Ahora que estamos en verano y no apetece mucho maquillarnos debido a los planes de playa o piscina y al calor que hace, es normal que busquemos una alternativa beauty con la que además, poder sacarle el máximo partido a ese bronceado que hemos cogido. Y todo sin perder, por supuesto, la luminosidad en el rostro, ya que solo con ella conseguimos parecer más jóvenes, sino también deshacernos de esa sensación de cansancio que las altas temperaturas reflejan en nuestra tez.
Quizá por esto es por lo que la tendencia glow se ha convertido en una de las favoritas, tanto de las celebrities como de las chicas a pie de calle, y seguramente por este motivo, estamos seguras de que su nueva versión de maquillaje también va a triunfar, de hecho, ya lo está haciendo.
El wet makeup, que es así como se llama esta nueva beauty trend, ya estuvo presente (aunque entonces no nos dimos cuenta) en la alfombra roja de la pasada MET Gala gracias al maquillaje de la actriz Sydney Sweeney, quien lució un rostro brillante como recién salido del agua y que meses después se ha convertido en una de las técnicas más virales en redes, tanto que hasta ha llegado a unir a Laura Escanes con Hailey Bieber.
Pero, ¿en qué consiste el wet makeup y cómo debemos hacerlo para que quede bien? Si te apuntaste a la fiebre por el glow, entonces estás de suerte, porque realizar esta tendencia te resultará muy sencillo. Primero, debes tener en cuenta que se trata de un maquillaje de acabado luminoso que imita a cómo se ve la piel cuando salimos del agua. Pero no solo eso, porque además del rostro, también presta atención a la mirada y a la sonrisa, una de las claves para los profesionales de Dior Beauty, quienes ven en el gloss el complemento de maquillaje perfecto para lograr unos labios brillantes y jugosos.
Según explican los maquilladores profesionales de Kiko Milano, para lograr un buen resultado, "se deben aplicar productos en crema o líquidos, sin utilizar a penas polvo. Es importante que los cosméticos no tengan partículas de shimmer o si las tienen, que sean mínimas". Así, una vez tengas bien limpia tu piel, olvídate de la base maquillaje y aplica solamente una crema hidratante con efecto iluminador. Después tapa las imperfecciones con un corrector y aplica un colorete en crema de tono rosado. Si además optas por un peinado 'efecto mojado' como el de Hailey Bieber, el resultado será ideal para lucir un beauty look natural y favorecedor en cualquier evento de noche.
¿El truco de experto de los profesionales? Preparar bien la piel, así como los productos de fijación: "Trabajar los productos en capa fina, nos ayuda a que estos se asienten mucho mejor sin necesidad de aplicar polvo", explican desde Kiko Milano.
Teniendo en cuenta que lo que se busca es algo natural y que simplemente parezca que acabamos de bañarnos, las pieles que ya son grasas de por sí deben tener cuidado a la hora de realizarse este maquillaje para no terminar con un exceso de brillo nada favorecedor. En cambio, es la opción ideal para las pieles más secas, porque se ven más nutridas.
Productos para conseguir el 'wet makeup'
Colorete en crema Maracuja Juicy Blush, de Tarte (33,99 euros en Sephora); Crema hidratante efecto luz sublime con ácido hialurónico Hydra pro glow, de Kiko Milano (20,99 euros); Espray fijador hidratante AIRbrush Flawless Setting Spray, de Charlotte Tilbury (55 euros); Crema pigmentada para ojos, labios y mejillas, de Haus Labs by Lady Gaga (26,99 euros en Sephora); Bálsamo nutritivo para labios con color Dior Addict Lip Glow, de Dior (44 euros).