En la 81º edición del Festival de Cine de Venecia, Eugenia Silva, icono de la moda y belleza española, conquistó una vez más la alfombra roja con la elegancia atemporal y el estilo impecable que la caracterizan. Defensora de la filosofía "menos es más", la modelo nos comparte en exclusiva todos los trucos para recrear con éxito el look que lució en la Mostra. ¿Su inspiración? La sofisticación del old Hollywood y, además, sus imprescindibles de Armani beauty para triunfar en los eventos más importantes.
Eugenia repite como una de las invitadas más impactantes de la gran fiesta del cine gracias a su espectacular vestido de corte sirena confeccionado con lentejuelas traslúcidas y acompañado por una chaqueta torera con hombreras, también brillante. Todo de Armani Privé. Hablamos con ella durante su get ready with me y tomamos nota de su impresionante estilismo hollywoodense.
¿Un truco de maquillaje que te ha acompañado a lo largo de tus 30 años de carrera?
La hidratación y el cuidado de la piel. Esa es la mejor base de maquillaje. Además, con los productos de Armani beauty trabajamos el rostro de manera natural y ligera para conseguir ese glow tan especial.
¿Qué tiene una firma como Armani beauty para que lleves tantos años vinculada a ella?
Es una marca con la que he crecido y evolucionado como modelo. Comencé desde muy joven a trabajar con ellos y es bonito ver cómo ha sido nuestra transición en cada fase.
¿Qué consejo beauty le darías a la Eugenia de hace 30 años?
Menos es más.
Como defensora del «menos es más» en cuestiones de belleza, ¿cuáles son esos productos de Armani beauty que construyen el fondo de neceser perfecto?
La base Luminous Silk Foundation, el iluminador líquido Fluid Sheer y la máscara Eyes to Kill.
¿Cómo ha evolucionado tu estilo a la hora de maquillarte en estas últimas 3 décadas?
Cada vez es más natural, limpio y fresco.
La alfombra roja requiere muchas horas de posar para las cámaras, ¿nos compartes tres tips de maquillaje para salir perfecta en una foto?
1. Una piel bien hidratada y bonita hará que el maquillaje quede mucho mejor en la foto. Por eso, humectar previamente el rostro es clave.
2. Una buena base que permita que la piel se vea uniforme y natural.
3. Ojo rasgado y mirada profunda. Con el rizador de pestañas y una máscara potente conseguimos abrir la mirada y obtener un efecto muy elegante y trabajado.
¿Cómo colaboras con la maquilladora para elegir el estilismo de belleza que acompaña tus looks?
Trabajo durante meses con mi equipo en el look a todos los niveles. Buscamos inspiración y potenciamos aquello con lo que más cómoda me siento. Además, el maquillaje está basado e inspirado principalmente en los colores y patrones del traje seleccionado.
¿Te dejas aconsejar o sueles tener ya la idea clara en la cabeza?
¡Mucho! Confío en mi equipo.
Ya son muchos años asistiendo a la Mostra de Venecia, ¿qué es lo que más te destacarías de este Festival?
Viajar con una marca que se ha convertido en familia y mis compañeros. También, la sensación de atender una alfombra, ¡es una sensación indescriptible!
Toma nota de los consejos de experta
Inés Castaños, una de las makeup artists favoritas de las celebrities y, por supuesto, de Eugenia, nos desvela que se inspiró en el Hollywood de los años 40 y 50. Para conseguirlo, apostaron por una onda en el pelo muy glam, piel luminosa, un eyeliner fino y el labio de un tono rojo intenso. “Para trasladar este look al día a día puedes aplicar una base muy ligerita y un buen labial rojo; ¡vas superelegante y perfecta!”, asegura Inés.
Copia el maquillaje de red carpet de Eugenia Silva
1. Tras hidratar, opta por una fina capa de la base Luminous Silk para un acabado luminoso y natural. Gracias a su tecnología, realza la belleza de la piel sin esfuerzo. Una piel de acabado glow, pero con brillos controlados.
2. Luego aplica el colorete líquido Luminous Silk Cheek Tint para aportar un rubor saludable y luminoso. Se funde perfectamente en el rostro para obtener un resultado elegante y sutil.
3. El protagonista del look old Hollywood. El labial Lip Power en el tono 400 es la máxima expresión de lujo. Su alta pigmentación garantiza un color intenso y duradero.
4. Remata con la máscara Eyes to Kill, que brinda volumen extremo con su fórmula de alta precisión, y separa cada pestaña para unos ojos profundos.