Skip to main contentSkip to footer
cortes que sanean el pelo después del verano

'Micro-cut' y los mejores trucos para reparar el cabello después del verano

Pequeños cortes milimétricos, productos salvavidas para dejar lo del corte de pelo para más adelante... así puedes recuperar el pelo dañado tras las vacaciones


30 de agosto de 2024 - 0:17 CEST

Qué bien se está en verano y qué mal le hace a nuestra melena. La combinación explosiva de la exposición al sol, el agua salada del mar y el cloro de las piscinas puede causar sequedad, daños y pérdida de brillo. Sin embargo, hay varias estrategias que podemos implementar para revitalizar nuestro cabello después de esta temporada. Uno de los métodos más efectivos es el micro-cut, que te ayudará a reparar sin dramas, pero hay mucho más...

© @mariapedraza_

¿Qué es el 'micro-cut'?

Se trata de una de las técnicas más efectivas para lucir una melena como recién salida de la peluquería, a diario. Una técnica de corte de pelo que implica eliminar solo una pequeña cantidad de longitud en las puntas, casi milimétrica. Este corte, hecho cada seis a ocho semanas, elimina las puntas abiertas sin comprometer el largo de la melena. El objetivo no solo es mejorar la apariencia, sino también promover un crecimiento más saludable.

El micro-cut funciona de la siguiente manera: al quitar las puntas dañadas, se reduce la probabilidad de que el daño se propague a lo largo del tallo del cabello. Además, al mantener el cabello con una longitud uniforme, se evita que se rompa, lo que resulta en un pelo más fuerte y con un crecimiento más eficiente. Esto es ideal para quienes buscan mantener su largo sin sacrificar la salud y apariencia del pelo y es especialmente beneficioso después de temporadas de daño solar, como el verano.

Cuidados post-verano (sin recurrir a cortar)

Puedes prolongar la visita a tu peluquero, pero para ello es fundamental ajustar tu rutina. 

  • Utiliza champús hidratantes que contengan ingredientes como aceite de argán, jojoba o coco.
  • Evita los productos con sulfatos, que pueden ser demasiado agresivos en este momento para tu melena vulnerable. 
  • Lo mismo sucede con los acondicionadores y mascarillas: opta por aquellos que aporten una hidratación profunda y realiza tratamientos en casa con tiempos de exposición más largos con tu mascarilla, al menos, una o dos veces por semana si está demasiado dañado.
sincerely jules con una toalla en el pelo© sincerelyjules

¿Nuestros favoritos?

El tratamiento molecular de K18, Leave in molecular repair hair mask, un bombazo que merece la pena tener en casa como rescate. Es una mascarilla de tratamiento sin aclarado que repara clínicamente los daños en pocos minutos. El pelo se ve más fuerte, brillante y elástico. Contiene su famoso péptido K18, que repara el pelo dañado hasta en un 82%. Precio: 55,99 euros, a la venta en Sephora.

© Sephora

Otro de los productos más TOP que puedes tener a mano para hidratar tu pelo es el aceite seco de miel de Gisou. Se llama Honey Infused Hair Oil y está enriquecido con miel. Restablece el equilibrio de hidratación natural de la piel y lo deja suave y sedoso, además de fuerte y brillante. Los efectos se notan de la noche a la mañana, especialmente si tienes el pelo muy encrespado y puntas abiertas. Precio: 22,99 euros.

© Sephora

Y si hay un champú que une reparación e hidratación y además tiene un precio asequible y perfecto para la vuelta de vacaciones, es el champú fortificante de Sephora. Contiene biotina y repara el cabello dañado de raíces a puntas. Precio: 9,99 euros.

Y si lo que notas es que tu pelo está completamente apagado, también tienes que apuntarte el tratamiento Hair Gloss de la firma Quai. Un tratamiento de brillo con ácido hialurónico y agua de arroz que no sólo protege el color, sino que lo potencia, le da brillo, reduce el frizz y da fuerza a la melena. Y sólo en 5 minutos. Precio: 34,99 euros.

Otros tratamientos que puedes valorar, además de un buen arsenal de cosmética casera que puede favorecer el retraso a la pelu, son los tratamientos de queratina, la opción ideal para restaurar el brillo y suavidad y sellar la cutícula para eliminar encrespamiento o los suplementos nutricionales, capaces de aportar al pelo todo lo que han perdido durante estos meses, especialmente cuando se trata de ingredientes como vitaminas del grupo B, biotina o ácidos grasos esenciales. 

Y si has decidido ir a por un buen corte, no temas a las tijeras y lánzate a por un buen bob clásico, una versión shaggy de tu long bob (con efecto antiedad total) o directamente, un pixie o un corte garçon que cambien por completo tu look y hagan un borrón y cuenta nueva. 

Septiembre puede ser apasionante...