La llegada de septiembre, además de traernos muchas novedades de moda gracias a las pasarelas o de cine debido a los festivales internacionales, también nos confirma cuáles serán las tendencias de belleza que sobrevivirán al verano y por tanto, que seguiremos llevando los próximos meses cuando el frío empiece a hacer acto de presencia. Pues bien, una de las formas más eficaces de comprobarlo es poner el foco en las celebrities. Todas ellas vuelven a la rutina, a cumplir con sus compromisos profesionales y a ponerse en manos de sus maquilladores y peluqueros, los cuales, por cierto, siempre aciertan.
Paula Echevarría y Tamara Falcó son dos de los ejemplos que mejor reflejan lo que acabamos de decir y es que, ahora que ambas van a trabajar juntas como jurado en una nueva edición de Got Talent, en su primer programa ya hemos podido ver que la actriz al igual que la marquesa de Griñón han coincido en afirmar que tanto el maquillaje glow como la melena efecto wet seguirán siendo la mejor opción para crear un look de impacto.
Así, para la noche del gran estreno de la décima edición del programa, Paula Echevarría confió en Alberto Dugarte para crear un maquillaje muy luminoso en el que la piel del rostro estaba completamente libre de imperfecciones y los ojos eran los protagonistas. Por su parte, Tamara Falcó también se decantó por un makeup look muy similar y ambas dieron profundidad a su mirada a base de mucha máscara de pestañas y un smokey eye en el que se combinaba el clásico negro propio de esta técnica con una sombra en marrón, uno de los tonos tendencia de esta temporada.
¿Su truco para levantar y ampliar la mirada? Aplicar un poquito de iluminador en la cuenca del ojo, justo debajo del arco de la ceja y, por supuesto, también en las mejillas. Pero no todo quedó ahí, porque para rematar el maquillaje, las dos optaron por un toque de gloss con color.
Peinado 'wet', la opción que nunca falla
Además de coincidir en un maquillaje demasiado parecido, las dos miembros del jurado escogieron para su peinado un efecto mojado muy favorecedor. Esta técnica, que no dejamos de ver en las celebrities (la última ha sido Olivia Palermo) se ha convertido en la manera de preferida lucir la melena en todas ellas y por tanto, en tendencia, algo que no nos extraña a la vista del resultado.
Sí, porque no importa cómo tengas de corto el pelo, siempre puedes recurrir a un efecto wet para crear un recogido de lo más sofisticado. Paula Echevarría, por su parte, lo ha hecho con un moño tipo bailarina, con la raya al lado y con el pelo perfectamente peinado.
En cambio, aunque Tamara Falcó no tiene el cabello tan largo como Paula puesto que se lo cortó hace unos meses en favor de la popular melena bob, no ha querido renunciar a ese efecto mojado tan bonito con el que se consigue un pelo brillante. Así, dado que la opción del moño bailarina es algo más complicado de hacer con el corte de la chef, esta se ha decantado por una coleta baja, peinándola de manera tirante con la raya en medio. Una opción también muy favorecedora para ti si te acabas de apuntar al bob.