Las celebrities son grandes precursoras de tendencias y sus fotos las que muchas llevan a la peluquería como ejemplo para estrenar cambio de look o peinados como los que hemos visto en el Festival de Venecia, donde también nos hemos apuntado cuáles son los tonos y cortes de pelo del momento. Una de las invitadas más espectaculares ha sido Amal Clooney, deslumbrante con un diseño de Atelier Versace, bronceado ultrafavorecedor y la supermelena que ilumina con mechas a medida para su color oscuro de base. Pues bien, resulta que no solo ella ha caído rendida ante la naturalidad de las bautizadas como lowlights, Jennifer Lopez, Sydney Sweeney o Sofia Richie también.
Para conocer todos los detalles de las mechas lowlights que prometen arrasar este otoño hemos hablado con María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska, y con Gema , experto técnico en Coolday, para saber cómo se consiguen, cada cuanto tiempo hay que retocarlas o a quienes les sientan mejor.
'Lowlights', los reflejos oscuros más elegantes
María Baras nos cuenta que los lowlights son reflejos oscuros, "es lo opuesto a highlights que son los reflejos claros tradicionales. Es una técnica de toda la vida porque desde siempre se juega con las melenas creando contrastes". La experta también asegura que septiembre es el momento ideal para apuntarse a la tendencia "porque los cabellos vienen saturados de color, oxidados y demasiado rubios, por lo que si tampoco lo quieres oscurecer pero quieres darle ese punto otoñal más rico se añaden tonos algo más oscuros".
Gema de Coolday nos explica que para conseguirlo "nunca aportamos más de 2 ó 3 tonos más oscuros, así le damos siempre naturalidad al resultado". También añade que su gran ventaja "es que al no utilizar productos de decoloración o superaclarantes, sensibiliza bastante menos el cabello y para la vuelta del verano , es ideal. Nos permite reequilibrar tonos excesivamente aclarados con el sol".
¿Lo mejor? La tendencia es para todas: "Hay muchísimas gamas, depende de lo que te favorezca. Por ejemplo, el castaño iluminado tipo Amal Clooney es parecido al caso de Sara Carbonero, a quien le hacemos el color nosotras; por ejemplo, viene de la playa más surfera, con la punta más rubia y le apetece algo otoñal, pues le haces unos reflejos con tonos chocolate y avellana que dan luz y más sensación de brillo", revela María Baras. En definitiva, un trabajo de color que le aporta un gloss espectacular a la melena y neutraliza la oxidación al volver de vacaciones.
Aunque la Directora Creativa de Salón Cheska nos avisa de que para conseguir un color así se combinan varias técnicas: "Balayage, highlights... No solo son lowlights, también highlights para iluminar la base y contrastarla con estos tonos más oscuros". En el caso de Sydney Sweeney luce la tendencia aportando calidez a su melena a través de matices arena: "Están en la gama de los dorados y son rubios más bajos, más naturales y perfectos para bases que no son tan rubias, como un castaño claro o rubio oscuro". ¿Lo mejor? "Son mucho más brillantes y le dan muchísima luz y brillo a la piel, así que es perfecto para cuando vuelves de la playa con el pelo más estropeado".
La experto técnico de Coolday señala otras características del look de moda como la de "aportar profundidad al cabello para realzar un corte y una sensación de más volumen creando ligeros contrastes desde la raíz hasta las puntas". Eso sí, para llevar el color perfecto, "al ser de raíz a puntas, se requiere más visitas para retocar el trabajo. Más o menos cada dos meses".