Todavía no hemos dicho adiós al Festival de Cine de Venecia, pero ya empezamos a ver a las estrellas en la pasarela de Nueva York. Su semana de la moda ha dado hoy el pistoletazo de salida reuniendo desde a tops de los 90 como Naomi Campbell y Christy Turlington, hasta actores como Jude Law, Laura Dern o Naomi Watts. Sin embargo, no hay Fashion Week que se precie que no cuente con Olivia Palermo, y es que la primera influencer de todas las habidas y por haber (por aquellos años 2000 conocidas como it girls) ha vuelto a imponer con su presencia en una de las fiestas inaugurales.
No solo por su maravilloso estilismo morado en el que ha mezclado transparencias, brillos y plumas, sino porque ha deslumbrado al lucir en un mismo beauty look dos de las tendencias de belleza que más veremos este otoño y que ya se están haciendo virales.
Por un lado, para elaborar su pelo, Olivia Palermo se ha puesto en manos de su peluquero de confianza, Kenna Kennor, fundador del salón de peluquería Kennaland donde la socialité neoyorquina se ha realizado un peinado muy favorecedor con efecto mojado. Como sabes, ella tiene un corte long bob, por lo que peinar su melena de diferentes maneras, a cada cual más original, no es nada difícil. Así, para inaugurar el que será el primero de los innumerables looks con los que la veremos estos días, ha optado por cepillar su cabello completamente hacia atrás con un espray fijador tipo wet y ha dejado, de medios a puntas, la melena algo ondulada y más suelta.
Este tipo de peinado, a pesar de su aparente facilidad, es uno de los más arriesgados porque conseguir que quede bien no es nada sencillo, aunque eso sí, si sabes cómo hacerlo es una apuesta segura para brillar en tu próximo look de invitada. Para imitarlo, lo primero que tienes que hacer es tener un buen espray fijador con ese efecto. Comienza aplicándolo mechón por mechón y, con un peine de púas anchas, continúa cepillando todo el pelo húmedo hacia atrás para terminar sujetándolo con una horquilla cada uno de los lados del cabello por detrás de las orejas. Dale el toque final con un poco de laca y listo.
Por otro lado, en cuanto al maquillaje, se ha decantado por los tonos marrones para elaborar un look perfecto gracias a su maquilladora, Andréa Tiller. La experta ha querido que Olivia Palermo destacara sus rasgos con un Espresso makeup, una de las tendencias más vistas en celebrities y que tiene como premisa combinar desde la sombra de ojos a los labios, distintas tonalidades de la gama de los marrones.
Por eso, como puedes ver, primero se aplica una base ligera en el rostro con la que cubrir imperfecciones, para continuar con un colorete bien marcado y aplicado de forma ascendente para que resalte los pómulos. La mirada es, en este caso, el punto fuerte, así que Andréa Tiller ha seguido la tendencia Espresso mezclando una sombra tanto en el párpado inferior como superior, en color marrón con un sutil delineado negro y mucha máscara de pestañas. Para terminar, nada mejor que un toque de gloss con labios perfilados para potenciar la sonrisa.
Tanto los peinados con efecto mojado como el maquillaje Espresso son dos de las tendencias que más vamos a ver este otoño y que van ideales con cualquier tipo de estilismo. Es cierto que ninguna de las dos son nuevas, pero como suele suceder, esta temporada se reinventan para seguir en lo más alto y, en el caso del maquillaje, pasamos de tener distintas modas como mocha latte makeup, chestnut makeup o latte makeup, para englobar todas ellas en la denominada como Espresso.