La hemos visto disfrutar al máximo este verano junto a su familia en la costa catalana y también trabajar por Salamanca, donde ha rodado la serie Matices para SkyShowtime (una producción que aún no tiene fecha de estreno confirmada) junto a Maxi Iglesias, Luis Tosar, Juana Acosta o Miriam Giovanelli, pero ni tan siquiera ese ritmo la ha apartado de su rutina de entrenamiento. Elsa Pataky no tiene ese cuerpazo por casualidad, porque, además de su privilegiada genética, hay detrás muchos cuidados y horas de esfuerzo que hemos podido comprobar durante sus días en España. Un esfuerzo que no es considerado así por la propia actriz, ya que tal y como ella nos contaba hace unos meses, "si no hago deporte, no me siento a gusto", por lo que forma parte de su día a día y así lo demuestra en muchas de sus publicaciones en redes sociales.
La madrileña es toda una gurú del fitness y un ejemplo para quienes quieren ponerse en forma y conseguir un cambio en su vida. Por eso, no es de extrañar que Centr, la plataforma de entrenamiento y bienestar fundada por su marido, Chris Hemsworth, y en la que ella colabora activamente con vídeos, tenga cada vez más adeptos y seguidores.
La última prueba de por qué Elsa tiene esa figura tan envidiable es el vídeo que ha compartido en el que la podemos ver en el jardín en ropa deportiva, descalza y con tan solo tres elementos: una esterilla, una kettlebell y una pesa. La actriz realiza una serie de movimientos entre los que no faltan las sentadillas y los abdominales. Una rutina en la que consigue trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo gracias a las pesas. Y es que a pesar de lo que podía pensarse, los entrenamientos de fuerza son sumamente importantes para definir la figura, por lo que ella siempre los practica sin temor a aumentar su musculatura: "Creo que es muy importante crear músculo y con los años incluso más, porque el cuerpo se va como "derritiendo" poco a poco y creo que esto es lo único que ayuda a devolverle la firmeza. Cada vez entreno con más peso y no tengo miedo a crear músculo", afirmaba.
Así, en el vídeo que ha compartido, queda demostrado que para ponerse en forma solo hace falta fuerza de voluntad y constancia para empezar, porque ni tan siquiera es un requisito indispensable invertir una gran suma de dinero en herramientas o en los gimnasios más caros.
"Algunos de mis ejercicios favoritos. Venga, ¿a qué esperas?" Con estas palabras y animando a todos sus seguidores es cómo ha acompañado Elsa Pataky este vídeo con el que sin duda, nos dan ganas de empezar a entrenar para así conseguir eliminar esos excesos cometidos durante el verano. No te olvides de añadir a tus ejercicios una pesa o una kettlebell, y ve adaptando el peso según vayas aumentando tu fuerza y tu resistencia. De esta manera, no solo avanzarás en los resultados, sino que evitarás lesionarte y abandonar por aburrimiento cuando hayas cogido el ritmo.
Si tienes hijos, también puedes divertirte con ellos mientras realizas ejercicio. Esta es una de las técnicas que también sigue la actriz, a la que en más de una ocasión, hemos visto realizando un circuito deportivo en el gimnasio de su casa (en el que incluían desde la cinta de correr hasta cuerdas para trepar) junto a India Rose y uno de los mellizos. Vale, quizá no dispongas de ese espacio, pero con una cinta elástica y unas pesas puedes lograr el mismo resultado.
Ponte en forma con los ejercicios de Elsa Pataky
- Flexión de piernas con kettlebell: En posición de sentadilla de sumo, Elsa empieza flexionando alternamente cada una de sus piernas, pero levantando el talón.
- Sentadilla búlgara: Aunque normalmente se realiza con el apoyo de un banquito, también se puede hacer sin él, tal y como ves en el vídeo. Consiste en flexionar la rodilla de una de las piernas colada en posición delantera y siempre con el peso de su kettlebell.
- Sentadilla clásica: uno de los ejercicios más practicados y con los que se consigue ejercitar glúteo, pierna y abdomen.
- Abdominales con peso: Tumbada boca arriba y con las piernas algo flexionadas, Elsa Pataky realiza el movimiento de los abdominales clásicos con la diferencia de que añade una pesa. Esta la sujeta con las dos manos y sube y baja los brazos con cada una de las elevaciones de tronco.
- Abdominales con equilibrio: Sentada con las piernas algo flexionadas y sin que los pies toquen el suelo, intenta mantener el equilibrio mientras mueves la pesa de un lado a otro de la cintura.
- Sentadilla con elevación: Con una de las piernas colocadas hacia delante, flexiona la otra estirándola hacia detrás y llévala a su posición inicial elevándola en un ángulo de 90º. Además, mueve la kettlebell, de un lado a otro de la pierna que flexionas.
- Sentadilla con pesa: Realiza la sentadilla clásica y cuando subas, eleva también el brazo con el que sostienes la kettlebell.