Esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuenta con el mejor front row repleto de modelos, actrices, influencers y todos los insiders del mundo de la moda con la mirada fija en la pasarela. Pues bien, además de descubrir el estilo que se impondrá la próxima temporada Primavera/Verano 2025, los diseñadores también han desvelado las tendencias de belleza más actuales como las pieles de aspecto jugoso, el maquillaje en tonalidades pastel, las melenas wet o los cortes por encima de los hombros que hemos visto en varios desfiles.
Te presentamos los looks más relevantes vistos en las pasarelas de Pedro del Hierro, Claro Couture, Odette Álvarez, Acromatyx, Roberto Verino, Lola Casademunt by Maite, Isabel Sanchís, Malne y todos los diseñadores de la MBFWM, quienes una edición más han contado con L'Oréal Paris como patrocinador beauty de la fiesta de la moda española.
El ahumado pastel de Roberto Verino
Además del corte bob más fresco y elegante que consigue el efecto de melena abundante, las modelos también han llevado un ahumado de ojos pastel con destellos metalizados que atrae toda la luz hacia la mirada. Un look ultrafemenino que dulcifica los rasgos y apuesta por la naturalidad.
El bronceado melocotón de Odette Álvarez
Las pieles en el desfile de la diseñadora cántabra inspiran vacaciones bajo el sol a base de bronceados terracota que esculpen las facciones con calidez. También nos fijamos en el perfilado de ojos que alarga su forma, en el detalle del delineado blanco de la línea de agua y en las melenas trabajadas con fijadores de efecto mojado.
La piel luminosa de Pedro del Hierro
Las pieles jugosas y llenas de luz están de moda, ya nos lo adelantaba Sienna Miller y ahora lo confirma el diseñador, quien ha apostado por un look ultranatural de cutis radiante, labios hidratados con labial transparente y ojos enmarcados de oscuro tanto en la línea superior como en la inferior para resaltar la forma y también el color del iris.
El recogido de Simorra
El moño es el peinado por antonomasia de la invitada perfecta y la firma barcelonesa ha sabido reinventarlo con un efecto doble anilla que enamora. La cuerda que ayuda a crear la separación entre los círculos es el detalle ideal para darle un aire aún más chic al dejar ambos cabos sueltos y también el acabado ultrapulido que solo se consigue con el toque final de laca.
El perfilado de Claro Couture
Delinear el contorno de los labios con un lápiz nude es la tendencia que nunca pasa de moda y Jessica Goicoechea la ha llevado sobre la pasarela con el look de máxima actualidad que consiste en no rellenar el interior para darle todo el protagonismo al perfilado. En cuanto al peinado, los recogidos que dejan los mechones frontales sueltos enmarcan y estilizan las facciones.
El color de Ágatha Ruiz de la Prada
Las propuestas de la diseñadora madrileña siempre están marcadas por la alegría y el optimismo; el maquillaje también y para la próxima temporada imagina cejas a todo color, labios estilo geisha, colorete con efecto lifting aplicado hacia las sienes en un gesto muy ochentero y pieles de porcelana como lienzo base para crear el look.
El 'wet look' de De la Cierva y Nicolás
El pelo corto tiene mil y una posibilidades como el efecto mojado que le da un brillo espectacular a la melena y la mantiene en su sitio durante horas por los productos de styling que se utilizan para fijarla. Del maquillaje nos quedamos de nuevo con las pieles luminosas y de acabado jugoso para el que un buen ritual de cuidado previo centrado en la hidratación es clave.
La piel minimalista de Acromatyx
Las modelos de Xavi García y Franx Cristal parecen prescindir por completo del maquillaje para mostrar una piel desnuda pero capaz de reflejar la luz de los focos gracias a un acabado ultrahidratado. Un look minimalista en el que la melena también se peina con sencillez para ceder el protagonismo al piercing de la nariz y a los pendientes ear cuff de motivos florales.
Los ojos felinos de Lola Casademunt By Maite
Esther Cañadas ha vuelto a desfilar en España tras una década sin pisar la MBFWM y nos ha inspirado uno de los looks más favorecedores de la edición: piel ruborizada con el toque de colorete que eleva las facciones, labios ultrahidratados sin color y el delineado cat eye que alarga los ojos y les da un aire seductor.
El semirrecogido de Hannibal Laguna
Además del labial frambuesa que sienta especialmente bien a las que tienen el pelo castaño, las modelos del diseñador han llevado el peinado ideal para invitadas que ya había triunfado antes en el Festival de Toronto: un semirrecogido de acabado pulido que retira los mechones frontales del rostro sin dejar por ello de presumir de melena.
El labial 'nude' de Michael Costello
Una espectacular Paula Echevarría ha defilado para su amigo y uno de sus diseñadores favoritos, Michael Costello, con el pelo suelto aunque recogido estratégicamente detrás de las orejas para presumir de pendientes, pestañas postizas que abren por completo la mirada y el combo de colorete y labial en un nude melocotón que potencia el bronceado de la piel.
La melena romántica de Yolancris
Larguísima, con un rizo deshecho y la raya en medio: así es la melena de heroína romántica que nos propone Yolancris; la protagonista de un look de belleza en el que el maquillaje minimalista queda en un segundo plano repitiendo, eso sí, la tendencia de piel luminosa que hemos visto repetida en varios desfiles.
El moño futurista de Fely Campo
Aparte de la piel de brillo casi perlado, los recogidos que han lucido las modelos de la diseñadora le suman aún más modernidad a un look futurista para el que los productos de styling de fijación extrafuerte son imprescindibles.
El rubor de Isabel Sanchís
El colorete sigue considerado como el cosmético más popular desde hace varias temporadas y lo que nos demuestra Pino Montesdeoca desfilando para Sanchís es que la tendencia puede modularse de extrema a un rubor tan fresco e inocente como este, para el que hay que descargar la brocha de pigmento antes de utilizarla.
Las pecas de Ángel Schlesser
Un maquillaje ultranatural que celebra la piel embelleciéndola pero sin taparla: esta parece ser la máxima de Ángel Schlesser, cuyas modelos han desfilado con sus pecas al descubierto y un brillo radiante que se ve potenciado por la luz de los focos.
Las cejas de Berhanyer
No una, sino dos veces hemos sido testigos de la tendencia más atrevida en cuanto a cejas y que consiste en llevarlas teñidas de colores tan extremos como el azul, el rosa o el rojo. Además, el rasgo luce una forma ascendente prescindiendo de la parte de la cola que le da un efecto de tirantez a la expresión.
El moño joya de Dolores Cortés
Colocado en la zona de la coronilla, este recogido no solo permite que se centre la atención por completo en los maxipendientes colgantes, también en los apliques metalizados que lo adornan y transforman en una pieza de lujo.
Las pestañas de Custo Barcelona
Cuando se maquillan tanto las pestañas inferiores como las superiores se consigue una mirada de muñeca más redondeada con efecto apertura y que camufla el cansancio. También fichamos la supermelena romántica que ha arrasado en esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El delineado de Malne
Además de una piel de porcelana que cede el protagonismo a la filigrana dorada que cubre el rostro de la modelo, destacamos el rabillo del ojo que los rasga y les da un acabado felino penetrante.