Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza

Los 10 ingredientes naturales más utilizados en la cosmética coreana para pieles maduras

El 'boom' de estas cremas no es nuevo, pero, ¿sabes por qué sus fórmulas antiedad son tan eficaces?


6 de agosto de 2024 - 13:56 CEST

La cosmética coreana ha experimentado tal hype que probablemente, ni ellos se lo crean. Es inevitable, si das una vuelta por redes bajo algún hashtag que recopile lo mejor y lo último para las asiáticas, que quieras saber cómo conseguir esa piel y esa perfección, especialmente, si tienes la piel madura. Con incredulidad pensarás: ¿funcionará esto igual en una piel de 20 que en una de 40? Pues bien, el secreto es sencillamente la lista de ingredientes TOP para las coreanas en esta última franja de edad. Incredientes en los que han profundizado Lilin Yang, Leah Ganse y Sara Jiménez para MIIN Cosmetics en su biblia de belleza El arte coreano del cuidado de la piel', un libro para las beauty adictas que debería ser casi obligatorio. Guarda esta lista de ingredientes estrella en las formulaciones coreanas porque FUNCIONAN.

© Getty Images

Ingredientes naturales más utilizados en la cosmética coreana

  • Extracto de arroz: Búscalo también por su nombre científico, Oryza sativa. Ilumina y suaviza la piel además de tener propiedades antioxidantes.
  • Bambú: También es antioxidante, además de antiinflamatorio e hidratante. Uno de los ingredientes más utilizado en la medicina oriental milenaria y ahora un favorito en la cosmética. 
  • Extracto de perla: "Es una auténtica joya para la piel", dicen las autoras. Y es que consigue revitalizar las pieles apagadas o con falta de energía dándoles luminosidad. 
  • Baba de caracol: Es el santo grial de la cosmética coreana. Se dieron cuenta de los beneficios de este ingrediente cuando vieron que, los criadores de caracoles, tenían siempre las manos extremadamente suaves y las pequeñas heridas que les salían, se curaban rápidamente. Es un ingrediente regenerador como pocos y uno de los más deseados. 
  • Veneno de abeja: Como lo lees. Es uno de los ingredientes más curiosos. Tiene propiedades antiinflamatorias (aunque parezca una broma) y se le conoce como el "bótox natural", puesto que estimula la producción de colágeno de la piel. 
  • Regaliz: Tiene propiedades despigmentantes y antiinflamatorias y se utiliza en pieles apagadas o con pequeñas manchas o rojeces.
  • Syn-Ake: Se trata de un ingrediente que tiene el mismo efecto que el veneno de serpiente. Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y tiene efecto lifting, así que entre los ingredientes antiedad, es uno de los más poderosos y favoritos. 
  • Té blanco: Aplicado en la piel, tiene numerosos beneficios gracias a su alto contenido en polifenoles. Ayuda a combatir el envejecimiento porque favorece la producción de elastina y colágeno.
  • Ginseng coreano: Conocido por sus propiedades revitalizantes y anti-envejecimiento, el ginseng coreano ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, reducir líneas finas y arrugas, y promover un tono de piel más uniforme.
  • Extracto de centella asiática: Ideal para pieles sensibles, la centella asiática calma y repara la piel, reduce la inflamación y estimula la producción de colágeno, mejorando así la firmeza y textura de la piel.
© Getty Images

Estos son algunos, pero ¿sabes cuáles son los preferidos en la cosmética antiedad coreana? Según las expertas, "los venenos de abeja y serpiente estimulan la producción de colágeno, lo cual es más eficaz que aplicarse productos con colágeno directamente". ¿La razón? También la explican: "la gran mayoría de los cosméticos no logra traspasar la epidermis, por lo que es mejor utilizar un producto que favorezca la producción de colágeno que colágeno en sí". 

La otra gran razón de su éxito: la apuesta por lo natural

Sin duda, es otro de los motivos por los cuales la cosmética coreana funciona: gracias a los ingredientes naturales logran enfocarse mejor en la forma en que los productos reaccionan con la piel, intentando que sea lo más suave y sin irritaciones posible. 

Los productos naturales tienden a ser más delicados con la piel sensible y también madura -puesto que esta es más fina-, minimizando así el riesgo de reacciones y alergias. Y si a esta suavidad le sumas los beneficios de ingredientes antioxidantes en sí... tienes el éxito asegurado. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.