Lily Collins

Lily Collins y todas las veces que su corte bob ha sido el más elegante

La actriz hace meses que se despidió de su bonito pelo largo, pero su nuevo look también es muy favorecedor


13 de septiembre de 2024 - 12:39 CEST

Sí, no negaremos que la melena larga ha resurgido esta temporada gracias a los últimos beauty looks de celebrities como Kaia Gerber en el Festival de Cine de Toronto, Amal Clooney en Venecia o Karol G en la alfombra roja de los premios MTV de hace unos días, pero a pesar de que el pelo XL esté ganando terreno de nuevo, el corte bob, su fiel competidor, sigue siendo el look al que recurren actrices y cantantes cuando buscan dar un cambio radical a su imagen.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Así lo hemos visto con Lily Collins, quien después de presumir de un bonito cabello largo durante las cuatro temporadas de Emily in Paris, sorprendió hace unos meses diciendo adiós a su melena de más allá de los hombros para apostar por una a la altura de la mandíbula. Este corte, según Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, "realza la textura natural del cabello y ofrece un look sofisticado y fácil de mantener".

112
© Getty Images

Hace unos días, la actriz acudía al Space Cinema Moderno de Roma con motivo de la presentación de la segunda parte de la última temporada de la serie de Netflix. Allí pudimos verla con el pelo muy liso, alejado de los reflejos rubios con los que aparece en pantalla y peinado con la raya en medio.

212
© Getty Images

El look perfecto para invitadas

Si tienes una boda o evento a la vista, este corte bob puede ser una de tus opciones para lucir mejor que nadie un vestido con escote en la espalda o uno con el que dejes los hombros al aire. Eso sí, aunque según los expertos no necesita un cuidado excesivo en comparación con otros looks, "sí requiere de retoques regulares cada 6-8 semanas para mantener la forma limpia y definida", afirman desde Jean Louis David.

312
© @lily j collins

Este look que luce ahora la intérprete es muy favorecedor y en esta ocasión en la que su peluquero, Mike Desir, apostó por la melena extremadamente lisa, fue un acierto total con la que logró enfatizar sus facciones.

412
© Getty Images

Ligeramente ondulado

Aunque no lo parezca, la melena bob puede ser muy versátil y a pesar de que no se pueden hacer tantos recogidos como con el cabello largo, sí que se le puede dar un aire de sofisticación gracias a unas ligeras ondas.

512
© Getty Images

La actriz, que ha estado este último mes presentando Emily in Paris, nos ha dejado diferentes peinados con su corte a la altura de la mandíbula, y otro de ellos es esta forma de lucirla, con la raya en medio y menos lisa que en la ocasión anterior.

612
© Getty Images

Cómo peinarlo para ganar volumen

Si tienes el pelo fino y liso como Lily Collins y quieres arriesgar cortándote la melena así pero te preocupa que quede con un efecto demasiado lacio, no te preocupes, porque si lo peinas de manera adecuada, podrás conseguir un bonito efecto. Para ello, tan solo tienes que secar el pelo con el secador dándole cuerpo con los dedos y cuando termines, con una plancha, crear unas ondas. Estas pueden estar ligeramente marcadas como las suyas, o mucho, haciéndolas mechón por mechón.

712
© @lily j collins

'Layered bob'

Antes de lucir el clásico bob que lleva ahora, la protagonista de la serie de Netflix hizo una adaptación a su melena y fue cortándola poco a poco. Así, primero, apostó por lo que se conoce como layered bob, un bob algo más largo y cortado un poco desfilado.

812
© @lily j collins

Esta melena puedes adaptarla a tu estilo y lucir el desfilado tan marcado como quieras dejando la nuca libre. Como ves, Lily Collins se lo cortó de manera sutil y acertó de lleno en otro de los eventos de la serie. Para Eduardo Sánchez, peluquero experto en este tipo de corte y fundador del salón que lleva su nombre, "este look  es muy fácil de peinar y de cuidar, más aún si se trata de un cabello liso por naturaleza".

Para lucirlo perfecto según sus indicaciones, solo hay que utilizar una loción de peinado boca abajo, pre-secarlo mucho y ya casi seco, con un cepillo darle algo de brillo con un sérum.

912
© Getty Images

Con falso flequillo

Aunque Lily Collins tiene el pelo recto y desde que apostó por el bob ya no tiene flequillo, eso no le ha impedido crear un peinado en el que luzca este efecto. ¿Cómo? Primero, peinándolo con la raya al lado y segundo, ondulando varios de los mechones delanteros de manera que parezcan más cortitos.

1012
© @lily j collins

Melena natural

Cuando no tiene que ir a ningún evento, la actriz luce su melena al natural, sin marcar demasiado la raya del pelo y sin peinarlo en exceso. De esta manera, consigue que no sea muy lisa y que se vea sedosa y ligera. Un efecto que logra tan solo moviéndolo con sus propios dedos.

1112
© @lily j collins

Otra de las formas en las que Lily Collins lo suele peinar en su día a día es dándole forma dejando las puntas hacia afuera. Para ello, puedes ayudarte de un espray fijador y peinarlo con los dedos dándole forma.

1212
© @lily j collins

Look 'Old Hollywood'

Meses antes de apostar por la tijera, Lily Collins probó con este maravilloso peinado inspirado en las divas del viejo Hollywood en el que creaba un falso bob con su melena metida hacia adentro. Como ves, el toque estrella fue es mechón tipo baby hair.