Septiembre vuelve a estrenarse con un sinfín de novedades que hacen que este mes de nostalgia por dejar atrás el verano se vuelva de lo más excitante. No solo hablamos de las tendencias de moda y del frenesí de las Fashion Weeks que comienzan de nuevo, sino de todas las campañas que protagonizan las mejores tops del mundo y las celebrities más admiradas.
El prestigio por ser la cara más visible de marcas y productos icónicos, sobre todo en el ámbito de la belleza, hace que todas ellas quieran convertirse en musas de diseñadores y firmas para pasar a engrosar una lista repleta de iconos a la que ahora se suma Rihanna.
La cantante de Barbados pasa a convertirse desde hoy en la nueva chica dorada, la última musa de Dior al protagonizar la próxima campaña de su mítico perfume J'adore, concretamente de su última esencia, L'Or de J'adore. Todo un hito en la carrera de una de las artistas actuales más importantes, porque toma el legado de Charlize Theron y Carmen Kass, quienes protagonizaron durante varios años los recordados anuncios de la maison francesa.
Y este tampoco pasará desapercibido. El spot, rodado en el Salón de los Espejos de Versalles, tiene una magia especial que encandiló a Rihanna desde el principio: "Versalles es encantador. Todo es asombrosamente bello. Encarna tanta historia y la magnitud del lujo francés. Poder pasear por allí por la mañana temprano fue un privilegio y una experiencia impresionante de principio a fin", confiesa. Y si a un escenario y una musa inmejorables le sumas el arte con la cámara de Steven Klein, el resultado solo puede ser, literalmente, de anuncio. ¿Lo que más le sorprende a la cantante del fotógrafo norteamericano? Que "incluso con todo lo que ha logrado, todavía tiene una pasión genuina, pura e infantil por sus proyectos", por lo que "siempre disfruta trabajando con él", afirma la cantante y empresaria.
Pero además de trabajar entre amigos en uno de los monumentos más importantes del mundo, para Rihanna, ser la imagen de J'adore es algo de lo más especial porque su aroma, al que describe como "fresca y sexy al mismo tiempo", le transporta directamente a su infancia: "Mi madre trabajaba en una perfumería y solía traer a casa los probadores cuando estaban casi vacíos, por lo que siempre había un frasco de J'adore en casa".
Pero nada de esto sería tan importante para ella si a su vez no se resaltara el poder femenino, algo que la de Barbados cree que se puede lograr a través de esta icónica fragancia: "¡Creo que el perfume tiene tanto poder! Puede darte confianza en ti misma, despertar recuerdos y transportarte a un lugar diferente. J'adore hace que las mujeres sientan que pueden llegar a ser quienes realmente quieren ser, en lo más profundo de su ser".
Tanto es así, que hasta puede llegar a vestirlas. Ya lo decía el gran genio Christian Dior, "una gota de perfume y estarás vestida de Dior", pero es que ahora Rihanna lo confirma: "La Maison Dior siempre ha representado el más alto nivel de elegancia, la artesanía y la realeza de una mujer. No necesitas ropa si llevas J'adore... ése es el conjunto. Oro puro". Y todo por obra y gracia de su creador, Francis Kurkdjian.