¿Ir a la playa a cara lavada o con (algo) maquillaje? Aunque la respuesta debería ser obvia por comodidad y por cuidado de la piel, es cierto que en muchas ocasiones y debido al plan que tenemos por delante, terminamos por maquillarnos para vernos más guapas. La única clave para no caer en el exceso y lograr un beauty look favorecedor es aplicar pocos productos y hacerlo de manera sutil. Lo hemos aprendido de los expertos, pero también de celebrities como Selena Gomez, Hailey Bieber o Sydney Sweeney.
Precisamente esta, que sigue disfrutando de sus vacaciones poniéndose en forma haciendo todo tipo de deportes acuáticos, ha sido la encargada de cambiar por completo nuestra mentalidad y hacer que queramos probar un maquillaje de playa.
Así, si hace unas semanas mostraba su truco para conseguir unas ondas perfectas en su melena, ahora vuelve a la carga al compartir en sus redes sociales el tutorial definitivo para lograr ese maquillaje de efecto natural perfecto. ¿Lo mejor? Que no necesitas ir cargada a la playa con un gran neceser beauty, ya que se puede conseguir con tan solo tres productos y en tiempo récord.
Puede que suene demasiado bien para ser verdad, pero lo es. Lo primero que debes hacer es no olvidarte de un corrector, un colorete en crema y unos polvos de sol. Con estos tres básicos conseguirás un resultado espectacular con el que además, no parecerá que llevas maquillaje porque podrás dejar a un lado la base al estar ya algo bronceada. Partiendo de este punto, comienza aplicando un poco de corrector solo en aquellas imperfecciones que quieras cubrir: ojeras, machas, granitos o rojeces. Después, da color a tus mejillas con tres gotitas de colorete líquido y extiéndelo con la yema de los dedos.
Por último, coge tus polvos de sol, pero no cometas el clásico error de aplicarlo en todo el rostro, sino tan solo en aquellas zonas en las que los rayos UVA inciden realmente en él, como los lados de la nariz, las mejillas y la barbilla.
Una vez hayas hecho esto, verás que estar guapa en la playa no es tan difícil y, si además haces como Sydney Sweeney y aplicas un poco de colorete líquido en los labios para darle un sutil toque rosado, el resultado será inmejorable. ¿Un truco final? Para abrir la mirada, y más si tienes los ojos pequeños, no puedes olvidarte de las pestañas. Lo mejor es hacerte un lifting unos días antes de las vacaciones para rizarlas al máximo, pero si no puedes por falta de tiempo o por alergia, aplica un poco de máscara negra (mejor si es resistente al agua) con efecto volumen.
Productos con los que lograr este 'beauty look'
Polvos bronceadores crema Luminous Silk Glow Bronzer, de Armani Beauty (rebajados a 33 euros en Duni); colorete líquido de Rare Beauty (27,99 euros en Sephora); corrector Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer, de Lancôme (rebajado a 22 euros en Druni); máscara de pestañas waterproof High Impact, de Clinique (32 euros).