados, que se aplica en las mejillas y a veces en la nariz para un efecto de 'niña ruborizada'. Favorece más a pieles claras o medias, ya que los tonos rosados vibrantes resaltan mejor en estos tonos. En cuanto a las formas del rostro, este estilo es perfecto para los rostros alargados porque añade redondez y volumen a las mejillas, dándole un look más juvenil.
1313
¿Cómo maquillar los ojos y los labios con estas tendencias?
Una vez tengas tu colorete, es hora de completar el maquillaje con las mirada y la sonrisa. Para ello, haz caso a Berta Fort, de Maybelline New York, quien aconseja "seguir un poco con la misma gama cromática para que todo el conjunto quede armónico. Si en el rostro utilizamos un bronceador y un colorete cálido, intentaría aplicar en ojos y labios algo cálido también. Si por lo contrario, jugamos con los fríos, pues ojos y labios también con colores fríos".