Ir al contenido principalIr al cierre de página
Selena Gomez en Toronto 2024© Emma McIntyre/EveryStory2024

El pelazo de Selena Gomez en Toronto se consigue con estos consejos de experto

Los cuidados que sí funcionan para que el pelo crezca tan denso y bonito como el de la actriz


10 de septiembre de 2024 - 18:00 CEST

Se acerca peligrosamente la temporada de caída estacional, en la que más que pérdida lo que el pelo experimenta es una renovación tras la que nace más denso y bonito. Es decir, hablamos de un problema que en realidad no lo es pues forma parte del ciclo natural de crecimiento y termina después de dos o tres meses, aunque ello no quite que cuidarlo especialmente antes y durante este periodo sea importante. ¿El objetivo? Conseguir una melena tan espectacular como la que luce Selena Gomez últimamente, tanto que se ha convertido en la protagonista de sus looks durante en Festival de Toronto donde ha optado por llevarla suelta y con las puntas onduladas para enfatizar el volumen y la luminosidad. Para ello hemos recopilado los mejores consejos de los expertos con un enfoque holístico que contempla tanto el ritual de lavado y peinado como la alimentación. 

Porque eso de que "somos lo que comemos" es una verdad como un templo y al igual que ocurre en el caso de la piel, la falta de nutrientes tiene un impacto directo en el cabello por lo que dar con un champú a medida para cada necesidad, masajear el cuero cabelludo como parte de la rutina diaria o evitar los peinados muy tirantes no serviría de nada si no se complementa con una dieta variada y saludable. 

Selena Gomez en Toronto 2024© Getty Images

Ritual para un pelo como el de Selena Gomez

En cada una de sus últimas apariciones la actriz de Solo asesinos en el edificio ha convertido su melena en objeto de deseo. La transición hacia un pelo como el suyo comienza saneando las puntas y repitiendo el proceso cada tres meses aproximadamente para acelerar el ritmo de crecimiento ya que, de lo contrario, se partiría sin llegar nunca a alcanzar la longitud deseada. 

A continuación le llega el turno al ritual de lavado para el que hay que elegir un champú a medida y aclararlo correctamente: "Será imprescindible que cuando te laves el cabello, lo aclares con abundante agua, esto ayudará a eliminar los restos de residuos de los productos que hemos aplicado. De lo contrario, estos elementos no permitirán su correcta oxigenación. Pero, atención porque tenemos otro trucazo y es que, aclarar el cabello con agua tibia o fría, mejorará la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, permitiendo que le llegue más oxígeno y nutriendo tus folículos pilosos, lo que promoviendo el crecimiento del cabello", revelan los expertos de Batiste, la marca que formula los champús en seco más populares. 

El siguiente paso con el que marcar un antes y un después en cuanto a brillo, volumen y longitud tiene como protagonista al cuero cabelludo que puedes estimular desde con un cepillado suave hasta con un masaje con las yemas de los dedos colocando la cabeza boca abajo para favorecer aún más la circulación sanguínea. 

Selena Gomez en Toronto 2024© Getty Images

Otro gesto fundamental es la exfoliación: "El cuero cabelludo va acumulando residuos de productos capilares (champús, acondicionadores, mascarillas…), así como aceites naturales y células muertas. La exfoliación ayuda al proceso natural de renovación celular, además de devolver el brillo natural al cabello y hace que el cuero cabelludo esté menos escamoso, seco y con tendencia al picor", explica el tricólogo Carlos Morales Raya. Eso sí, cada una o dos semanas, "una mayor frecuencia es contraproducente porque elimina el manto lipídico natural del cuero cabelludo, que es el responsable de mantenerlo hidratado. Además, en cabellos teñidos puede eliminar la coloración".

De los cuidados en casa pasamos a los rituales profesionales que consiguen resultados de impacto. La Dra. Cristina Arruabarrena recomienda "el tratamiento Hydrafacial Keravive, indoloro, no invasivo y diseñado para exfoliar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, mejorando la microcirculación y la absorción de nutrientes y consiguiendo así un cabello mucho más abundante, fuerte y con un aspecto saludable". 

Un protocolo en tres fases en las que se trabaja con factores de crecimiento y proteínas de la piel, aminoácidos y un complejo de péptidos; después los resultados se mantienen en casa: "El uso diario del Spray HydraFacial Keravive (contiene factores de crecimiento y proteínas) mejora los beneficios del tratamiento inicial en consulta y proporciona un mantenimiento de los resultados". 

Dieta saludable para favorecer el crecimiento del pelo© Getty Images

Lo que se puede esperar después es un cabello fortalecido, más denso y grueso, además de más resistente frente a la caída estacional: “En general, mejora la circulación, da fuerza al cabello ya existente, proporciona mayor volumen, consigue que el pelo se redensifique y pueda crecer en condiciones óptimas", apunta la Dra. Arruabarrena. Disponible en Clínica Dr. Morales Raya, en Arraubarrena Clínica y en otros centros listados en la página web de Hydrafacial.

Alimentación complementaria

Para terminar este repaso de los mejores consejos de los expertos para conseguir un pelazo como el de Selena nos centramos en la alimentación. La artista es tan aficionada a la cocina que hasta presentó hasta 2023 una serie culinaria, Selena + Chef, por lo que se deduce que disfruta de recetas variadas y ricas en nutrientes. Y es que, para cuidar el cabello desde dentro, "la dieta debe incluir proteínas de alta calidad, vitaminas A, C y E, minerales como el hierro y el zinc, pero sobre todo mucha agua, ya que es la responsable de transportar los nutrientes a los folículos pilosos", apunta María García, responsable de experiencia de cliente de la firma de champús sevillana Dalire. 

Los especialistas de Batiste añaden a la lista alimentos ricos en vitaminas del grupo B, biotina, potasio, betacaroteno y el Omega 3, porque intervienen en los procesos de crecimiento y regeneración. Por último, recomiendan el uso de champú en seco Batiste formulado con almidón de arroz para alargar el tiempo entre lavados, de esta manera se respeta la capa grasa del cuero cabelludo que mantiene el pelo suave y flexible. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.