Parece que después de la fiebre por el glow, el exceso de colorete rosa y el wet makeup, el verano iba a dejar de sorprendernos con más tendencias de maquillaje, pero para nuestra sorpresa (y agrado), no ha sido así. No es que las mencionadas antes dejen de llevarse, pero a partir de ahora van a compartir protagonismo con los looks boho.
Esta corriente que apuesta por una apariencia desenfadada y a la vez muy cuidada, se traslada ahora de la moda a la belleza para animarnos a crear maquillajes muy naturales con un efecto soleado tan favorecedor como irresistible de imitar. Y sí, una vez más quien se pone al frente de esta nueva tendencia es la reina del boho-chic, Sienna Miller. Nadie como ella para encarnar un beauty look tan bonito y nada complicado de hacer siguiendo los pasos adecuados.
La actriz británica se pone en manos de la maquilladora Charlotte Tilbury para, con sus productos, enseñarnos cómo es su maquillaje ideal, uno con el que recrear un look bohemio después de un día en la playa con una rutina de belleza sencilla de aspecto bronceado y sano a la vez gracias a la hidratación. Este look que no deja de ser una variante más de la corriente no makeup, es la mejor opción para estas fechas, cuando podemos aprovechar el efecto que el agua del mar deja en nuestro pelo para parecernos un poquito más, al menos en cuestión de estilo, a Sienna Miller.
Tanto favorece que, incluso antes de encontrarnos en pleno verano, ya pudimos ver un avance de la fiebre boho en el campo de la belleza gracias a Hannah Dodd y a Chiara Ferragni. La primera, una de las protagonistas de la última temporada de Los Bridgerton, fue de las primeras en aparecer en el preestreno de la serie con un maquillaje y un peinado entre bohemio y romántico. Todo un acierto por parte de la intérprete, que además de llevar la melena con un leve efecto zigzag, se decantó por un maquillaje suave, realzando sus pestañas y dándole más énfasis a las mejillas con un colorete rosado.
Por su parte, la influencer italiana lleva todo el verano apostando por la naturalidad, dejándonos claro que le encanta su cabello rizado y que los maquillajes nada estridentes con los que arma sus beauty looks son su nueva opción preferida tanto para salir a dar un paseo como para irse de fiesta.
Así, si te gusta esta nueva tendencia en la que no solo se trata de cuidar el cabello y crear unas bonitas ondas playeras, sino de complementarlo con el maquillaje para que el beauty look boho tenga sentido y quede bien, primero debes empezar por cuidar tu piel. Hidrata tu rostro con un tónico y una crema, sin olvidarte del protector SPF para no dañar tu dermis con el sol. Así lograrás que los productos se adhieran mejor y su efecto sea lo más duradero posible. Después, aplica una base de maquillaje muy ligera y extiéndela bien para eliminar rojeces y otras imperfecciones. Define y rellena las cejas con un lápiz. Este paso es muy importante y más aún si eres de piel clara o tienes el vello rubio.
Por último, maquilla los ojos con productos marrones para que las facciones no se vean tan marcadas: aplica un poco de sombra en el extremo del párpado superior y con un lápiz en el mismo tono, delinea tanto arriba como abajo lo más cerca de las pestañas que puedas. No te olvides de la máscara para alargarlas y abrir la mirada y de los polvos de sol para completar este maquillaje boho ideal para verano.
Productos con los que conseguir un look 'boho'
Máscara de pestañas Lash Sensational Sky High Brow, de Maybelline NY (8,50 euros en Druni); Tónico iluminador, de Byoma (15,99 euros en Sephora); Base de maquillaje hidratante en barra, de Charlotte Tilbury (47 euros); Bronceador ligero en polvo, de Clinique (44 euros); Gel para cejas con color, de Rare Beauty (21,99 euros en Sephora).