Ya sabes que todo aquello que has llevado en cuestión de moda no deja de ser una reinvención (y en ocasiones una copia) de tendencias anteriores, pero esto también sucede en el campo de la belleza. Seguramente, no de manera tan asidua ni descarada, por lo que es más difícil darse cuenta, pero muchos de los peinados y maquillajes que lucimos hoy en día tienen su origen en épocas pasadas. No hay que echar la vista demasiado atrás ni llegar hasta los grandes iconos de Hollywood como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn a los que siempre recurrimos a la hora de crear un beauty look, basta con poner el foco en los años 90.
Esta década ha sido una de las más importantes en lo referente al estilo, el cual veíamos a través de las musas de cine como Gwyneth Paltrow o Winona Ryder, y de la música, teniendo presentes sobre todas las estrellas, a las Spice Girls. Y aunque las 'chicas picantes' hace años que quedaron atrás, hoy Victoria Beckham le ha felicitado el cumpleaños a su amiga Geri con una foto de ellas dos que es pura nostalgia y que nos ha hecho darnos cuenta de muchas de las tendencias que ahora son un imprescindible para nosotras, fueron llevadas por ellas primero. Así, aunque otras no han regresado nunca (afortunadamente), estas cinco que recopilamos sí lo han hecho. ¿Cuál de todas ellas luces?
15
Labios con perfilado muy marcado
No, aunque Kylie Jenner te parezca su máximo exponente, en verdad quien lo lució primero fueron Victoria Beckham y compañía. Y sí, también con un tono de labios entre nude y marrón. Como ya sabes, esta técnica es de las preferidas de las celebrities hoy en día a la hora de crear su maquillaje y, aunque es perfecto para conseguir unos labios voluminosos, parece que su reinado está llegando a su fin en favor de otro delineado más natural.
25
Corte de pelo 'long bob'
Desde comienzos de este año, el pelo un poco más cortito de la altura de los hombros es la tendencia capilar por excelencia y aunque es cierto que allá por 2016 tuvo un fuerte boom, en verdad las primeras en apostar por el cabello así fueron Victoria Beckham y Geri Halliwell. Cada una lo llevaba en su estilo, pero ambas tenían en común que este era el corte de pelo más favorecedor que se podía tener. De hecho, a lo largo de todos estos años, la diseñadora inglesa lo ha lucido en todas las versiones posibles.
35
Sombras de ojos azul
La fiebre por el azul reflejada en el Mermaidcore (denominado así gracias al estreno de la nueva película de La Sirenita) ha sido una auténtica revolución y muchas de las estrellas de los 90 ya lucían sus ojos con una sombra en este tono dándole a su mirada todo el protagonismo. Jennifer Lopez, Christina Aguilera y como no, las Spice Girls también se atrevieron a llevar a otro nivel el maquillaje.
Te recomendamos
45
Mechas y trencitas a los lados
Muy probablemente haya sido tu peinado estrella de este verano cada vez que has pisado un festival, pero como ves, Emma Bunton ya se atrevió con ellas en la visita que el grupo hizo a Nelson Mandela cuando actuaron en Sudáfrica. Allí, las Spice Girls coincidieron con elahora rey Carlos III de Inglaterra y a su familia (sí, el niño de la foto es el príncipe Harry) y no dudaron en posar todos juntos en una de las fotos más recordadas de aquellos años.
55
Cejas marcadas
Después de la fiebre de los años 2000 en los que las cejas se llevaban tremendamente finas (gracias a Cara Delevingne), la naturalidad se impuso e hizo que volviéramos a desear lucir las cejas tal y como las teníamos. Y no solo eso, porque de hecho, fue a más hasta que delinear las cejas y maquillarlas se ha convertido en uno de los pasos que no pueden faltar a la hora de 'arreglarnos'. Victoria Beckham, junto a Sarah Jessica Parker o Claudia Schiffer, eran el fiel reflejo de que unas cejas bien definidas sientan mejor al rostro.