Si tuviéramos que decir cuál es la actriz española más camaleónica, sin duda sería Blanca Suárez. Desde que la conocimos en El Internado, allá por 2007, ha tenido una espectacular evolución, pasando por todos los tipos de peinados que te puedas imaginar: melenas infinitas, diferentes flequillos, con acabado extraliso y rizado...
Los secretos del cambio de Blanca Suárez
En cuanto al color, a Blanca también le gusta innovar y ha llevado desde rubio platino hasta rosa. Ahora, la protagonista de Las chicas del cable ha querido probar un nuevo color y ha sorprendido con este bonito pelirrojo. Para este cambio de look, la actriz madrileña ha vuelto a confiar en su estilista de confianza: María Roberts, fundadora de Studio25 y Madart.
"Estamos haciendo unos baños de color con un reflejo más cobrizo", nos ha contado la peluquera, que trabaja habitualmente con celebs como Amaia Salamanca, María Pedraza, Danna, Natalia Verbeke, Paddy Noarbe o Sara Sálamo, entre otras muchas. "La técnica realmente es trabajar con baño de color, no estamos haciendo nada más. Como teníamos una base ya de mecha previa debajo, queda superbonito".
¿Cómo se mantiene bonita?
Al preguntarle cómo hay que mantener este tipo de melenas, María asegura que, en su caso, "no es difícil de mantener porque al final nos estamos viendo cada mes o mes y medio para para retocarlo y aplicar el baño".
Para conseguir un cabello como el de Blanca, la estilista nos ha dado un tip: "Sobre todo ahora en verano, mucha hidratación. Que esté muy hidratado y protegerse del sol con gorras, pañuelos, sombreros... lo que cada uno quiera".
Así consigue su melena XXL
Además, hemos notado que la actriz tiene el pelo mucho más largo y nos hemos preguntado si lleva extensiones. La respuesta de su peluquera es rotunda: "No, no son extensiones". Entonces, ¿cómo ha conseguido tenerla tan larga? La propia María Roberts nos explica con detalle cómo se consigue: "Es porque estamos haciendo unos cortes nuevos de engrosamiento. Es una técnica de cabello de corte en seco y lo que hacemos es ir engrosando la punta de tal manera que nunca permite que se quede abierta o desgastada".
"Lo hacemos habitualmente cada mes y medio o así para que el corte esté siempre perfecto", dice la fundadora de Madart, que se considera una enamorada de la melena de Blanca Suárez. "Tiene un pelazo precioso y cambia mucho. Blanca es una persona que le encanta el cambio y es una maravilla, la verdad. Siempre surge la idea de cambiar y si se puede, por el guión o por las pelis que esté haciendo, pues le gusta mucho cambiar".