Skip to main contentSkip to footer
El Príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussexx, en Nigeria© Getty Images

Meghan Markle cumple 43: así ha cambiado desde que dejó la casa real y sus protocolos

La mujer del príncipe Harry sopla las velas alejada de Inglaterra y con un 'beauty look' que ha transformado con pequeños detalles


4 de agosto de 2024 - 12:30 CEST

Han pasado más de cuatro años desde que Meghan Markle y el príncipe Harry hicieran las maletas y pusieran rumbo a Canadá y después a California (renunciaron al cargo de miembros de la realeza el 8 de enero de 2020), lugar donde siguen viviendo actualmente, y desde entonces, ni el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, ni las enfermedades del rey Carlos III y Kate Middleton, han conseguido que los duques de Sussex vuelvan a formar parte de la casa real.

Meghan celebra hoy su 43 cumpleaños junto a Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet, en Estados Unidos, donde están felices y llevando una vida más pública y abierta que la que tenían en Inglaterra: acuden a programas de televisión, a conferencias solidarias y conceden entrevistas que no siempre son del agrado de los de al otro lado del charco. Tanto es así, que la última podría ser la que van a ofrecer este mismo domingo a Jane Pauley en la CBS para hablar sobre su nueva iniciativa con la que mantener seguros a los niños en las redes sociales. 

Esta y el futuro viaje a Colombia en noviembre que ya han confirmado, van a ser dos buenas ocasiones para volver a comprobar cómo ha sido la transformación beauty de la duquesa de Sussex, quien salvo pequeños detalles que te analizamos a continuación, no ha variado mucho su aspecto.

Melena suelta

© Getty Images
© Getty Images

Dejar el cabello al aire sigue siendo una de las opciones preferidas de Meghan cuando tiene que acudir a un acto más informal. La manera de peinarla sigue siendo la misma, ya que tanto en la foto de la izquierda, de septiembre de 2023, como en la de la derecha, tomada en octubre de 2019, la luce con la raya más o menos en medio y algo ondulada. Eso sí, ya no lleva el pelo tan largo como lo hacía entonces y ahora apuesta porque su cabello sobrepase ligeramente los hombros.

Pelo recogido

© Getty Images
© Getty Images

En septiembre de 2022 veíamos a Meghan Markle (foto de la izquierda) acudir con un moño bajo muy bonito y favorecedor a los Juegos Invictus de Düsseldorf y años antes, concretamente en octubre de 2019, la mujer del príncipe Harry lucía un recogido similar para visitar la residencia del Alto Comisionado británico. Este tipo de peinados en los que el moño a la altura de la nunca son los protagonistas eran un imprescindible de la exactriz, quien aún hoy no duda en llevarlos de diferentes formas a todo tipo de actos.

Semirecogidos

© Getty Images
© Getty Images

Si hay un cambio más notable en los beauty looks de Meghan Markle son, sin duda, los semirecogidos. Cuando todavía formaba parte de la casa real británica, no solía optar por ellos y si lo hacía, eran de manera sencilla, tal y como ves en la foto de la derecha (septiembre de 2019) donde una coleta peinada con todo el cabello hacia atrás bastaba para ir perfecta. Sin embargo, la última vez que la hemos visto con un semirecogido original y favorecedor ha sido el pasado mes de mayo, cuando ella y el príncipe Harry visitaron Nigeria. En aquella ocasión apostó por un peinado de aires tribales hecho con varias trencitas que se unían a una coleta baja y de la que dejaba un mechón con ondas sobre el rostro.

Tocados

© Getty Images
© Getty Images

Es cierto que desde que abandonaran la casa real no hemos visto a Meghan con muchos tocados, ya que en sus actos públicos no tiene ningún protocolo que seguir. No obstante, no ha renunciado a esta tendencia en dos ocasiones: una en el funeral de la reina Isabel II y otra, en el Jubileo de Platino tan solo unos meses antes de su fallecimiento. En aquella ocasión, ya apartada de la casa real, la duquesa de Sussex lució un total look en blanco que acompañó con una pamela y un moño bajo. Una opción totalmente distinta al peinado que llevó en el acto del memorial ANZAC en Sídney, con la melena suelta y un tocado negro con detalle en relieve.

Maquillaje

© Getty Images
© Getty Images

Puede que al mirar a la Meghan Markle de ahora y a la de hace cuatro años pienses que no ha cambiado en absoluto y aunque es casi así, su forma de maquillarse se ha vuelto más sencilla. Quizá la tendencia no makeup también le ha influido, porque lo que es cierto es que aunque no va 'con la cara lavada', su apariencia es menos recargada. Así lo podemos ver al comparar la foto de la izquierda, de noviembre de 2023 en un evento en Los Ángeles, con la de la derecha, tomada en enero de 2020, justo unos días de anunciar al mundo su renuncia a la casa real.

Como ves, su máxima sigue siendo la mirada, que no duda en marcar con máscara de pestañas y delineador negro. ¿La diferencia? Que hace varios años aplicaba estos productos en mayor cantidad y les sumaba más maquillaje, desde un labial más fuerte a un colorete más llamativo.