Las comidas en el chiringuito, las cenas más tarde de lo habitual (y de lo que se debería), el abuso de helados y otros dulces... Después de las navidades, los meses de buen tiempo son una de las épocas del año en las que mantener a raya el peso se vuelve más complicado, por lo que es normal que a la vuelta a la rutina nos demos cuenta de que hemos traído de recuerdo algún que otro kilo de más. Siempre pasa, y aunque lo mejor es escoger alimentos saludables y mantenerse activa durante el verano... nadie va a negar que, en vacaciones, queremos disfrutar y descansar más de lo normal.
Además, una vez terminadas, puedes volver a tu rutina fit de siempre y lograr estar como antes de cuando te fuiste. Positividad ante todo. Así lo ve Vicky Martín Berrocal, quien ha querido compartir un mensaje en primera persona con el que concienciar a quienes se estresan demasiado por las fluctuaciones de la báscula.
"Hoy al llegar al sitio donde entreno, ¡¡¡me han pesado!!! ¿Queréis saber cuántos kilos he engordado en el mes de vacaciones? ¡¡¡4 Kilos!!! ¿Y sabéis qué? Que no pasa nada. Cuando dije que necesitaba parar, lo dije seriamente. Necesitaba dejar hábitos aparcados, mi disciplina guardadita en un cajón y hacer solo y exclusivamente lo que mi cuerpo me pidiera... y eso es lo que hice. No tengo remordimientos ni me siento mal por nada, porque para eso está el día de hoy (la vuelta al cole)". Con estas palabras, la diseñadora dejaba claro a sus seguidores su tranquilidad al respecto.
Vicky Martín Berrocal conoce mejor que nadie su cuerpo y es la primera en hablar abiertamente de sus cambios. El año pasado pudimos ver su gran transformación perdiendo 20 kilos a base de mucho esfuerzo, cambiando su dieta e incorporando el ejercicio a su rutina diaria. Una lucha con la que tal y como ella confesó en una entrevista a María Casado, ha estado peleando siempre: "Yo he estado batallando con mi peso y con mis inseguridades mucho tiempo. Me he mirado al espejo y he llorado mucho". Por eso, que una celebrity tan querida y seguida como ella haga esta última reflexión es importante. No solo porque refleja que las actrices, influencers o cantantes también tienen problemas de peso y no todo es tan maravilloso como se ve en las redes, sino porque su sinceridad puede ayudar a muchos de sus seguidores en su misma situación.
Así que ya sabes, si estás de vacaciones, disfruta y haz caso a lo que te pide tu cuerpo. Si te apece comer algo en concreto, hazlo, y si puedes (y quieres) hacer ejercicio en tus días de descanso, genial. Si no es así, recuerda: no pasa nada. Si por el contrario, ya has vuelto a la rutina como ella y has traído unos kilos de más, ponte en forma, vuelve a comer de manera saludable y no te agobies ni tengas remordimientos porque en menos de lo que piensas volverás a verte como antes. Haz caso a la diseñadora, quien ya el año pasado en la misma entrevista confesaba que "lo más complicado es arrancar, después de eso va todo rodado... Es un proceso lento, pero te sorprenderás de lo feliz que te puede ayudar a ser. ¡Importante! Tener paciencia, constancia y consciencia... No hay excusas, tú puedes... Y recuerda que esta es una de las mejores formas de cuidarte y quererte".